Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

J

JULIO LUNA

Es lo mismo, doy mi opinión de como se debería actuar. Al "dope" no. o vos no opinas sobre cuestiones que ya fueron realizadas.

Y que tiene que ver "conciencía tranquila", con opinar de lo que hace/no hace/dejo de hacer/ o ya hizo tu gobierno.
O acaso simplemente por votarlo, te tenes que callar la boca y no podes decir "no estoy de acuerdo, me parece que no", etc etc"
Ser asi es muy cerrado, si te gusta/no te gusta algo que hace tu gobierno, tenes todo el derecho de decirlo, aunque lo hayas votado.


No es tarde ni temprano, es una opinion que se da cuando uno se entera de algo.
Y lo d enegociar y el "equilibrio", lo vengo diciendo hace mucho tiempo.

¿Porque no?, no vas a empezar con el nacionalismo extremo.

Decilo no hay problema, llevar a tal extremo un nacionalismo es demasiado.
Yo te lo digo: Para que sepas, Artigas jamas quizo la independecía de Uruguay, en 1814 se la ofrecieron (creo que fue Alvear) y Artigas la rechazo.
Lo que quería era las Provincias Unidas.
Es más, lei un libro donde se mencionaba que cuando le llevaron la primera constitución de Uruguay (1830), Artigas dijo "Yo ya no tengo país".
Tener "nacionalismo" esta bien, todos queremos a nuestros respectivos paises, pero hacerlo de una manera extrema es demasiado.

¿Ejemplo?

Claro, como hay otros que por MP me han dicho lo contrarío. Son opiniones

Es tu opinión, hay otros que no lo toman asi.

Es lo mismo, doy mi opinión de como se debería actuar. Al "dope" no. o vos no opinas sobre cuestiones que ya fueron realizadas.

es al dope cuando opinas lo que se debe hacer y ya se ha hecho todo lo opuesto a lo que opinas.

Y que tiene que ver "conciencía tranquila", con opinar de lo que hace/no hace/dejo de hacer/ o ya hizo tu gobierno.
si no lo voté no ayudé a que suba un presidente que hace todo lo opuesto a lo que pienso en determinados temas, como el que estamos comentando.

O acaso simplemente por votarlo, te tenes que callar la boca y no podes decir "no estoy de acuerdo, me parece que no", etc etc"

Nunca hay que callarse la boca cuando algo no nos gusta pero habría que pensar antes de votar.Todo el mundo siempre supo de la amistad de tu presidente con los K y de su afinifdad ideológica.

Ser asi es muy cerrado, si te gusta/no te gusta algo que hace tu gobierno, tenes todo el derecho de decirlo, aunque lo hayas votado.

¿Cerrado? si vos siempre repetís lo mismo con respecto a la compensación económica que Argentina deberia darle a Uruguay por su apoyo en la causa Malvinas me parece que aparte de este presidente ninguno piensa como tú.

No es tarde ni temprano, es una opinion que se da cuando uno se entera de algo.
Y lo d enegociar y el "equilibrio", lo vengo diciendo hace mucho tiempo.

y ... es tarde porque ya se tomó la desición y eso que tu lo vienes diciendo desde hace rato ...nadie es profeta en su tierra...parece que en otro pais tampoco en tu caso .


Decilo no hay problema, llevar a tal extremo un nacionalismo es demasiado.
Yo te lo digo: Para que sepas, Artigas jamas quizo la independecía de Uruguay, en 1814 se la ofrecieron (creo que fue Alvear) y Artigas la rechazo.
Lo que quería era las Provincias Unidas.
Es más, lei un libro donde se mencionaba que cuando le llevaron la primera constitución de Uruguay (1830), Artigas dijo "Yo ya no tengo país".
Tener "nacionalismo" esta bien, todos queremos a nuestros respectivos paises, pero hacerlo de una manera extrema es demasiado.
Sin embargo en Uruguay se enseña todo lo contrario...


