Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que la instauración de un impuesto sea un casus belli me parece una abominación.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
No cuando lo dice un Tratado firmado por ambas naciones. Si se empieza cambiando algo por muy pequeño que sea, da para cambiar las cosas grandes. Así se han manejado siempre las naciones.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Aquí lo que había era una clara intención de invadir Chile. Eso se escondía tras la maniobra del impuesto.
No es el impuesto en Si, que dicho de esa forma, claro un impuesto parece algo descabellado para Casus Belli. Es lo que se escondía detrás de esa maniobra.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Al menos alguien murió...

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk

También hubo chilenos muertos y atropellados en sus derechos por las autoridades bolivianas por años antes de la guerra en ese territorio.
Los chilenos que trabajaban allá(civiles), formaron la "Liga La Patria" para luchar contras esos atropellos e injusticias en que eran sometidos los chilenos, esta fue sofocada por las autoridades bolivianas con asesinatos. La guerra se gestó mucho antes del inicio de las hostilidades.
Como titula un libro sobre esa época de antes de la guerra "LA FRONTERA EN LLAMAS"
 
Aquí lo que había era una clara intención de invadir Chile. Eso se escondía tras la maniobra del impuesto.
No es el impuesto en Si, que dicho de esa forma, claro un impuesto parece algo descabellado para Casus Belli. Es lo que se escondía detrás de esa maniobra.

Sería genial explicaras algo ¿Qué tenía Chile que pudieran ambicionar Perú y Bolivia y que justificara una invasión?

Creo que estás forzando demasiado la figura y ahora sí desvirtuando el tema.

Lo central acá es que las Malvinas le importaban al Perú y mucho, estando el argumento expuesto líneas arriba.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
También cuadra la posibilidad que Perú quería recuperar territorios perdidos en la guerra del pacifico. No se había cumplido eso de los 100 años y para 1982 estaban atrasados 4 años. Sabían que luego de Malvinas un objetivo real para Argentina era un conflicto con Chile. Sabían que esa era su única posibilidad.
Y por eso ayudaron a Argentina. Simple, claro, cuadra todo y no veo nada forzoso ni secreto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Volvamos al tema, por favor.

Lethal y Rodrigo, pueden pedir a los moderadores que se traslade esta discusión histórica a otro thread pertinente y continuar el debate en él. Creo que había uno de "relaciones Chile-Perú".

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpa Patan y foristas. Se me hizo imposible mantenerme en el hilo con la catidad de conceptos que habian en el video posteado.
La moderación puede editar a voluntad.
abrazos y reitero mis disculpas del caso.
 
Una desagradable y triste sorpresa para mi. Aquí les traigo un enlace en que pueden visualizar como buques pesqueros de las Malvinas, con bandera britanica, van y vienen entre Montevideo y las islas.

http://www.anp.com.uy/inicio/sistemas/montevideo/consultas_sobre_arribos/datos_de_buques/



Pongan en el campo banderas F*******/ Malvinas y les aparecerán los datos de los buques con Red Flag que tienen su puerto habitual en las islas.


Uruguay ayuda no solo a los buques pesqueros de otras nacionalidades que operan ilegalmente en nuestras aguas robando nuestros recursos, sino que también a los buques de los isleños a pesar de lo convenido a nivel Mercosur.


Vean y saquen ustedes sus conclusiones.


Por mi parte, de ahora en mas, el ultimo lugar en el mundo donde pienso ir de vacaciones o a gastar un centavo, es Uruguay.


Respetuosos Saludos.
 
Una desagradable y triste sorpresa para mi. Aquí les traigo un enlace en que pueden visualizar como buques pesqueros de las Malvinas, con bandera britanica, van y vienen entre Montevideo y las islas.

http://www.anp.com.uy/inicio/sistemas/montevideo/consultas_sobre_arribos/datos_de_buques/



Pongan en el campo banderas F*******/ Malvinas y les aparecerán los datos de los buques con Red Flag que tienen su puerto habitual en las islas.


Uruguay ayuda no solo a los buques pesqueros de otras nacionalidades que operan ilegalmente en nuestras aguas robando nuestros recursos, sino que también a los buques de los isleños a pesar de lo convenido a nivel Mercosur.


Vean y saquen ustedes sus conclusiones.


Por mi parte, de ahora en mas, el ultimo lugar en el mundo donde pienso ir de vacaciones o a gastar un centavo, es Uruguay.


Respetuosos Saludos.
Estimado, de que nos sorprendemos???. Uruguay fue una "iniciativa" del "amigo" George Canning...si...ese que le daba nombre a la estacion de subtes de la linea "B"...remember???. Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En la "capital imperial" también hay de todo
Renuncia un diputado británico en medio de un escándalo de sexo y drogas
Revuelo en Londres
El laborista Keith Vaz dejó el cargo luego de que se difundieran fotos de su participación en una orgía.






En la mira. El diputado laborista Keith Vaz renunció a la presidencia del poderoso Comité de Asuntos Interiores de la Cámara de los Comunes británica. /AFP
 

fepago

Colaborador
alguno esperaba otra cosa mas que una traición mediante un pacto pro-Inglaterra de un gobierno de cipayos como este?

si encuentran petróleo, olvídense de recuperarlas. la única posibilidad pacifica es que fueran muy caras para el Reino Unido por el bloqueo.

lo dije apenas ganaron, y me dijeron que espere, ahora se ve para donde pintan.

el apoyo a la candidatura de Malcorra nos salió muy cara...
 
Arriba