Evo Morales cerrará bases militares norteamericanas

El presidente boliviano anunció que serán clausurados en lo inmediato. En tanto, denunció una conspiración contra su gobierno por parte de los Estados Unidos
El presidente Evo Morales señaló que ahora "sí entiende" cómo los Estados Unidos lideran una conspiración contra su gobierno, tras anunciar que "cerrará" todas las bases militares norteamericanas que existen en Bolivia.

Desde la localidad de Chimoré (a 120 kilómetros de La Paz, sede de gobierno), el primer mandatario dijo que "no dudará" en cerrar más bases militares en esta localidad y en el resto del país. Recordó que recientemente su gobierno "cerró" una base militar de los Estados Unidos en Chimoré.

En ese sentido, manifestó no tener miedo de seguir interviniendo bases militares de los Estados Unidos en Bolivia, como las que había en Chimoré. Explicó que los gobiernos -anteriores al suyo- "obligaron" a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estar sometidas a la Agencia de los Estados Unidos para el Control de la Droga (DEA).

En el texto del proyecto de la nueva Constitución queda prohibida la instalación de bases militares extranjeras en territorio boliviano. Este tema fue propuesto por el propio Morales.

No obstante, la nueva Constitución Política del Estado será sometida a votación o sufragio en un referendo de validación por la población de Bolivia, en una fecha que será oficializada próximamente por el Congreso Nacional.



Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/3...les-cerrar%E1-bases-militares-norteamericanas
 
Unos amigos fueron de vacaciones a Bolivia y lo que se ve y vive es en otro canal con respecto a lo que busca Evo Morales, el presidente de Bolivia esta obsesionado con la busqueda de problemas y resaltar el hecho de todo lo que les hacen y pasa es por que son indigenas y los discriminan por eso, es una cuestion de estado cerrar bases nortamericanas por conspiracion aunque no las halla o no halla pruebas y parar el pais para que la FIFA no saque a bolivia del mapa del mundo pero no es problemas la situacion economica y politica que vive.
A lo que voy es muy comun que Evo Morales busque fantasmas y enemigos de afuera para disimular un problema interno. El nacionalismo absurdo y desentendidos de la realidad ya es moneda corriente de ese gobierno
 
Tenes razon en el hecho que se buscan fantasmas, todos los gobiernos del extracto politico que sea los busca, pero la verdad que a mi no me daria ganas de tener bases americanas en mi territorio.

Saludos.
 
Von Rolen dijo:
Tenes razon en el hecho que se buscan fantasmas, todos los gobiernos del extracto politico que sea los busca, pero la verdad que a mi no me daria ganas de tener bases americanas en mi territorio.
Saludos.
Si no es indiscreta mi pregunta... ¿a qué se atiene usted para sentar tal opinión?, si se puede saber, claro...

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Si no es indiscreta mi pregunta... ¿a qué se atiene usted para sentar tal opinión?, si se puede saber, claro...

SALUDOS

Porque vivo en un pais soberano, y no tengo ganas de tener trapas extrageras en mi territorio.

Saludos.
 
Es verdad a mi tampoco me gustaria, pero se puede llegar a un acuerdo de buena manera y no generar roces innecesarios
 
Von Rolen dijo:
Porque vivo en un pais soberano, y no tengo ganas de tener trapas extrageras en mi territorio.

Saludos.
Sí bueno, entiendo lo de las "ganas" (sic)... pero comprenderá que una cosa no tiene que ver con la otra, me refiero a lo de vivir en un país soberano... ¿no cree?

SALUDOS
 
La verdad para mi si tiene que ver una cosa con la otra, yo no busco que me defiendan otros, me defiendo solito; seremos un pais del tercer mundo pero por suerte nunca necesitamos tropas de un pais extrangero en nuestro territorio, es mas cuando no las ofrecieron digimos que no.

Saludos.
 
Recuerdan la base aerea en Mariscal Estiagarribia en Paraguay? creo que alli hay 500 marines y la pista de aterrisage/despegue mas grande de ¿el Mercosur o Sudameriaca?.
Bueno volviendo al tema, no recuerdan la epoca (fines 50's y principios de los 60's, no estoy seguro) cuando se operaba el U2 en Mendoza para "investigaciones meteorologicas". Ademas de esa oportunidad, cuantas veces mas hubieron bases norteamericanas aqui? No las hay mas?