Claro, como hay otros que por MP me han dicho lo contrarío. Son opiniones

Es tu opinión, hay otros que no lo toman asi

Por lo que se lee en este thread no parece que muchos argentinos estén de acuerdo con las pav ... digo las opiniones que posteas ...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Julio, Sebastian y Francisco... bajen el tono de la discusion o van a terminar con sanciones. Ya es mi segundo llamado, no va haber tercero.
 
Para apaciguar un poco este Río de la Plata picadito bajamos el velamen y ponemos el fuera de borda a funcionar.
Como argentinos cualquier cosa que hagan los británicos y los kelpers en detrimento de nuestro territorio y patrimonio marítimo nos va a molestar, por más que sea una nimiedad.
Cuando suceden estos pequeños hechos como la prohibición de entrada de un buque, la negativa a ofrecer un puerto para repostar o cualquier hecho similar, aunque aislados, para nosotros son muy importantes, más allá de la espontaneidad de la medida o si fue hecha a conciencia.
Si Brasil no deja entrar un buque británico camino a Malvinas aplaudo, si Uruguay no deja aprovisionar depredadores ictícolas hacia y desde Malvinas, aplaudo también; si las medidas se van haciendo cada vez más duras me pongo de pie y les palmeo la espalda.
Estos pequeños hechos confirman el norte y van en dirección de lo que queremos hacer en un futuro, ahogar la economía de las islas y hacer insostenible el mantenimiento de la misma por los británicos con el fin de discutir la soberanía, en realidad ninguna discusión, que devuelvan las islas y punto.
El corazón nos dicta asi pero basados en la razón y en los derechos que nos asisten.
Comprendo que tanto a brasileños como a uruguayos (y alguna vez espero que se sume Sudáfrica) no les podemos exigir acciones que perjudiquen su economía o sus manejos diplomáticos, en todo caso los podemos consensuar con ellos y tener una idea general en común para provocar ese ahogamiento económico que deseamos que ocurra.
Para eso debemos tener politica exterior seria y dar el ejemplo y ser los primeros que privan sus puertos a buques "enmascarados" con banderas maltesas o panameñas pero que responden a intereses británicos que asisten a los kelpers.
Malvinas para mi si es nacionalismo extremo, es la única bandera que nos queda como unificación para la Nación, no es ni bueno ni malo, es!
Ya es medio extemporáneo hablar de si Artigas era masón o de Peñarol en esta discusión, hablemos de lo que señala el título, lo que provoca Gran Bretaña con esa yunta de kelpers en nuestro territorio.
Cualquier acción realizada por los vecinos en detrimento de los britones es bienvenida, si es de motu propio, mejor, y sino también!! Saludos
Hernán.
 
Uruguay investiga acoso argentino a barco español con bandera de Malvinas

El incidente se produce en medio de una crisis diplomática entre el gobierno de Mujica y el Reino Unido.

  • 19/12/2011 17:05 | Agencia EFE

MUJICA. Presidente de Uruguay (AP/Archivo).

