EUREKA! DataLink Argento de la Armada Argentina

preloader

Colaborador
santiago creo q no estas entendiendo, el sistema, en su ultima actualizacion, INCORPORA, las capacidades antes mencionadas, y fue modificacion PURA de la ARA. Como dije antes, no perdio su capacidad de planificacion, se le agrego la vista en linea de informacion y movimiento de elementos EN LINEA. Como asi el agregado de informacion de blancos y demas. Asi q vamos denuevo, MODIFICACION, no es lo mismo de lo q tiene la FAA.

Las imagenes con las partes tapadas son por una mision ipotetica planifcada q a pedido de quienes lo tenian, lo tape ;).

la FAA con lo suyo, y la ARA con lo suyo tambien.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Estimado,
Yo lo entiendo perfectamente, pero deje que le explique mi punto de vista y porque rompo tanto los codeguines aclarando que de Datalink na de na como dicen aca.

Datalink en el mundo militar si se quiere, implica mucho mas que la transmisión de la posición. No te lo estoy explicando a vos, pero a mi me preocupa que por ejemplo mañana en algún otro foro aparezca alguien hablando de que se dispone de capacidad de Datalink como la del Raptor.

Lo que plantea la ARA con este software, y que bajo ningún punto de vista niego de que ese sea un programa nativo de ellos ya que como puse arriba esta bien claro quien lo diseño, es un software de Comando y Control. Hablando en criollo, un LoJack de todos los elementos participantes de la misión, porque básicamente es eso. Dispositivos transmitiendo su posición, y una máquina acomodando todo sobre un mapa el cual tiene varias opciones para ser visualizados.

Pero Datalink como se utiliza la palabra normalmente, implica un montón de cosas mas. Implica que el Mission Comander pueda sobre ese mapa cambiar el plan de vuelo de los SUE en tiempo real y que estos lo vean modificado en vuelo, implica que en el mapa aparezcan los contactos enganchados por el radar de cualquier Destructor, implica que el SUE en caso de necesitarlo vea esos contactos representados en su cabina y un montón de cosas mas.

Por eso simplemente creo que la palabra Datalink es un poco fuerte para este proyecto. Pero bueno, como ya sabemos cada Fuerza maneja sus proyectos como mas quiere y si le quieren poner Sistema de Planificación Estelar para la lucha contra la Celulitis, no va haber nada que yo pueda hacer, salvo romper los codeguines aca ;)

la FAA con lo suyo, y la ARA con lo suyo tambien.
Esa linea de pensamiento lamentablemente nos costo una guerra.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

implica que en el mapa aparezcan los contactos enganchados por el radar de cualquier Destructor, implica que el SUE en caso de necesitarlo vea esos contactos representados en su cabina y un montón de cosas mas.

;);););) tampoco estamos lejos de eso..
 

preloader

Colaborador
;);););) tampoco estamos lejos de eso..

santi, es q se puede ver eso, en una version futura se pretende incorporar informacion de radar.

Se puede cambiar al instante los planes de vuelo asignados, asi como los objetivos.

Te mando un abrazo y segui subiendo fotillos raras macho! :D
 

preloader

Colaborador
Ok doy mas informacion el Soft lo repotencio, me tio mano e hizo todo de 0 el Ciag en Puerto Belgrano.
 

preloader

Colaborador
Dependiendo el sistema q lo lleve, para medios terrestres a travez de una laptop militarizada, en medios maritimos a travez de pc´s a del sistema de navegacion ( Esto no lo tengo confirmado).
 
La ultima foto pareciera que fuese el Win VISTA?!!!!!!!!!!!!!

o almenos un XP con un tema del Vista, pero q cornos...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Es increible como se derrochan los recursos!! La FAA y la ARA hubieran encarado el proyecto ente los 2 ! Probablemente hubieran echo algo mejor en equipo!!!
saludos!
PD: lo mismo pasa con los UAV (El Guardian en la ARA y el Lipan en el EA))
 
S

SnAkE_OnE

son necesidades distintas de UAV entre EA y ARA, en todo caso otra cosa seria si pidiera la IMARA un UAV con especificaciones particulares
 

preloader

Colaborador
Segun hoy pude confirmar gracias a santi, el soft de la FAA, es de la ara, en sus primeras versiones :D
Bien por el ARA, lo hizo avanzar mucho.

No se preocupen por el win, por q estaba en una notebook, es muy compatible el soft.
 

Derruido

Colaborador
Sitema para Tropas terrestres, Material naval y Aereo.
Sirve para planeamiento de mision y mapa tactico en terreno.
Funciona a travez de radios y modems especializados escriptados. Se ve en linea los movimientos de TODAS las unidades que lo dispongan. Disponibles cartas navales, aeronauticas y satelitales.
El resto de la informacion es secreta.


Esteeeeeeeee, mucha encriptación, pero como todos sabemos siempre hay filtraciones, y las fotos subidas dan un simple y pequeño ejemplo.:yonofui:

Si la otra parte (enemiga) dispone de algo similar, no podría ver TODAS NUESTRAS UNIDADES, sin tener que hacer mucho laburo de inteligencia.:yonofui:

Les pasó a los Alemanes en la WII cuando confiaron que Enigma estaba totalmente bajo 7 llaves.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
esa ya es funcion de la ARA, aca solo mostramos una interfas grafica del programa.

Por supuesto que es función del ARA, pero un país como el nuestro pequeño insignificante a nivel tecnológico es un gran riesgo ya que no dominamos las contramedidas del caso.

Te doy un ejemplo gráfico.

Si hoy tuvieramos kilombo con los Britones y el ARA anduviera con ese artilugio, sería como andar con un collar localizador. Si en el 82 PAPI se encargó de descifrar todo lo nuestro. Que posibilidades existen de que no pueda poner dicha información sobre la mesa de nuestros enemigos.

El gran problema del ARA, FAA y EA, en el 82 fue no poder contrarrestar los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia de la dupla Yankee Britona.

Salute
Derru

PD: Ojo es muy loable el esfuerzo y todo lo que uno pude pedir dadas las actuales circunstancias. Pero es un riesgo muy grande.
 
Arriba