Eventos/Charlas/Cursos sobre Defensa

AERO SPORT PARANA 2009

Gente no se si ya pusieron esta noticia, de ser a si disculpen.

Les paso la gacetilla con la info de esta Muestra de aviacion y show Aereo


AERO SPORT PARANA 2009
Muestra de Aviación, Aerodeportes y Shows Aéreos



Esta Muestra se realizara los días 03 y 04 de Octubre próximo en dependencias del Aero Club Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Los objetivos de la organización de AERO SPORT PARANA 2009 son:
· Difundir la Cultura Aeronáutica en todos sus aspectos.
· Movilizar proyectos Técnicos, Académicos y Comerciales.
· Propiciar el Intercambio de experiencias.
· Promoción de acceso a estudios e instituciones relacionadas con la actividad y otros temas lateralmente vinculados.
· Proponer un ámbito para la reunión de los actores de esta actividad en una positiva jornada de camaradería y amistad.
· Brindar un excelente espectáculo, forma indiscutida de promoción.

En AERO SPORT PARANA 2009 participarán Instituciones Aeronáuticas Civiles y Militares. Instituciones de Formación, Investigación y educativas de medio y altos estudios, empresas y profesionales.

Además, la realización de la Vº Convención en Vuelo de la EAA Chapter 1339 “Río Paraná”, la presentación de aeronaves experimentales en vuelo y en exposición estática, terminados y en plena fase de construcción manteniendo el lema de la Asociación “Construya y Vuele su propio avión”.

Por segunda vez en Paraná, la disertación de los más reconocidos y experimentados profesionales del rubro aeronáutico en el marco del “IVº Ciclo de Aero-Conferencias”, con variadas e importantes Reuniones y Charlas técnicas expuestas en Auditorio dentro del programa de actividades general
También, en el contexto de AERO SPORT PARANA 2009, se realizara el “Gran Premio Federal Acrobático - Entre Ríos al Bicentenario”.
Una competencia única, con lo más destacado de la acrobacia aérea de nuestro país.
La “Copa Entre Ríos al Bicentenario” es un desafió a la propia superación, a bordo de una aeronave especialmente diseñada para acrobacia, por parte de los pilotos, mas allá de la competencia propiamente dicha, sino también un desafió para los organizadores en la búsqueda de generar un espacio para todos los actores de la actividad aérea de Argentina, y que ésta sea FEDERAL, PLURAL Y GENEROSA, aunando el invalorable esfuerzo de todos.

PUBLICO GENERAL

En AERO SPORT PARANA 2009 se vuelva a experimentar el placer y la adrenalina de volar. Estarán a disposición de los asistentes Aviones, Helicópteros, Ultralivianos, Trickes, Paramotores y Parapentes, salto en tándem en Paracaídas y posiblemente vuelos en Globos Aerostáticos.
Sector Astronómico, Aeronaves en estática, Shows en Vuelo.
Aquellos que lleguen desde lugares lejanos, una gran oferta hotelera, aunque advertimos que hagan sus reservas ya que el año pasado a un poco más de dos semanas de Aero Sport ya no se contaba plazas en la Ciudad de Paraná. También puede optar por acampar en el predio (Zona de Camping), donde además contara con la posibilidad de alquilar equipos para ello, se contará con seguridad las 24 hs.

La invitación a los visitantes incluye “Vuelos para el Público”, los tradicionales Vuelos de Bautismo que durante el fin de semana no cesarán, como así también la posibilidad de establecer personalmente contacto con profesionales de diferentes Aerodeportes e instituciones militares y de seguridad para, de esta manera, informarse de las diferentes actividades, tales como: Vuelo en aeronaves. Aviones y Helicópteros, Parapente, Paramotor, Vuelo a Vela, Globos Aerostáticos, Paracaidismo, Construcción amateur de aeronaves (Experimentales), Aeromodelismo, ingreso a institutos militares y otras actividades que se estarán confirmando con el correr de los días previos.