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, informó hoy de que analiza el supuesto acoso a un pesquero español con bandera de las Islas Malvinas por parte de la Armada argentina en aguas compartidas por los dos países sudamericanos.
"Estamos esperando un informe de la Prefectura al respecto. En función de análisis jurídicos correspondientes, del Tratado del Río de la Plata (...) se harán planteos como se hicieron planteos antes", aseguró el canciller en una entrevista a Radio El Espectador.
Almagro indicó que en junio pasado "hubo un pico de casos" de este tipo y Montevideo ya planteó el asunto a Buenos Aires, pero desde agosto no les constaba ninguno.
El sábado pasado el pesquero español "Villa Nores", cuya base de operaciones está en el puerto de Montevideo, zarpó de la capital uruguaya a los caladeros del Atlántico Sur y cuando salió a las aguas de uso común del Río de la Plata fue contactado por el guardacostas "Mantilla", de la Armada argentina.
Al parecer el buque de guerra requirió información por radio al pesquero y le informó de que había entrado en aguas argentinas sin autorización y debía parar sus máquinas para ser abordado.
Ante esta situación, el barco español consultó a su armador y regresó a aguas jurisdiccionales exclusivas de Uruguay escoltado por un avión de patrulla marítima uruguayo, que tomó contacto con las dos partes para evitar mayores incidentes.
Informe. Fuentes diplomáticas españolas indicaron hoy que están esperando el contenido del informe de la Prefectura uruguaya, pero aclararon que según la información de que disponen "el gobierno uruguayo actuó con una diligencia y una prontitud enorme al escoltar al barco".
El incidente se produce en medio de una crisis diplomática entre Uruguay y el Reino Unido después de que la semana pasada Londres llamara al embajador uruguayo en la capital británica para pedirle explicaciones sobre un comunicado del presidente José Mujica en el que subrayaba que su país no permite el ingreso a sus puertos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas.
Almagro defendió este lunes esa decisión por "coherencia política" y recordó que su país "ha tenido una política anti-colonialista y muy pro descolonización" en Naciones Unidas y en otros foros internacionales.
Aclaró también que "forma parte de una resolución de Unsaur (Unión Sudamericana de Naciones) con un consenso muy fuerte".
El domingo, Mujica se enfadó con un periodista en un acto público y le pidió que no fuera "nabo" (tonto) cuando el reportero le preguntó si permitiría que la Armada argentina patrullara en aguas uruguayas para evitar la presencia de buques con bandera de Malvinas.
Es frecuente que barcos de diferentes países -en especial españoles- usen como "bandera de conveniencia" la de las Islas Malvinas para faenar por el Atlántico Sur.
La soberanía de las Malvinas, situadas a unas 400 millas marinas de la costa de Argentina, está en litigio desde 1833 y fue motivo de una guerra que Argentina y Reino Unido libraron en 1982 y ganaron los británicos.
Argentina ha solicitado a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas.
El año pasado Uruguay negó la entrada a sus puertos de un buque de la Armada Británica, un gesto que fue agradecido calurosamente por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/po...-argentino-barco-espanol-con-bandera-malvinas
 
Si, pero a lo que me refiero es que no es gratis y que va a afectar gente..el tema es de como pueda esa gente compensar o adaptarse a estas condiciones, no digo tampoco que sea el Estado quien los subsidie por lucro cesante o lo que fuere.

Si , no creo que nadie se quede de brazos cruzados, al perder un redito economico, pero a largo plazo se podria proyectar, no es sacar los Buques esta temporada ( es imposible ) pero se debe estudiar y tomar una desicion a largo plazo, si queremos que nuestros vecinos coincidan con nuestra politica hacia las Islas, si queremos solidaridad latinoamericana, demostremos firmeza , pero sin irnos a los extremos, como para perder nosotros tambien.

Saludos Federico
 
S

SnAkE_OnE

entonces para que invertimos en fuerzas armadas, mas vale que se eliminen y que esa guite se use para aumentar en jubilaciones o hacer rutas.

Y eso que tiene que ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????????
 
Y eso que tiene que ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????????
a pense que criticabas la noble accion de los uruguayos de prohibir barcos con banderas de las malvinas por un solo hecho economico, o sino podrian elegir comerciar con las malvinas o con los argentinos.
 
S

SnAkE_OnE

yo no dije nada de los uruguayos, hable de NUESTRAS medidas, con sus pros y contras.
 
¿Tolerancía?


Llamo a la policía.

Estas dando un mal ejemplo, esto no es entre “vecinos”(como es la familia Perez que vive al lado de mi casa), es entre países.
Para mí, URUGUAY es un pais vecino.Respeto tu forma de pensar y me alegra saber que tu pensamiento es minoritario .
 
yo no dije nada de los uruguayos, hable de NUESTRAS medidas, con sus pros y contras.
Pienso igual que vos, tratar de recuperar las MALVINAS va a tener contras, a menos que los ingleses digan " muchachos disculpen por estos años de pirateria, les devolvemos las islas."
 
