Eurofighter Para La Fach?

JQ01

Colaborador
Colaborador
werky dijo:
Podría ser que fueran a ver los HAWKS y les invitaran, de paso, a ver los TYPHOON, en ese caso quién declinaría esa oferta, (el que diga que no iría miente como un bellaco):D :D :D :D :D
La verdad, me parece un avión excesivo para Chile, y no lo digo por motivo económico sino por exceso de capacidad (sobre todo el T III) para una zona sin visos de conflicto siquiera leve.

saludos.

Personalmente creo que en este asunto el principio de saciedad no se cumple. De todas formas el EF es un aparato que tiene muchas opciones en el paquete de equipamiento, y aún así actualizarlo de forma relativamente rápida. Y teniendo en cuenta que no pensaría en verlos antes de 2013... no es una idea descabellada. Además compatibles con el armamento de los F-16, cosa que no es el Rafale...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Veamos algunas cosas:

1) No hay necesidad de hipotesis de conflicto para comprar armas, ese concepto no quien lo inventó pero al caso no viene.

2) Los AIM-9X si bien no se han confirmado serían parte de paquete de compra de los F-16 Block 50, sería descabellado adquirir Harpoon o AMRAAm C sin estos bebes no.

3) Los A-37 y los Elkan ya están fuera, sólo se espera que lleguen el resto de los viones adquiridos para su honrosa baja.

4) Que se quiera reemplazara los Tigre III con estos muñecpos europeos me parece una opción mas que valida si la politica cde defensa de Chile apunta derachamante por encima de sudamerica, es decir, hacia la integración mundial con el amparo de misiones auspiciadas por la ONU, dicha politica se evidenció con las declaraciones venidas a la adquisición de los F-16.

5) De una maldita vez, dejen de joder con cual será el reemplazo de los F-5 si como ya lo he dicho un millon de veces serán los F-15 Eagle los que vendrán para dar eterno desacanso a esos guerreros, la única posibilidad de que así no sea es que os amigos peruanos compren otra cosa.


Saludos
 
5) De una maldita vez, dejen de joder con cual será el reemplazo de los F-5 si como ya lo he dicho un millon de veces serán los F-15 Eagle los que vendrán para dar eterno desacanso a esos guerreros, la única posibilidad de que así no sea es que os amigos peruanos compren otra cosa.

Lo de los f-15 como reemplazo de los F-5 es oficial o solo una hipotesis ?

Por lo demas, me parece bien que Chile compre lo que se le de la gana, el que esta fuera de lugar no es Chile, sino la Argentina, que no compra nada. Ojala dentro de algunos Años, esten volando con los colores de la Fach, ademas de los F-16, tambien los F-15, o Efa, o Rafale y del lado de Brasil, ademas de los Mirage-2000, los Rafales o los Efa, o los SU-35. asi de una buena vez sentimos un poquito de verguenza (como el tipo que tiene un Renault Gordini cayendose a pedazos estacionado en la puerta, cuando los vecinos viajan en Ford Mondeo y VW Passat)y compramos algo moderno.
 
Gabriel, ya no sentís un poco de verguenza? Yo sí...

El A-4AR dentro de todo todavía zafa igual que el AT-63 para entrenamiento, pero las demás aeronaves de combate... :(

Saludos.
PD: Tengo miedo.
 

KF86

Colaborador
Yo no siento verguenza, ojala que verguenza sientan los altos mandos que dejaron a la FAA hundirse hasta donde se encuentra ahora, que sientan verguenza los politicos ya que gracias a los medios se le esta dando mas bola de la que el gobierno quiere.
 
Nicanor_Chile dijo:
Veamos algunas cosas:

1) No hay necesidad de hipotesis de conflicto para comprar armas, ese concepto no quien lo inventó pero al caso no viene.

Clap clap clap, trato de decir lo mismo siempre, pero insisten todos los días en buscar enemigos en todos lados. Yo tengo una póliza de seguro contra robos en mi casa, aunque mi vecino y los que siempre pasan por el barrio son gente de bien. También tengo cobertura médica, aunque evito tomar toda clase de riesgos, pero la salud yo no puedo preveer lo que me va a pasar. En fin, la idea es esa.
 
