Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ojala se de.. pero no ahora, seria tirar muy rapido de la cuerda haciendo que se pongan en un mayor papel de victimas. Si tiramos la cuerda, ellos tambien la pueden tirar un poco mas, y ahi vuelvo a lo que habiamos charlado en otra oportunidad... alguna noticia en un diario ingles sobre algun tirito argentino a un pobre barco pesquero ingles, etc.
Desde mi punto de vista no hay que entrar en absoluto en la provocacion, mas bien seguir repitiendo a diestra y siniestra lo mismo "Que se sienten a negociar" "Que cumplan con las Resoluciones de la ONU" "Que no hagan ejercicios militares" "Que dejen de explotar recursos economicos en un area en litigio".
Cuando la tension ceda, ahi volvemos con el tema de los vuelos.
 
el imperio se esta victamizando, se debe hacer incapie sobre los Foros Internacionales, y cuando hablamos de Defensa se debe hacer citar la Base Aerea Moun Pleaseant, la presencia de los aviones, fragatas, tropas, submarinos, etc, del imperio en nuestras Malvinas ( mostrar al britanico el gasto de esos medios en nuestras Malvinas)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
También ¿quién piso el palito esta vez?

El tema no pasa por lo militar para nada, no tienen argumentos para hacerlo pasar por ese tema, me parece el analisis super errado

Obviamente ellos pisaron.
Porque justo en este momento tienen una relacion tirante con la UE y el tema es la reduccion de gasto.

La parte militar no es un tema porque solo ellos hablan de eso. Soy otro mas que piensa que es algo errado.
 

Iconoclasta

Colaborador
Obviamente ellos pisaron.
Porque justo en este momento tienen una relacion tirante con la UE y el tema es la reduccion de gasto.

La parte militar no es un tema porque solo ellos hablan de eso. Soy otro mas que piensa que es algo errado.

Malvinas: Timerman instó a Londres a aceptar la negociación directa


El canciller argentino volvió hoy a criticar los dichos del premier británico, David Cameron, y sostuvo que "ni los medios ingleses apoyan su posición". Aseguró que la estrategia del gobierno argentino en relación a su reclamo de soberanía sobre las Islas "está dando resultado"


El canciller Héctor Timerman sostuvo hoy que la estrategia del gobierno argentino en relación a su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas "está dando resultado" y afirmó que "la única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa" con Argentina.
"Ni los diarios ingleses apoyan a (el primer ministro británico David) Cameron. La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa con la Argentina", dijo el jefe de la diplomacia argentina en declaraciones radiales.
"Esto demuestra que la estrategia argentina está dando resultados: logramos mucha solidaridad y compromiso de la región y de los organismos internacionales", sostuvo Timerman desde El Salvador, donde realiza una gira por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas.
El titular del Palacio San Martín sostuvo que "no queda ninguna duda de que Argentina busca una solución pacífica, negociada y civilizada" y remarcó que "no vamos a contestar ningún agravio de tono militarista de Cameron".
"Hay que leer los diarios ingleses. Hasta el más conservador The Times no apoya a Cameron. Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo", agregó.
Por último, el funcionario ratificó que Argentina "cree en la resolución pacífica de los conflictos" y exhortó una vez más al Reino Unido a que "levante el teléfono y llame a Ban Ki Moon", el secretario general de las Naciones Unidas, quien renueva año tras año en sus resoluciones el llamado a que ambos países se sienten a negociar.

http://www.infobae.com/notas/627622...Londres-a-aceptar-la-negociacion-directa.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojala se de.. pero no ahora, seria tirar muy rapido de la cuerda haciendo que se pongan en un mayor papel de victimas. Si tiramos la cuerda, ellos tambien la pueden tirar un poco mas, y ahi vuelvo a lo que habiamos charlado en otra oportunidad... alguna noticia en un diario ingles sobre algun tirito argentino a un pobre barco pesquero ingles, etc.
Desde mi punto de vista no hay que entrar en absoluto en la provocacion, mas bien seguir repitiendo a diestra y siniestra lo mismo "Que se sienten a negociar" "Que cumplan con las Resoluciones de la ONU" "Que no hagan ejercicios militares" "Que dejen de explotar recursos economicos en un area en litigio".
Cuando la tension ceda, ahi volvemos con el tema de los vuelos.

No encuentro donde lo lei, creo es en mayo la reunion, asi que hay un par de meses por delante, igualmente hay que aprovechar que la misma prensa inglesa esta en desacuerdo con sus medidas.
 
Aca esta mas que claro que los piratas estan muy preocupados con el tema y no tienen muchas salidas, como dicen mas arriba "estan pisando el palito" y mal, ya no hay una postura unanime en el parlamento y la opinion publica internacional y latino america apoya a la Argentina, hace mucho que queriamos ver algo asi.
 

diazpez

Complicador
Por primera vez en mucho tiempo, coincido con Timerman. Se excede cuando dice que "esta dando resultado" - lo mejor es que piensen que nos complican con eso y que sigan en el mismo camino. Decirle al adversario "eso que haces me favorece" es avivar giles.
Una lástima que el tremendo momento diplomàtico no tenga un apoyo en un elemento disuasorio ya existente. No es momento ahora para anunciar compras, ni para mover un barquito: es la hora de que Cameron juegue solito a "Pedro y el lobo".

