Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Saludos Gente...
he aqui mi opinion:
Hay varias cosas a tener en cuenta para analizar esto:
1º el gobierno britanico no explora directamente, lo hacen empresas privadas, que ganaron alguna licitacion para hacerlo
2º a los britanicos no les importa lo que patalee Taiana (que canciller que nos mandamos, bué...)
3º Si tuviesemos algo de fuerza disuatoria, vaya y pase, pero ni eso tenemos
4º Tomemos el ejemplo de España y Gibraltar: ellos son aliados en la OTAN y en la UE, y ni siquiera asi le devuelven el peñon a sus aliados, como pretende alguien que GB le devuelva las islas del Atlantico Sur a Argentina???

Seamos realistas, muchachos, no creo que veamos flamear la celeste y blanca en las islas, por lo menos nuestra generacion o la que sigue.
Ni por la razon, ni por la fuerza.
Honrren a los caidos, y a los que volvieron.
 
Cancillería - 11 de Mayo

Taccetti criticó advertencias de isleños y ratificó el reclamo pacífico de Argentina por la soberanía de Malvinas

Los isleños advirtieron que tienen capacidad militar como para evitar cualquier tipo de ataque e invasión. Y, al respecto, el vicecanciller argentino reiteró hoy que la soberanía de las Malvinas continuará siendo reclamada de manera pacífica.

El vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, aclaró nuevamente que la política de reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas continuará por las vías pacíficas. Y criticó duramente a quienes dejaron entrever una eventual lucha armada.

“La posición nuestra es pacífica y nos oponemos a los actos ilegales que están haciendo, como lo es la explotación de petróleo y pesca”, enfatizó Taccetti al ser entrevistado en Radio Mitre.

Los dichos de kelpers advirtiendo que tienen capacidad militar para defenderse de ataques e invasiones generó una inmediata reacción de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, quienes lo condenaron.

“Es una muestra de populismo de los ingleses. Tiran temas para enardecer a la gente y juntarla alrededor de sus políticas, buscan una adhesión emotiva”, analizó el vicecanciller, quien garantizó: “Nosotros no vamos a recurrir a la fuerza. Esto que están haciendo es propio de una patota”.
 
Que la ministra es poncio pilato? que facil lavarse las manos.

Todo esto afecta la seguridad nacional por lo tanto tambien no es incumbencia del ministerio de defensa?

Juanjo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no juan...el problema actual lo maneja y le concierne a cancilleria, no hay otra...que malvinas o burquina faso, no sean concideradas hipotesis de conflicto, es otro tema.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

nadie dijo que no, incluso por analogia, a la UNASUR

En todo caso lo que podria llegar a integrarse desde el MinDef, son las distintas aproximaciones de los Centros de Estudios Estrategicos (aunque no se si ahora en el Manuel Belgrano, se habra integrado lo que era de ESG, ESGN y ESGFA) para las acciones belicas directas a tomar en el caso de ser necesario, implicaciones politicas y economicas del hecho, etc.

Politicamente, esta reaccion internacional se maneja desde Cancilleria y asi debe ser..
 
yo ya activaria la base de Rio Grande con un par de F9F Cougar y sabres para poner un poquito de presion...(la verdad que todo es lamentable por aca)

Saludos
 
Bueno aca les dejo un par de fotos de las plataformas y su logistica, los entendidos, que lei a varios podran analizarlas


Plataformas





Remolcadores



Logistica









gracias a Norman Clark
 
MALVINAS: Contactos Fantasmas Generan Alarma

miércoles 12 de mayo de 2010


La calma característica de las noches de sábado en Puerto Argentino/Puerto Argentino, la pequeña ciudad capital de Islas Malvinas/Malvinas, fue alterada el pasado sábado 23 de Abril, cuando funcionarios del gobierno, enfermeras, doctores y personal de seguridad así como los miembros de la fuerza de defensa del archipiélago (Malvinas ISLANDS DEFENCE FORCE o FIDF) y la policía fueron súbitamente llamados a cubrir sus puestos de trabajo.


Foto: Buque patrullero Protegat
Al día siguiente circularon rumores de que un grupo de lanchas de Argentina se habían hecho presentes para protestar, frente a la plataforma de perforación OCEAN GUARDIAN, que está siendo usada para investigar las dimensiones y calidad de los depósitos de petróleo y gas en el lecho marino en torno a las islas. El domingo circularon rumores que hablaban de la presencia de naves argentinas y que la alarma de la noche anterior también había gatillado la alerta y despliegue de elementos de las fuerzas armadas británicas, basadas en el complejo militar de Mount Pleasant. El clima generado recordó una situación similar, hace una década, cuando el hallazgo de un bote inflable tipo ZODIAC en una playa de las islas genero toda clase de especulaciones. La mayoría de ellas estaban centradas en la posibilidad de que el bote hubiese sido dejado por “una incursión de reconocimiento de comandos argentinos”.