Saludos, MiG
 
Von Rolen dijo:
La verdad para mi si tiene que ver una cosa con la otra, yo no busco que me defiendan otros, me defiendo solito; seremos un pais del tercer mundo pero por suerte nunca necesitamos tropas de un pais extrangero en nuestro territorio, es mas cuando no las ofrecieron digimos que no.

Saludos.
Pero entenderá que, por decirlo llanamente, una cosa no quita la otra. Entienda... España, Alemania o Reino Unido, por citarle algunos ejemplos, son territorios huéspedes de bases americanas y, lejos, muy lejos, de que esta situación plantee algún problema por entre las nociones más esenciales de la soberanía -creo que cualquier discusión relativa queda fuera de toda probabilidad-, el influjo revitalizante que emana de estos asentamientos, en términos económicos, sociales y políticos es, digamos... como agua de mayo...

No le sorprenda el hecho pues, que la idea de levantar el campamento donde haya bases militares norteamericanas no es motivo de alegría para la población aledaña; y por contra, que reine el júbilo y la esperanza en aquellos lares donde existan previsiones a la vista para montar el campamento.

¿Curioso no?. No lo es.

SALUDOS
 
A ver vamos analizar porque hay bases en España, Inglaterra, o Alemania, todo entra en el contexto de la guerra fria, en Inglaterra, bueno les sacaron las papas de fuego, llegaron y se quedaron, Alemania, ejercito de ocupacion la "democratizacion" y bueno la primer linea de defenza contra el oso rojo, en España, esta en todo su derecho de corregirme ya que es su pais, Franco se quedo solo en Europa. Podran ser realidades de mucho peso y hasta justificables, pero hoy en dia para que son necesarias la bases americanas en Europa si no es mas para seguir ejerciendo un cierto grado de control politico y militar o acaso hoy Europa no se puede defender sola.
Entoces para que queremos bases americanas en nuestro territorio, y para que las quieren ellos(los americanos), hoy en dia estan por la sola razon de ejercer un control politico en la region; les sacan Manta, ahora las de Bolivia, que la verdad yo no sabia que existian, solo les queda Colombia, y por lo que dijo el forista Mig-25 la de Paraguay.
Creo que es el camino indicado, poder eliminar estos "puestos" de control en el continente y asi tener a resguardo todos nuestros recurso, como agua, petroleo y biodiversidad.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
España, Alemania o Reino Unido, por citarle algunos ejemplos, son territorios huéspedes de bases americanas y, lejos, muy lejos, de que esta situación plantee algún problema por entre las nociones más esenciales de la soberanía

Si, pero esas bases estan para defenderlos de los rusos en America del Sur estan para poder intervenir en el pais de forma rapida.
 
Von Rolen dijo:
A ver vamos analizar porque hay bases en España, Inglaterra, o Alemania, todo entra en el contexto de la guerra fria, en Inglaterra, bueno les sacaron las papas de fuego, llegaron y se quedaron, Alemania, ejercito de ocupacion la "democratizacion" y bueno la primer linea de defenza contra el oso rojo, en España, esta en todo su derecho de corregirme ya que es su pais, Franco se quedo solo en Europa. Podran ser realidades de mucho peso y hasta justificables, pero hoy en dia para que son necesarias la bases americanas en Europa si no es mas para seguir ejerciendo un cierto grado de control politico y militar o acaso hoy Europa no se puede defender sola.
Entoces para que queremos bases americanas en nuestro territorio, y para que las quieren ellos(los americanos), hoy en dia estan por la sola razon de ejercer un control politico en la region; les sacan Manta, ahora las de Bolivia, que la verdad yo no sabia que existian, solo les queda Colombia, y por lo que dijo el forista Mig-25 la de Paraguay.
Creo que es el camino indicado, poder eliminar estos "puestos" de control en el continente y asi tener a resguardo todos nuestros recurso, como agua, petroleo y biodiversidad.