El programa de exhibiciones estáticos y en vuelo se presentara de forma “Magnifica” y para diferentes “Paladares” con presentaciones de: Aviones y Helicópteros Militares, Aviones clásicos y Antiguos, Experimentales, Ultralivianos y Anfibios, Paracaidistas, Parapentistas, Paramotores, Alas delta y Trickes, Globos Aerostáticos, Aeromodelismo de elite, y varias sorpresas más.

Al igual que el año anterior, la entrada tendrá un módico precio de $10- que será en concepto de “BONO Seguro”. En este punto aclaramos, que como en la primera edición parte de lo recaudado irá destinado a entidades de bien público. Este año se ayudará a APadeA, Asociación Padres de Autistas de Paraná.

APadeA, es una entidad civil y de bien público sin fines de lucro que inició sus primeras reuniones de conformación, en febrero de 2005. Integrada por padres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas por el autismo de la ciudad de Paraná (ER).
Al día de la fecha APadeA no cuenta con sede propia.
Para más información pueden visitar su página web: www.apadeaparana.org.ar

Jefe de Prensa
Maximiliano Bersier
Contacto: [email protected]


saludos
Andres
 
S

SnAkE_OnE



http://www.cema.edu.ar/cgi-bin/insc...18_Seminarios_de_Ciencias_Politicas/09.29.txt


gentileza, un amigo de la casa
 
Eventos 2009/2010- Ámbito Militar

Estimados:
Buenas tardes, me complace, a partir de ahora, poder hacerles llegar las últimas noticias relacionadas a la realización de eventos, cursos y conferencias pertenecientes al ámbito militar. Por tal motivo, a continuación les comunico los siguientes eventos:
I.- Simposio de Investigación y Producción para la Defensa 2009 - Tecnología y Producción: un desafío para el bicentenario. Cabe consignar, que está prevista su realización para los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2009 en el Centro de Exposiciones Costa Salguero. Para mayor información consultar en www.sinprode.mil.ar
II.- FIDAE 2010 (Feria Internacional del Aire y del Espacio). La misma tendrá lugar en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, Chile del 23 al 28 de Marzo de 2010. Para consultas por favor llamar al 0056 2 87 39 755 o bien por e-mail a [email protected] / www.fidae.cl

Cordiales saludos
 
S

SnAkE_OnE

4/11/09 Auditorio UCEMA- Sede Reconquista 775.

Semana conmemorativa de los 20 años de la caída del muro de Berlín.

Defensa y Fuerzas Armadas: El escenario de la OTAN y sus nuevos integrantes, ¿Cómo afecta a la seguridad de la región en Europa?, el desmembramiento del pacto de Varsovia, la Relación con Rusia.

La UCEMA conjuntamente con la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, organizan la “Semana conmemorativa de los 20 años de la caída del muro de Berlín” del 2 al 9 de noviembre de 2009.

Con el auspicio de: La Embajada de la República Federal de Alemania y de la Fundación Atlas 1853

Expositores:

General Evergisto De Vergara. (ex jefe de las fuerzas de PAZ de UN en Chipre)

Dr. Alejandro Corbacho. (Director del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCEMA)

Lic. Juan Battaleme (experto en temas internacionales y fuerzas armadas)

Coronel Wilfried Krause (Agregado de Defensa - Embajada de la República Federal de Alemania)

Inscripcion

http://www.cema.edu.ar/cgi-bin/insc...Seminarios_de_Ciencias_Politicas/11.04.cp.txt
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Uno nuevo (yo voy a ir)

SEMINARIO "DERECHO DEL MAR"

PROPOSITO:

Analizar los principales temas del Derecho del Mar relacionados con los intereses marítimos y cuya vigencia marcan tendencias dentro del campo del Derecho Internacional en la actualidad.
PANELES DE DEBATE
Panel A

El Derecho del mar frente a las principales amenazas y riesgos que se presentan en el actual escenario mundial.
Expositores: Sr. CNAU Guillermo BARTOLETTI, Dr. Julio VILLANO.
Panel B