Finalmente, un comunicado del Jefe Ejecutivo del gobierno local, Sr. Tim Thorogood, confirmó que en la noche del sábado el buque de patrulla PROTEGAT había hecho contacto de radar con naves no identificadas, al Noroeste del archipiélago. Thorogood explicó que los contactos no fueron confirmados en esta oportunidad, pero que la necesidad de mantener niveles de seguridad en torno a la plataforma podría exigir nuevamente el inicio de procedimientos. Más tarde otro informe atribuyó los “contactos” a anomalías, explicando que no se había encontrado evidencia de la presencia de naves no autorizadas, y que los procedimientos de seguridad habían sido activados sólo como medida preventiva. Dichos procedimientos no sólo involucran a medios y personal militar, sino también la implementación de los planes del gobierno local para situaciones de emergencia.

El gobierno local dispone para esos efectos de un centro de mando y comunicaciones denominado SILVER COMMAND, que coordina el despliegue de los medios y el personal bajo esa autoridad en casos de emergencias mayores que incluyen accidentes en el mar y catástrofes naturales. Este centro de mando fue probado en Junio del 2009 en un ejercicio llamado SILVER TEAL, cuyo escenario ficticio estaba basado en la colisión de dos naves –una llevando a un grupo de turistas- en un sector del canal marítimo entre las dos principales islas del archipiélago.

Fuente: Enfoque Estrategico (modificado por Desarrollo y Defensa)
 
Del artículo se me ocurre una idea para el Ministerio de Defensa que es muy económica y costo casi cero.

a. Pasar por las guarderías de Tigre o San Fernando y solicitar botes o semirrígidos Zodiac o similares abandonados, pinchados, en desuso, lo que se considere basura.

b. Cargar varios de estos en un camión y llevarlos a Morón o Palomar.

c. Esperar que alguno necesite un traslado a Río Grande, Río Gallegos o que tenga que llegar a la Isla de los Estados.

d. Una vez la carga allá, solicitar a algunos barcos pesqueros (tipo el Narwal) que aleatoriamente lleven la carga y lo más cercano a nuestras islas vayan arrojando los botes.

e. No se como serán las corrientes pero algunos llegarán a las costas.

Conclusión: Es una flor de pel#tud€z la mía, pero al menos cada dos o tres días que estén en aprestos y movilización y generándole gastos a los piratas con nuevo gobierno.
Saludos
Hernán.
 
J

JULIO LUNA

estoy de acuerdo en el primer comentario de tu conclusión:biggrinjester:
 
yo ya activaria la base de Rio Grande con un par de F9F Cougar y sabres para poner un poquito de presion...(la verdad que todo es lamentable por aca)

Saludos

Para. En serio? Sabres y Cougars? De dónde...cómo??...pará...estoy mirando la fecha abajo a la izquierda de mi monitor..12 de mayo de 2010...2010!!!!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo discrepo un poco con los comentarios en general, me parece que cancillería esta haciendo bien las cosas, con las herramientas que tiene.

Desde el punto de vista politico, creo que estan trabajando bien en la cuestión de poner sobre la mesa de quien es el agresor, y quién es el agredido, y esta creo yo, que es una cuestión totalmente vital.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo discrepo un poco con los comentarios en general, me parece que cancillería esta haciendo bien las cosas, con las herramientas que tiene.

Desde el punto de vista politico, creo que estan trabajando bien en la cuestión de poner sobre la mesa de quien es el agresor, y quién es el agredido, y esta creo yo, que es una cuestión totalmente vital.

Excelente Don Hernan.....estoy d acordo....

...Lo vital en mi opinion, es la tecno de "chupar" el crudo.....YPF.... e la industria petrolífera argentina...perderon... esto son años e anõs de desenvolvimento...los
espanhois....não sabem beber el crudo..... sabem hacer el suco...:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

Excelente Don Hernan.....estoy d acordo....

...Lo vital en mi opinion, es la tecno de "chupar" el crudo.....YPF.... e la industria petrolífera argentina...perderon... esto son años e anõs de desenvolvimento...los
espanhois....não sabem beber el crudo..... sabem hacer el suco...:biggrinjester:

supuestamente es asi, y es mucho de lo que se critico de la privatizacion de YPF a Repsol
 
Me parece fantástico que la cancillería siga con sus pedidos para sentarse a dialogar. Pero el peso que ejerce es mínimo. No digo que hay que dejar de hacerlo, pero debería ir acompañado por algún traslado al sur.

Me refiero que si tiran el rumor de que un submarino fue al sur y bla bla, se tendría que disponer por ejemplo de un S-2T Turbotracker y un Sea King para que molesten. Es algo mínimo pero generaría incertidumbre creo en el lado Ingles.

Es mi opinión por lo menos.

Saludos!
 
Perdón por el off, pero...

¿Alguien puede eliminar el aviso del vampiro?, porque rompe las pelotas a tal punto, que es una anti-publicidad, de veras que lo que sea, no lo compro, posta...
 
Arriba