Mercosur: proponen acuerdo en bloque contra ingreso de barcos de Malvinas
Así lo establece un borrador que fue presentado este lunes en la cumbre; Uruguay acompaña por decisión presidencial la postura de Argentina

Los países del Mercosur negocian un acuerdo en bloque para impedir que barcos de bandera de Malvinas ingresen a puertos de los países miembros, tal como es la posición histórica de Argentina y desde hace algunos días de Uruguay, luego de la orden del presidente José Mujica, que a su vez causó una crisis diplomática con Gran Bretaña.

“Está circulando un texto, una declaración por los buques que van y vienen de Malvinas. Se apunta a que cuando esos barcos no son admitidos en un país tampoco lo sean en otros países del bloque. Uruguay tiene una decisión política tomada (de no permitir ingreso a puertos de buques con bandera Malvinas). Quedan temas de implementación jurídica, que son relevantes porque dan la forma a cómo se actuará después”, aseguró el canciller Luis Almagro este lunes durante la primera jornada de la cumbre.

Actualizo: 00:18
Mercosur restringirá barcos de Malvinas
Acuerdo. Los cancilleres de la región emitirán resolución en apoyo a Argentina

En apoyo a Argentina, los cancilleres del Mercosur acordaron que no permitirán en sus puertos el arribo de barcos con bandera de Malvinas. También se impedirá el ingreso de buques sorprendidos con la bandera de la isla, aunque luego la cambien.
En la reunión de cancilleres del Mercosur se coincidió en que en ningún puerto de los países miembros del bloque y los países asociados (Chile en este caso, pues Bolivia no tiene salida al mar) se permita el ingreso de barcos con bandera de las Islas Malvinas.
Ayer se redactó un texto tentativo de resolución en ese sentido, que incluye el respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas y que además busca impedir el ingreso a puerto de los barcos sorprendidos con bandera de la isla que luego la cambien, informaron a El País fuentes diplomáticas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Mercosur: proponen acuerdo en bloque contra ingreso de barcos de Malvinas
Así lo establece un borrador que fue presentado este lunes en la cumbre; Uruguay acompaña por decisión presidencial la postura de Argentina

Los países del Mercosur negocian un acuerdo en bloque para impedir que barcos de bandera de Malvinas ingresen a puertos de los países miembros, tal como es la posición histórica de Argentina y desde hace algunos días de Uruguay, luego de la orden del presidente José Mujica, que a su vez causó una crisis diplomática con Gran Bretaña.

“Está circulando un texto, una declaración por los buques que van y vienen de Malvinas. Se apunta a que cuando esos barcos no son admitidos en un país tampoco lo sean en otros países del bloque. Uruguay tiene una decisión política tomada (de no permitir ingreso a puertos de buques con bandera Malvinas). Quedan temas de implementación jurídica, que son relevantes porque dan la forma a cómo se actuará después”, aseguró el canciller Luis Almagro este lunes durante la primera jornada de la cumbre.


Seria mucho mejor asi, ya que asi se evitan intimidaciones y presiones individuales
 
En bloque mejor, Gran Bretaña va a gastar más en pasajes para llamar a sus embajadores de la región.
Esperemos que al fin alguna cumbre sirva para algo.
 

Sebastian

Colaborador
ACUERDO
Mercosur restringirá barcos de Malvinas
Acuerdo. Los cancilleres de la región emitirán resolución en apoyo a Argentina | Decisión uruguaya afecta a 18 barcos pesqueros gallegos.