Desafíos que presenta la ejecución de operaciones navales en tiempos de paz y durante conflictos armados en el ámbito marítimo. Debate de casos.
Expositores: CL Gastón Fernando ERICE CL (RS) Ricardo ALESSANDRINI, CC Jorge CABRERA TORELLI
Panel C

El Derecho del mar y el aprovechamiento de los recursos vivos y no vivos en la Plataforma Continental y en los Fondos Marinos: situación actual y probable evolución. Milla 351. Debate de casos área austral Malvinas y Antártica.
Expositores: Dra. Frida ARMAS PFIRTER, Dr. Alejandro CANIO.
ORGANIZAN

Escuela de Guerra Naval Instituto Universitario Naval Armada Argentina
DIAS Y HORARIOS

Jueves 05 de Noviembre
De 09:00 a 12:30 hs. Paneles A y B.
Viernes 06 de Noviembre
De 09:00 a 10:30 hs. Panel C.
LUGAR

Escuela de Guerra Naval
Av. Antártida Argentina 1201
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
INFORMES:

Telefónicamente:
4317-2000 o 4103-2699 int. 4344 o 4348.
 
S

SnAkE_OnE

Es la jornada final del seminario “Trascendencia de la ampliación del límite exterior de la plataforma continental”, el miércoles 18 de noviembre de 18.30 a 20.30 horas en Florida 801.

Continuando con el seminario “Trascendencia de la ampliación del límite exterior de la plataforma continental”, que organiza el Centro Naval, el próximo miércoles 18 de noviembre se llevará a cabo la última jornada, en la disertarán expertos en la temática.

Los oradores y temas de la jornada serán los siguientes:

Capitán de Navío (R) y Licenciado en Hidrografía Osvaldo Pedro Astiz: Miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982.
Tema: “La evolución observada desde la Comisión de Límites de la Plataforma Continental.”

Vicealmirante (R) Armando Amorin Ferreira Vidigal: Marina del Brasil.
Tema: “El mar que nos pertenece.”

Abogado Embajador Luis Baqueriza: Presidente Alterno de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tema: “Aspectos vinculados con las relaciones internacionales. La Autoridad de los Fondos Marinos. La situación de los archipiélagos del Atlántico Sur. El status de la Antártida. Las relaciones de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Organización de las Naciones Unidas con los estados ribereños.”

El Contraalmirante (R) Carlos Alberto Frasch, Presidente del Centro Naval, tendrá a su cargo la clausura del Seminario.

La sede del Centro Naval se encuentra en la calle Florida 801 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
 
Buenas,
no se si este es el lugar, pero como tambien dice "cursos militares" queria exponer una idea que es la siguiente: dado 1) la falta de preparacion militar minima en la gran mayoria de la poblacion 2) por consiguiente el escaso poder disuasivo de la Nacion 3) la falta de fondos de las FFAA , ¿no se podria implementar un curso a nivel tactico para todos aquellos entre 17 y 45 años (o mas) que esten dispuestos a pagar por recibir entrenamiento militar? podria hacerse por ejemplo con una duracion de 2,3 o 6 meses y despues actualizaciones anuales.
Con esto se solucionarian los tres problemas anteriores (el 3 no tanto) pero ademas creo que se podria ir cambiando la mentalidad de la poblacion hacia otra actitud para con lo militar.
Saludos
 
Exacto, y después se usa lo aprendido para hacer saltar camiones blindados en Ranelagh...

El que quiere hacer saltar camiones y cajas fuertes ya tiene donde aprender, precisamente el que esta indefenso es el ciudadano honrado, no hagas demagogia amigo, que esto es por la Patria
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el planteo de Marcantilan es valido, si ud desea tener instruccion militar, ingrese a las FFAA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina informa que mañana (supongo que por hoy viernes) a las 11:45 horas, arribará a la Plataforma Militar del Aeroparque Jorge Newbery, el avión Hércules C-130 que transporta a los integrantes de la Dotación 40º de la Base Aérea Marambio, luego de haber prestado servicio durante un año ininterrumpidamente en esa Base Aérea situada en el Sector Antártico Argentino.


