Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Hoy me chocó mucho, leer las palabras de un "kelper", de que "nosotros somos quienes queremos colonizarlos". Ya no sé que pensar.

Seguramente tenía varias copas de más encima.

Rover Argentino dijo:
No se convirtió en un enorme impero y potencia haciendo diplomacia, fue haciendo la guerra, ocupando territorios ajenos en todas partes del mundo, exterminando/explotando sus poblaciones nativas con el único fin de llevarle oro a la reina (o diamantes, o pieles, u opio, petróleo, mano de obra gratis, etc etc)

Si pero... estamos en el Siglo XXI, no en el XVI.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, hay algo que se me escapa.

Cuando hablan de gran imperio, de quien hablan ?

Inglaterra dejó de ser imperio hace mas de medio siglo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lindo video de la BBC....

http://www.youtube.com/watch?v=NdkrgDAfREk

La posición britanica.... me hace acordar a esto.....



Saludos

muy buena la pregunta del periodista sobre el derecho de autodeterminacion de los Kelpers (tenia acento Argento , alguien sabe quien es?) y muy basica , por no decir otra palabra , la respuesta del representante pirata...

lo que pagaria por ver una entrevista con este señor , pero que el entrevistador fuese Nicolas Kasansew... , lo daria vuelta como a una media....
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
El camino hacia la unidad Latinoamericana ya esta trazado , hay mucha gente con Liderazgo que cambio su Norte y mira al SUR .
Las palabras del Presidente LULA , permitanme todo mayusculas , no son solo "de compromiso" , nadie le exige a la ONU de la manera que LULA lo hizo !!
Nunca ningun Presidente que no fuera Argentino pregunto directamente : Que derechos tien UK para estar en MLV ?? ...y LULA lo hizo directamente y si tuvieron oportunidad de ver / escuchar su discurso , lo hizo de forma vehemente .
Si los paises tienen "intereses" , Brasil esta anteponiendo a esto a sus intereses con UK , privelegiando su relacion con Argentina y Latinoamerica.
Gracias Presidente LULA
Gracias Brasil !!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero vos pensas que Inglaterra que tiene cientos de años de diplomacia, se va a asustar o a inquietarse por las declaraciones de 20 paises de AL.

No importa si se asusta o no.

Inglaterra ha perdido todas su colonias y dependencias sin "asustarse"
Tampoco se asustaron de un ridículo hombrecito de pequeña talla de modales grotescos y bigote ridículo. Así les fue.



Hola supongamos que el gobierno argentino pone la zona de exclusion y si un barco ingles o de otro pais la quiere pasar que sucede, ¿lo dejan pasar? ¿Le disparan? ¿lo hunden' ¿Lo capturan?.
Si hacen alguna de las 3 ultimas opciones para mi es un acto de guerra y tendra respuesta.

Muchas suposiciones.
Por ahora no hay ninguna ZE y sólo se controlará lo especificado dentro de las aguas jurisdiccionales argentinas ajustado a Derecho internacional.
Llegado el caso se abrirá fuego si todos lo demás medios fracasan como se hace con los pesqueros.

Recordar que hace un par de meses los piratas interceptaron un barco que según ellos transportaba drogas cerca de una de sus dependencias en el Caribe y abrieron fuego sobre el hasta que se cansaron.
Ninguna nación va a avanzar en contra del derecho de inspección que ellos mismos ejercitan y no constituye ningún "casus belli"

---------- Post added at 08:16 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

Perdón, se me había pasado:


MUCHAS GRACIAS REPÚBLICA DEL BRASIL, MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE LULA, MUCHAS GRACIAS A TODO EL PUEBLO BRASILEÑO.
 