Saludos.
Vayamos a ello. No entiendo -lo que no es extraño en mí- ni en un ápice la retórica del asunto. Desde tu análisis (sic) -prefiero llamarlo punto de vista- arguyes, partiendo de una contextualización histórica del mismo, a tenor de la cual, los numerosos países que hospedan emplazamientos militares estadounidenses, fueron poco menos menos que obligados -esto es, más o menos, que no existía alternativa de facto remotamente calificable de racional- o, simplemente, directamente obligados a ello, hilbanas ideas hasta concluir que, siempre a toro pasado, el fin último de la propia existencia y esencia del meollo de aquesta situación, es, no puede ser otro: el control político. No has especificado bien el asunto, pero deduzco que pretendes sintetizar la IDEA que dicho control tiene cabido intramuros ¿no es así?. Que de ser cierto, no me queda otra opción que la de disentir. Pues, como residente de uno de los susodichos países (tildados de) controlados, y a no ser que dicha manipulación se efectúa mediante términos tácitos, hipnopédicos o paulovianos -por citar algunos ejemplos-, no observo ningún mecanismo de control, ni en cantidad, ni en forma, ni en resultados. Desde siempre, claro está, desde mi humildísima perspectiva.

SALUDOS
 
Tendras razon, los americanos estan en europa para............contestme porque la verdad no se. No entiendo porque hoy en dia España necesita una base en su territorio, podes iluminarme en el tema y explicarmelo, a ver si estoy errado y la verdad que nos es probechoso tener una base de una potencia extrangera en nuestro territorio.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
Sí bueno, entiendo lo de las "ganas" (sic)... pero comprenderá que una cosa no tiene que ver con la otra, me refiero a lo de vivir en un país soberano... ¿no cree?

SALUDOS

Es logico de entender de alguien que tiene bases como Rota en su propio territorio no? ;)

Que los saque a patadas ... aunque el daño ya esta hecho y Bolivia mal que mal esta hoy dividida en dos ... :banghead:
 
Guitro01 dijo:
Es logico de entender de alguien que tiene bases como Rota en su propio territorio no?
Comprenderá, Guitro, que lo que comenta no tiene nada que ver. Sin hilar fino puedo darle multitud de ejemplos de gentes y grupos humanos que, viviendo en España, Reino Unido o Francia, tienen opiniones contrarias. ¿No lo sabía?

¿Quiere ver un video?

http://www.youtube.com/watch?v=CjV0vNgj3eE

¿Qué opina de la nacionalidad de esos individuos?

Von Rolen dijo:
Tendras razon, los americanos estan en europa para............contestme porque la verdad no se. No entiendo porque hoy en dia España necesita una base en su territorio, podes iluminarme en el tema y explicarmelo, a ver si estoy errado y la verdad que nos es probechoso tener una base de una potencia extrangera en nuestro territorio.
Pues es bastante evidente. Las bases funcionan como mecanismo articulatorio de un evidente mutualismo derivado de la relación, por caso, EEUU-España. Unos, a tenor de sustentar su posición de única superpotencia, logran bases navales en el Mare Nostrum y aéreas, como principal fin de servir de puente entre ambos continentes. Otros, consiguen sustento, empleo y bienestar gratuíto para miles de personas beneficiarias, directa o indirectamente de la actividad de las bases. Un evidente ejemplo de simbiosis, ¿no le parece?

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster lo decia en el marco de que Uds son miembros efectivos de la NATO, por lo cual este tipo de bases hasta cierto punto se justifica ... pero Boliva?? este no se ... sera una cuestion de los Bolivianos, pero a mi entender los Gringos ahi no tienen nada que hacer.

Saludos y espero no haber sido ofensivo con lo que exprese, y le des el significado que expreso ut supra.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Bushmaster lo decia en el marco de que Uds son miembros efectivos de la NATO, por lo cual este tipo de bases hasta cierto punto se justifica ... pero Boliva?? este no se ... sera una cuestion de los Bolivianos, pero a mi entender los Gringos ahi no tienen nada que hacer.

Saludos y espero no haber sido ofensivo con lo que exprese, y le des el significado que expreso ut supra.

Saludos
A mi parecer, dudo que la justificación pase por ser o no miembro de la OTAN. Sin ir más lejos, España alberga bases americanas desde antes de su entrada a la Alianza Atlántica en base a mil justificaciones distintas. Por contra, concuerdo que en Bolivia los americanos no pintan nada. Y es que los bolivianos se han pasado al lado oscuro. Ya sabe.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si pero hace rato que tienen intereses en comun principalmente por la Union Sovietica. Bolivia y usa no tienen ningun interes militar en comun.
 
Arriba