En una emotiva ceremonia, los integrantes de la dotación saliente, serán recibidos por el Comandante de Operaciones Aéreas, Brigadier Juan Alberto Macaya y seres queridos después de tantos meses de separación.


Por otra parte, ayer se realizó en la Base Aérea Marambio la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la dotación, Comodoro Roberto Luis Aguirre, quien fue puesto en funciones por el Brigadier Macaya. El nuevo jefe de la base, reemplaza al Vicecomodoro Enrique Oscar Videla.


Cabe destacar que el pasado 29 de octubre se conmemoró el 40º Aniversario de la inauguración de esa Base Antártica.


HISTORIA:


En agosto de 1969, un grupo integrado por 21 hombres de la institución se instaló en la Antártida, construir allí un lugar apto para aterrizajes de aviones de gran porte. Así, el 29 de octubre de aquel año, luego de mucho esfuerzo, utilizando elementos precarios y trabajando en condiciones marginales, dejan inaugurada la pista de aterrizajes que da vida a la “Base Aérea Marambio”.


La Base Aérea está ubicada en la isla homónima del Sector Antártico Argentino que tiene alrededor de 18 km. De longitud por 8 km. de ancho, sobre el mar de Weddell en los 64º 14’ de latitud sur y 56º de longitud oeste.


Se halla localizada a 200 metros sobre el nivel del mar, sobre una meseta que contiene a la pista de aterrizaje y que permite que operen aviones como el Hércules C-130 durante todo el año. Desde aquella fecha, la Fuerza Aérea Argentina por disposición del Ministerio de Defensa, mantiene un servicio aéreo único y permanente desde el territorio continental desde el cual se realiza el traslado de personal y el apoyo logístico de la base, constituyéndose en la puerta de entrada del continente blanco.


La misión primordial de la Base Aérea Marambio es el mantenimiento del aeródromo en su capacidad logística y técnica. Su pista facilita una comunicación regular entre el resto de las bases nacionales y extranjeras, posibilitando las operaciones de apoyo a la investigación científica que distintas entidades realizan en la región.


SE INVITA A LOS MEDIOS A PARTICIPAR DE ESTA EMOTIVA CEREMONIA MAÑANA A LAS 11:45 HORAS EN LA PLATAFORMA MILITAR DEL AEROPARQUE JORGE NEWBERY.


[email protected] - www.fuerzaaerea.mil.ar -

Tel y Fax: (054-11) 4317-6663

Ministerio de Defensa – Presidencia de la Nación
 
S

SnAkE_OnE

Invitación Presentación Libro "Los Tarantinos" (1933-1960) Argentina



En ocasión de la “5ta. Feria internacional del Libro – Mar del Plata Puerto de lectura”

El Cónsul de Italia en Mar del Plata,Fausto Panebianco,Invita a Usted y acompañante a participar de la presentación del Libro Historia de Submarinos “Los Tarantinos” a cargo del Sr. Daniel Alberto Mesa, que tendrá lugar el día 30 de noviembre a las 21,00 hs. En la SalaA “Antonio Benedetto”, del NH Gran Hotel Provincial.
 
Curso Básico Conjunto de Aviador Militar

Egresaron pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar
18-12-2009 | Son seis pilotos de la Armada, ocho de la Fuerza Aérea y uno del Ejército. CORDOBA - La segunda promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), del que participaron pilotos de las tres Fuerzas Armadas, egresó esta mañana en una ceremonia realizada en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.

Presidió el acto el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, acompañado por el jefe de Operaciones III del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Humberto Trisano y otras autoridades del Ejército y la Armada.

Los 15 pilotos realizaron su primera instrucción en los aviones de entrenamiento Mentor B-45 y la segunda etapa en las aeronaves de entrenamiento avanzado Embraer EMB-312 Tucano.