Hace mucho que no pifiaban tan feo. De tanto mirar para adentro... está lesionando la posición internacional al respecto. Es una muestra de cuál es la prioridad de la cuestión Malvinas para UK.
Saludos,
Diazpez.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Por primera vez en mucho tiempo, coincido con Timerman. Se excede cuando dice que "esta dando resultado" - lo mejor es que piensen que nos complican con eso y que sigan en el mismo camino. Decirle al adversario "eso que haces me favorece" es avivar giles.
Una lástima que el tremendo momento diplomàtico no tenga un apoyo en un elemento disuasorio ya existente. No es momento ahora para anunciar compras, ni para mover un barquito: es la hora de que Cameron juegue solito a "Pedro y el lobo".

Hace mucho que no pifiaban tan feo. De tanto mirar para adentro... está lesionando la posición internacional al respecto. Es una muestra de cuál es la prioridad de la cuestión Malvinas para UK.
Saludos,
Diazpez.-

El elemento "disuasorio", en este caso seria totalmente perjudicial!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Por primera vez en mucho tiempo, coincido con Timerman. Se excede cuando dice que "esta dando resultado" - lo mejor es que piensen que nos complican con eso y que sigan en el mismo camino. Decirle al adversario "eso que haces me favorece" es avivar giles.
Una lástima que el tremendo momento diplomàtico no tenga un apoyo en un elemento disuasorio. No es momento ahora para anunciar compras, ni para mover un barquito: es la hora de que Cameron juegue solito a "Pedro y el lobo".

Hace mucho que no pifiaban tan feo. De tanto mirar para adentro... está lesionando la posición internacional al respecto. Es una muestra de cuál es la prioridad de la cuestión Malvinas para UK.
Saludos,
Diazpez.-

Al contrario... motiva mas nerviosismo en el otro, lo que hace que pueda equivocarse mucho mas. Ni hablar de la buena prensa que genera un comentario asi en ambitos diplomaticos e internacionales!
 

diazpez

Complicador
Por eso me refiero a existente. Ahora, es el momento indicado para quedarnos en el molde. La desventaja a la que hago referencia es que cualquier compra de material... va a tener que esperar un tiempo. Con material existente, si Cameron escala, las dudas de la opiniòn pùblica británica sobre el camino elegido serían aún mayores.
Me pareció que no lo había escrito claro de entrada. Disculpas, el Capitán Semántico se me fue de vacaciones.
Saludos,
DIazpez.-
--- merged: Jan 19, 2012 3:37 PM ---
Al contrario... motiva mas nerviosismo en el otro, lo que hace que pueda equivocarse mucho mas. Ni hablar de la buena prensa que genera un comentario asi en ambitos diplomaticos e internacionales!
Sigo pensando que había que dejarlo enterrarse más antes de declarar que nos sirve. Pero de a un moderador por vez, por favor. :D
Saludos,
Diazpez.-
 
S

SnAkE_OnE

Al contrario... motiva mas nerviosismo en el otro, lo que hace que pueda equivocarse mucho mas. Ni hablar de la buena prensa que genera un comentario asi en ambitos diplomaticos e internacionales!

Si, pero como el animal acorralado puede salir a lastimar..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El elemento "disuasorio", en este caso seria totalmente perjudicial!
Si pero no, seria perjudicial si tenemos de más, pero lamentablemente ni de menos tenemos, ademas se podria tener lo minimo pero fuertemente disuasorio y bien defensivo en el frente y bien ofensivo en el fondo, nose si me entendes.
--- merged: Jan 19, 2012 3:43 PM ---
Si, pero como el animal acorralado puede salir a lastimar..
Y si, pero tambien seria factible desde nuestra posición que lo haga, estarian aun más solos y más aun cuando no estamos en una situacíón nacional e internacional como en el 82, sino completamente diferentes donde el poder no pasa estrictamente por lo militar.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si, pero como el animal acorralado puede salir a lastimar..

Es lo que pienso Fede, su ambito politico ya se debe sentir tocado en su orgullo. Ahora es cuestion de tiempo hasta que ellos jueguen su carta, cuando nos van a tocar a nosotros, como nos van a tocar, y mucho mas importante... si vamos a poder soportar la presion.
Creo que no hay que olvidar que tanto la politica como la diplomacia es un "toma y daca".
 

Iconoclasta

Colaborador
Si pero no, seria perjudicial si tenemos de más, pero lamentablemente ni de menos tenemos, ademas se podria tener lo minimo pero fuertemente disuasorio y bien defensivo en el frente y bien ofensivo en el fondo, nose si me entendes.

¿y que es tener de mas? Es subjetivo y podría tomarse de cualquier otra manera

Esta cuestión no esta pasando por el lado de las armas
--- merged: Jan 19, 2012 3:49 PM ---
¿Alguien la puede subir completa al foro? Me tira error tambien.

como haces para ver la pag? Me marca error.
De todos modos habia querido entrar hace un par de horas pero te quieren cobrar por leer la noticia.

saludos

Entren y pongan "Malvinas" en el buscador, las ultimas dos noticias
 
Arriba