EUREKA! DataLink Argento de la Armada Argentina

preloader

Colaborador
Sitema para Tropas terrestres, Material naval y Aereo.
Sirve para planeamiento de mision y mapa tactico en terreno.
Funciona a travez de radios y modems especializados escriptados. Se ve en linea los movimientos de TODAS las unidades que lo dispongan. Disponibles cartas navales, aeronauticas y satelitales.
El resto de la informacion es secreta.

Primicia exclusiva de ZonaMilitar.




Fotos editadas por cuestiones de seguridad.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Agora que vi as fotos

Isso é um datalink ou um sistema de Comando e Controle?
 

preloader

Colaborador
depende donde se lo aplica y como se lo aplica cumpliria las 2 funciones... no es un datalink fiel, pero se puede usar.
 
S

SnAkE_OnE

es que ARA tiene un convenio con Microsoft...les pagaron la apertura del codigo y hacen las cosas que se les canta, pero como decis vos, deberian hace rato a mi gusto empezar a ver bien el tema de GNU y mil cosas mas
 
3

3-A-202

Muy bueno el informe..!
Pero siempre de contramano nosotros? para que corno un arreglo con windows para que liberen los códigos $$$$$, cuando con un GNU lo tenes "gratis" y sin limitaciones? Y ni hablar de la estabilidad...!!

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...en tiempo de paz y puesta a punto... correra por windows... en tiempo de "papas calientes" seguramente correra por otro lado.
un abrazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Che, estan seguros que eso sirve como Datalink????

Porque eso como mucho es una versión nueva del CalNav Plus, el planificador de misiones que usaba la FA hace años.

Ahora en un rato subo las fotos sin tapar los alrededores de Espora ;):D
Saludos
 
3

3-A-202

consulta... como saben que corre por windows?

Como estas tano? Si ves detenidamente la foto te darás cuenta que la interfaz gráfica es de windows, aunque podria ser un skins, pero no creo.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que me parece que tiene una pantalla amigable, pero no puedo decir que sea windows... claro esta!!... yo me quede en LOGO aplicado en comodore 16.
un abrazo amigazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Misma foto, pero sin editar por razones de seguridad ;):D Hay mas info en el Google Earth que aca. Como veran no es otra cosa que un avion simulado ser un SUE, en Espora.
No es exactamente la misma imagen, porque no tuve tiempo de tocar las opciones de visualizacion...pero la base del programa es el mismo.



Como bien pregunto AMX es un sistema de Comando y Control para diseñar misiones. Que se pueda usar como otra cosa, estara en poder de la gente que lo pueda modificar.

Eso si...esta armado por la gente del COAN, Arturo Tomas Médici...que me pregunto si tendra algo que ver con el TN Médici eyectado del SUE.

Saludos

EDIT:
es que me parece que tiene una pantalla amigable, pero no puedo decir que sea windows.
Es Windows amigo, lo estoy corriendo sobre XP SP2 y funciona de pelos :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
es que me parece que tiene una pantalla amigable, pero no puedo decir que sea windows.

Es Windows amigo, lo estoy corriendo sobre XP SP2 y funciona de pelos
no hay una version para spectrum?
un gran abrazo mi querido amigo!
 

preloader

Colaborador
Misma foto, pero sin editar por razones de seguridad ;):D Hay mas info en el Google Earth que aca. Como veran no es otra cosa que un avion simulado ser un SUE, en Espora.
No es exactamente la misma imagen, porque no tuve tiempo de tocar las opciones de visualizacion...pero la base del programa es el mismo.



Como bien pregunto AMX es un sistema de Comando y Control para diseñar misiones. Que se pueda usar como otra cosa, estara en poder de la gente que lo pueda modificar.

Eso si...esta armado por la gente del COAN, Arturo Tomas Médici...que me pregunto si tendra algo que ver con el TN Médici eyectado del SUE.

Saludos

EDIT:

Es Windows amigo, lo estoy corriendo sobre XP SP2 y funciona de pelos :D

que sea misma interfas no quiere decir q sea lo mismo, ni que incluya lo nuevo q menciono q es la ultima version ;)


Sitema para Tropas terrestres, Material naval y Aereo.
Sirve para planeamiento de mision y mapa tactico en terreno.
Funciona a travez de radios y modems especializados escriptados. Se ve en linea los movimientos de TODAS las unidades que lo dispongan. Disponibles cartas navales, aeronauticas y satelitales.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me acorde, ese desarrollo viene desde el 97 inicialmente se desarrollo en VB5 Y Acces. Santiago lo que han hecho evidentemente es a la interfaz de ese programa conectarle la info proveniente de los datalinks y se ahorran la necesidad de programar la parte de la representación gráfica. Tano eso en tiempos de guerra seguira corriendo en la plataforma para la cual fue diseñada, no hay ventajas correrlo en Linux digamos utilizando wine. Ademas XP SP2 Es Muy estable configurado correctamente. Por otro lado esta hecho en eso porque en la época en que se desarrollo linux recién nacía. Migrarlo a linux debe ser cuando menos complicado.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
que sea misma interfas no quiere decir q sea lo mismo, ni que incluya lo nuevo q menciono q es la ultima version ;)
A ver...el programa es un Planificador de Misiones, de DataLink no tiene nada de nada de nada.

La definición de DataLink en un campo de batalla implica la capacidad de transferir información entre las partes participantes de ida y vuelta...o sea, que un buque le pueda transferir en vuelo la posición de un contacto naval a un SUE y que este lo vea representado en su radar, MFD o pizzaron cosmico.

Este no es el caso...como máximo, cada participante transmite su posición GPS la cual sale representada dentro del programa, por lo que es un Sistema de Comando y Control el cual le permite a los jefes tener un imagen mucho mas claro de a donde esta cada unidad que este transmitiendo, pero que no entra en la categoría de sistema de Datalink como normalmente se lo conoce.

En las imágenes que pusiste arriba, que todavía en serio no entiendo porque les editaste llamando a una condición de Seguridad cuando no muestran nada, lo único que se hizo fue crear una misión nueva y nada mas....en la imagen no aparece nada de información de datalink, ni mucho menos información que comprometa la seguridad de nadie! De hecho, es solo un mapa y como ya puse arriba, el Google Earth da mucha mas información.

Esto es lo que se ve en el mapa y tiene tanta información confidencial como un mapa del ACA.


Esta va dedicada al amigo malvinero Tano...a ver si me reconoce que misión es :p:D:D:D

 
Arriba