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo para todos...

¿no creen que el Thypoon es mucho para la región?, me refiero a que no se ven adquisiciones de peso en los vecinos de Chile y un Thypoon rompería los equilibrios definitivamente.....

¿no sería mejor un Grippen o un F-16 Block 60 para reemplazar a los F-5?

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hola Evil.

El tema si es mucho o es poco para la región da para largo, sobretodo estando ad portas de llegar los primeros Su-30 venezolanos y unos hipotéticos EF Fach se esperarían para recién una década o década y media más...

Además, antes de proponer modelos, hay que preguntarse que rol le asigna al Grupo 7 en el futuro la planificación estratégica de la Fach y recién a partir de eso, proponer modelos que se ajusten a esos requermientos.

Personalmente encuentro demasiado etéreo hablar del potencial reemplazo del F-5 en una década más cuando hoy la Fach nos da temas mucho más sabrosos y concretos de los cuales parlotear, como es la incorporación de del material F-16 a los grupos 3 y 8, búsqueda de un entrenador avanzado de altas prestaciones, reemplazo de los Pantera y los esfuerzos en Network Centric Warfare ;)

Saludos

R_S
 

PythonV

Colaborador
Amigos , en FIDAE 2006 pude conversar con un ejecutivo de EADS, y el me dijo mas o menos lo siguente:

Hemos conversado con la FACH y ellos buscan un reempalzo para el F-5E III, no desean un avion norteamericano pues no quieren poner todos los huevos en el mismo canasto, lo cual descarta tambien al Gripen debido a su motor, la Fach no quiere nada con Marcel Dassault, los rusos estan descartados, y EADS les va a ofrecer un Typhoon "barato" o sea mas sencillo y economico que los ejemplares de la RAF o la Luftwaffe, pero que conserva las cualidades esenciales del avion.

Saludos amigos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
PythonV dijo:
la Fach no quiere nada con Marcel Dassault

¿Y que no se suponía que el Mirage 2000-5 había sido el avión elegido por la Fach en el NAC y el F-16 Block 50 había sido una imposición del gobierno por el TLC con EE.UU.? ¿Como fue que cambió tanto la cosa? :D

Dassault se fue realmente al porcino con los lobbys para ese concurso, haciendo que sus lobbystas acuñaran frases para el bronce como "El escuadróan acrobático más caro de la historia"...

No me extraña que en la Fach ya no los quieran ver ni en pintura

Saudos

R_S
 

PythonV

Colaborador
Amigo Red , por lo que me contaron algunos oficiales , la FACH, quedó mas que hastiada con los franceses debido a su pesimo, caro y muchas veces arrogante servicio post-venta, si te contara de algunos casos no lo creerias, en el fondo esa es la razon, no tiene que ver en si con la calidad del producto que venden, punto aparte es el costo de los repuestos franceses, los oficiales de adquisisiones en el comando logistico , casi se caian de las sillas cuando leian los listados y sus correspondientes precios :eek: :eek: :eek: .

Saludos amigo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¡Cuenta casos, cuenta casos! :D

La verdad es que yo había oido comentarios poco alagadores sobre el servicio post venta. Me han contado que hay que hacer pedidos grandes, con muuuchos meses de anticipación (los muchachos se toman su tiempo), y a precios casi de locos.

No por nada a la hora de conseguir repuestos para los Pantera se optó por células sudafricanas, ni se está tratando de dar de baja lo antes posible a los deltas a pesar de quedarles bastante cuerda por delante y ser tácticamente plenamente válidos en nuestro entorno...

Saludos

R_S
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los franceses son asi, te quieren tener agarrado de las pestañas, ahora conseguirse una version barata de un Typhoon no le veo mucha logica. Creo que se esta mirando muy a futuro aun.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber en que consistirá un hipotético "Affordable Typhon Fach Edition by Eads" :D , y cuanto saldría la graciecita :confused:

Salutes

R_S
 
Arriba