Bueno si todo sigue asi ellos van a tener que aceptar la autodeterminación de Escocia, y nacerá un nuevo país.
Free Scotland!
Tiene razón thunder, a pesar de los dichos endiosadores del "hermano" forista de Uruguay, se caen a pedazos.
Y que busquen salvarse con el petróleo de Malvinas ya que se les acabó basicamente el del Mar del Norte ( Me acuerdo con risas cuando descubrieron las nuevas reservas hace más de 10 años ( festejaban) y la decepción posterior cuando lo más grande entraba en la ZEE de Noruega jaja) los mueve a esto, que incluso les puede salir mal y tomar muchisimo tiempo de encontrar algo.
Lo demás es usarnos por parte del ala dura militarista ( especialmente de la Fuerza Aerea y la Marina Real Británica -el ejército sería menos recortado por Afganistán- ) como excusa barata para convencer a la gente de lo necesario que es ser una potencia militar como en los "Old Times" de la gloria del Imperio.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno de la armas es que se usen o no deciden la suerte de una guerra explícita o potencial.

Si el Reino Unido decide armarse "por las dudas" será nuestra ventaja.
Con pocos misiles y aviones, boyas y torpedos ASM podemos generar la suficiente tensión para que ellos tengan que desembolsar miles de millones de libras esterlinas en reequiparse.
La ventaja estará de nuestro lado si no los obligamos a usarlas.
Pero, la gran pregunta. Puede el RU hoy gastar eso ? O terminará como la URSS.
Hoy el RU tiene otro frente.
Por suerte Galtieri no está.
 
Parece que agradecen como si nos hubiese independizado o algo así.
Las palabras se las lleva el viento dicen?


Bueno según los diarios ingleses el apoyo de Brasil, Chile y los miembros de la Commonwealth es una "concern" ( preocupación), pero obvio aclaran que no les importa.

Pdta: Que Jamaica, y sus ex colonias que siguen ligadas a la ex metropoli votarán a favor de Argentina es un triunfo argentino, y lo de Brasil jugandosela también ( incluyo lo de Chile)
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Parece que agradecen como si nos hubiese independizado o algo así.
Las palabras se las lleva el viento dicen?

Querido Finback , para este y otros temas , no podemos SOLOS como siempre estuvimos ...o con el 99% en contra lo que resulta peor !!
Tengo Hermanos en MLV , de guardia , esperando que regresemos y no me importaria si lo hacemos de la mano de Brasil o de Latinoamerica toda .
No era esta la idea directriz del Gral. Jose de San Martin ?? No sera este el tiempo de que sus ideas se conviertan en realidad ?
Si queres saber como me "arrastro" , preguntale a Gabino o a Walter que nos veian desde su posicion cuando empezaban a caer las pepas sobre la C GA3 !!
Eso si , ya no lo hago ....por la pancita vio ???:biggrinjester::biggrinjester:
Abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo peor en esta vida (después de traidor, ja ja) es ser desagradecido.
Las naciones que han expresado su apoyo en forma manifiesta se arriesgan a represalias piratas contra ellos.
No es poca cosa lo que han hecho.
Comparar con 1982.
Un escenario muy favorable para nosotros.
 
J

JULIO LUNA

¿Hechos como que? ¿cuales? ¿Que mas puede hacer? ¿No tendriamos que hacer nosotros un monton de cosas antes de exigirle a los vecinos?

Ya lo hablamos, ¿ Chile apoya en los hechos? ¿ Uruguay apoya en los hechos ? Si ellos solos dejaran de comerciar con Malvinas los kelpers ni siquiera podrìan comer una fruta por el encarecimiento a causa del flete, mucho menos explotar petroleo.Cuando empiecen a requerir tubos sin costura y tengan que venir directo de Europa hay que ver si es negocio.
Solo discursos y declaraciones. De parte nuestra hay que terminar con la incoherencia de que la misma compañia britànica que va a explotar el petroleo en Malvinas tiene intereses mineros en el norte Argentino o que compañias de la misma nacionalidad explotan grandes reservas de petroleo en Chubut bajo contratos leoninos que ya han sido denunciados.
 
Arriba