Excombatientes o veteranos de las Einsatzgruppen y SS

Bueno,una vez leí unas entrevistas estremecedoras sobre este tema,hace mucho y la encontre aqui las dejo vale la pena leerlo.
Harry Siedel.:


Por aquel entonces, Harry tenía 17 años, y recuerda como al principio, el pueblo alemán veía con admiración los uniformes y todo lo relacionado con las SS:
"Mi hermana siempre decía entusiasmada:
'¿Has visto? Eran soldados de las SS.
¡Chicos jóvenes, fuertes y trabajadores! ¡Uniformes limpios y hermosos!'
Me decía: 'Tu también deberías ir.' Me presenté por una tontería."

Más tarde, Harry formó parte de las Totenkopf que tenían como misión vigilar el campo de Sachsenhausen, como muchos jóvenes reclutas.
"Hacíamos guardias o debíamos vigilar arriba, en una torre. Según lo que se nos ordenase.
No estaba mal. No me puedo quejar. Estaba satisfecho y me gustaba formar parte de las SS."

Ya iniciada la Operación barbarroja, Harry pasó a formar parte del Einsatzgruppe C en Rusia:
"No sabíamos nada en absoluto de lo que iba a suceder.
Sólo que estábamos en una unidad que debía hacerse cargo de la vigilancia.
Entonces comprendimos lo que iba a pasar."

En agosto de 1941, presuntos partisanos fueron ahorcados, en Shitomir, Ukrania. Harry Seidel también estuvo presente, indiferente.
La ejecución de partisanos era un apráctica muy extendida en la URSS, lo fueran o no. Cuando se trataba de ejecutar a grupos de civiles, muchas veces se utilizaba la palabra partisano como pretexto.
"Por la mañana recibimos la orden de formar, y entonces se nos explicó lo que iba a pasar.
Entonces se ahorcó a personas. Y con ello liquidamos el asunto."

Harry Siedel, también se encontraba en las inmediaciones del tristemente famoso barranco de Baby Yar, cuando el 29 y 30 de septiembre, fueron asesinados 33.000 judíos.
"Entonces volví de nuevo al barranco. Hice dos o tres fotos de cómo se veía aquello allí abajo.
Entonces tuve que marcharme. No nos importaba. Nosotros no tomamos parte en ello."

Harry Seidel afirma en la entrevista que él no disparó, pero ¿y si se le hubiera ordenado?
"Sí. Si hubiera disparado, no podría decírselo. Probablemente.
Veíamos todo esto como algo necesario. Eran judíos y bolcheviques y sólo podían ser ejecutados.
No hubiéramos podido cambiar nada. ¿Qué cree usted? ¿Qué debíamos cambiar?"

Lejos de mostrar cualquier signo de arrepentimiento o de culpabilidad, el entrevistado muestra una indiferencia total sobre lo acontecido y da a entender que todo aquello estaba justificado y era necesario, y praece que hoy en día su opinión no difiere mucho de la de entonces, pues todo se reducía a una especie de trabajo: manos a la obra y al siguiente encargo.
Testimonios como estos no abundan demasiado y son valiosos para poder llegar a entender los diferentes puntos de vista de los soldados que formaron parte de aquellos grupos de la muerte y como ven lo sucedido hoy en día, aunque no sea agradable de leer, como en este caso, en el que se muestra una total indiferencia.

Fuente: Die SS: Eine Warnung der Geschichte, ZDF,Der zwite Weltkireg.Foro sgm
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Es que la guerra no es para cualquiera, yo cuando leo que se suicidan soldados Yankis cuando vuelven de estar en Irak o Afganistan que son guerritas de unos meses para ellos( lo digo por el tiempo en que permanecen alli los soldados de EE UU ), me pregunto como hacian los Alemanes que se comieron los que llegaron vivos a mayodel 45', 5 años o mas de lucha lucha y lucha.
 
"Fuimos realmente amaestrados en la formación, tal como se quería. Con, a veces, medidas brutales. No todos lo soportaron.
Hubo algunos que quisieron salir, pero sólo lo consiguieron a través del suicidio.

Posteriormente creo que había un espíritu de camaradería muy fuerte que se basaba en las misma convicciones.
Se basaba en nuestro convencimiento de llevar a cabo una lucha justa y en ser una raza superior. Éramos los mejores de esa raza superior. Y eso unía."

El suicidio de Hitler fue algo que afectó a los soldados alistados en las SS.
"Faltaba el punto central. Faltaba la fuerza que nos había empujado a todos hacia delante.
Y teníamos miedo de lo que pudiese venir después."

La noche de fin de año de 1944, Jürgen se encontraba en Budapest.
"Fue tranquila, fue relativamente tranquila la noche de Año Nuevo. Yo era cargador de un blindado y tenía una pistola de señalización y algunas balas trazadoras. Estaba sentado sobre la parte de atrás del blindado y disparé mis bengalas hacia el cielo. El radio operador había puesto dentro 'Lili Marleen'. Ese es uno de mis recuerdos, pero hay muchos otros que... prefiero no pensar en ello.

En otras derrotas se podía, creo, echar un poco la culpa a otros. A los italianos o a la Wehrmacht. Pero Budapest fue una derrota de las SS. Se debía romper el anillo y no se consiguió."

Finalmente Jürgen mira hacia el pasado.
"Encuentro tan horrible que muchos no regresasen. ¿Para qué perdieron la vida?
Los ingleses pueden decir: 'Caímos por la libertad de Europa. Luchamos contra una dictadura.'
¿Para qué luchamos nosotros en realidad?
Aun sigo teniendo una sensación de culpa, de responsabilidad en esa catástrofe."
 

Sebastian

Colaborador
Las SS eran los mejoires soldados y a la vez los mas fanaticos y deshumanizados soldados, por eso los crimenes que cometieron
 
Arriba