En apoyo a Argentina, los cancilleres del Mercosur acordaron que no permitirán en sus puertos el arribo de barcos con bandera de Malvinas. También se impedirá el ingreso de buques sorprendidos con la bandera de la isla, aunque luego la cambien.
En la reunión de cancilleres del Mercosur se coincidió en que en ningún puerto de los países miembros del bloque y los países asociados (Chile en este caso, pues Bolivia no tiene salida al mar) se permita el ingreso de barcos con bandera de las Islas Malvinas.
Ayer se redactó un texto tentativo de resolución en ese sentido, que incluye el respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas y que además busca impedir el ingreso a puerto de los barcos sorprendidos con bandera de la isla que luego la cambien, informaron a El País fuentes diplomáticas.
El texto deberá ser aprobado y firmado por los presidentes en la cumbre de hoy martes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, aseguró que la "decisión política está tomada".
Puntualizó que solo quedan "aspectos jurídicos relevantes que le dan sustancia a la forma en que se instrumenta".
Ayer el canciller argentino, Héctor Timerman, saludó la decisión tomada días atrás por el gobierno uruguayo de negar el ingreso a buques con bandera de Malvinas.
"El gobierno argentino le agradece al Uruguay la posición que ha tomado, ha cumplido con su palabra", dijo Timerman, quien en su discurso ya había reclamado que el resto de los socios del Mercosur haga lo mismo en solidaridad con el histórico pedido de soberanía sobre las islas bajo dominio británico desde 1833.
"Si a un barco no se le permite ingresar a un puerto con la bandera ilegal de las Islas Malvinas, ese acto de soberanía popular que ejerce un país miembro del Mercosur debería, al mismo tiempo, motivar que ningún otro permita el ingreso de ese barco", argumentó Timerman. De lo contrario "no sería solamente un dolor causado al pueblo argentino sino que también sería abrir una brecha entre los países del Mercosur, quienes nos hemos mantenido unidos y mancomunados a través de la historia de la Cuestión Islas Malvinas".
Timerman agregó: "Las Islas Malvinas son argentinas y la causa de Malvinas es la causa de la lucha contra el colonialismo, y en esta causa estamos todos juntos". Para el canciller argentino, el tema Malvinas es "un cuchillo en el corazón de América Latina".
Puerto. Más allá de lo que ocurra en el resto de los países, en Uruguay la medida se comenzará a efectivizar sin más trámites. El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dijo a El País que "se va a implementar de inmediato. A medida que vayan viniendo los barcos veremos cuál es la bandera que portan, qué es lo que piden. Se analizará en cada caso", informó.
"Desconozco cuál es la normativa sobre la bandera británica y al que le compete verificar las condiciones de entrada a puerto es a Prefectura. Nosotros asignamos espacio, obviamente que ellos actúan si nosotros le asignamos espacio a alguien, pero quien debiera actuar con poder de prohibir no va a ser la ANP sino Prefectura", aclaró.
Díaz aseguró que las autoridades del puerto estarán "expectantes", observando "con qué bandera se muestran los barcos, para conocer cuáles tienen bandera de Malvinas".
"Hoy lo único que tengo es mandato verbal; se me pide que actúe de determinada manera y me van a mandar la documentación de respaldo", agregó.
Posturas. La mesa política del Frente Amplio explicitó ayer su apoyo al gobierno en la restricción al ingreso de barcos con la bandera de Malvinas. Lo mismo hizo la dirección nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) que emitió una declaración en la que recuerda que Uruguay cumple así con un compromiso de solidaridad regional adoptado por todas las naciones suramericanas en la reunión de Unasur en noviembre del año pasado.
"Pero además, esta decisión del gobierno uruguayo respeta el compromiso histórico de respaldo a los legítimos reclamos de la Argentina sobre estas islas, que constituyen de forma vergonzosa uno de los enclaves coloniales situados en América Latina", agrega el comunicado.

http://www.elpais.com.uy/111220/pnacio-613731/nacional/Mercosur-restringira-barcos-de-Malvinas/
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Esta mañana, el presidente uruguayo, José Mujica, publicó una columna en el sitio oficial del Ejecutivo de ese país, donde aclara que su Gobierno permitirá recalar en sus puertos "a naves inglesas o con cualquier otra bandera reconocida por las Naciones Unidas cuyo destino puede ser Islas Malvinas".
"No autoriza, en cambio, recalar naves militares inglesas con destino Malvinas, y esto lo hace por razones de solidaridad libérrima con Argentina", agrega el texto.
Además aclara que el Gobierno uruguayo "no compartirá nunca la idea de bloqueo marítimo o económico a los pobladores de Malvinas porque entiende que ello es nocivo, violatorio de derechos humanos y contrario a crear condiciones de negociación pacifica, único camino para saldar este diferendo histórico".
http://www.infobae.com/notas/623079...as-es-defender-los-recursos-de-la-region.html
 
Arriba