La creación del CBCAM se enmarca en la reglamentación de la Ley de Defensa Nacional en la que se le otorgó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas un rol fundamental en la modernización y operatividad de las instituciones castrenses.

Al terminar este curso, los pilotos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea continuarán perfeccionándose en sus respectivas especialidades.
 
S

SnAkE_OnE

para la gente de Junin

Los días 13, 14 y 15 de abril, se desarrollarán ejercicios en los que participarán la Agrupación Fuerzas Especiales, Compañía de Comandos 601, Compañía de Inteligencia Geográfica, Regimiento de Asalto Aéreo 601, Compañía de Ingenieros 10 y el Grupo de Artillería 10.

Las maniobras comprenderán actividades desde el aire, agua y tierra, y se llevarán a cabo en los campos de instrucción del Grupo de Artillería 10, en cercanías de las lagunas El Carpincho y Gómez, el aeródromo de Junín y otras zonas aledañas a la ciudad.
 
S

SnAkE_OnE

posteado por el forista Marcantilan en el subforo de Malvinas 1982

EL DIA 24 DE ABRIL A LAS 16 HORAS CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL 28 ANIVERSARIO DEL
BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS, EL MUSEO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS, SITO EN LA ESCOLLERA NORTE DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA ORGANIZA UN ENCUENTRO DE
DIVULGACIÓN DE LA PATRULLA DE GUERRA EN MALVINAS DEL SUBMARINO A.R.A. " SAN LUIS" .
POR TAL MOTIVO SE PROYECTARÁN VIDEOS INSTITUCIONALES , POSTERIORMENTE LOS EX TRIPULANTES DISERTARÁN PARA EL PUBLICO PRESENTE NARRANDO LOS ACONTECIMIENTOS Y EXPERIENCIAS POR ELLOS VIVIDOS.

FINALMENTE Y COMO ES TRADICIONAL LOS VETERANOS DE GUERRA INVITARAN AL PUBLICO A ARRIAR EL PABELLON NACIONAL.

POR LA PRESENTE INVITAMOS ESPECIALMENTE A LOS CAMARADAS SUBMARINISTAS, VETERANOS DE
GUERRA CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y PÚBLICO EN GENERAL.
 
El que quiere hacer saltar camiones y cajas fuertes ya tiene donde aprender, precisamente el que esta indefenso es el ciudadano honrado, no hagas demagogia amigo, que esto es por la Patria

Discúlpeme, sino lo interpreto corrrectamente, pero si usted lo que quiere hacer es defenderse o proteger a su familia de delincuentes , lo que debe hacer es seguir los consejos que da la policía en el marco de la ley; si usted cree conveniente adquirir un arma para hacerlo, primero pienselo bién y hagase aserorar por un buen abogado y un policia veterano en lo posible, si pese a esto usted adquiere un arma para defenderse , tome algun curso de tiro defensivo que dan algunos instructores ,por último tome todas las medidas de seguridad en su casa y adopte las conductas necesarias para evitar el tener que usar el arma para defenderse usted o a sus seres queridos, recuerde es el último recurso.
La instrucción militar es para otra cosa, si tiene algún militar amigo ,hable con el , sino lo tiene, arrímese a alguna institucción, donde seguro lo atenderán muy bien y le aclararán todas las dudas y le indicarán de que manera usted puede ayudar a la defensa de la patria, seguro que encontrará un lugar para hacerlo por ejemplo trabajando honradamente, pagando los impuestos , aportando ideas, participando de este foro, etc .
En mi caso , soy un Infante de Marina, me hicieron en el 80, hoy solo puedo caminar y esto..... por un accidente , sin embargo todos podemos colaborar y apoyar aunque ya no estemos en la institución, desde los distintos lugares que ocupamos en la sociedad.
Sea usted bienvenido.
Un Infante de Marina se hace una vez y no se deshace más!
 
Arriba