ETA: detuvieron al máximo responsable de su aparato militar

gabotdf

Miembro notable
Se trata de Mikel Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki". Cayó esta mañana en Francia. Es el responsable de uno de los peores atentados de la organización.
a organización separatista vasta ETA recibió hoy dos de los más duros golpes de los últimos tiempos. Primero, durante la madrugada fue detenido en Francia Mikel Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", el máximo responsable del aparato militar de la organización.

"Txeroki" fue detenido por la policía judicial francesa en los Pirineos, al suroeste del país. La operación ha sido coordinada desde París con información de la Guardia Civil y con la autorización de la jueza Laurence Levert.

La detención se produjo en la localidad de Cauterets, cerca de Lourdes. Agentes de una unidad especial de asalto de la policía ingresaron en una vivienda en la que se encontraban el dirigente etarra y la supuesta miembro de la banda Leire López Zurutuza.

"Txeroki" era desde hace cinco años el jefe de los comandos de ETA y como tal responsable directo de organizar e impartir órdenes a las células terroristas. Entre ellas están las de colocar el coche bomba en el estacionamiento de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, que mató a dos personas y supuso la ruptura de la tregua vigente en ese momento con el gobierno español.

Otros miembros de un comando de ETA en Pamplona detenidos por la Policía el 28 de octubre pasado declararon que "Txeroki" les había confesado que había intervenido en el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (Francia), en diciembre de 2007.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/11/17/um/m-01804656.htm
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, la verdad es que si se hubiera resistido y le hubieran pegado tres tiros hubiera sido mejor y si en vez que palmar se hubiera quedado tetraplégico, pues eso hubiera sido ya una alegria mayor.
 
2

.223Rem

No, la verdad es que si se hubiera resistido y le hubieran pegado tres tiros hubiera sido mejor y si en vez que palmar se hubiera quedado tetraplégico, pues eso hubiera sido ya una alegria mayor.

a vos te gustaria que te pase eso? me parece que no es la forma, no defiendo al terrorista, que quede claro, que lo enjaulen y lo muestren al publico!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
a vos te gustaria que te pase eso? me parece que no es la forma, no defiendo al terrorista, que quede claro, que lo enjaulen y lo muestren al publico!

Este pedazo de ****** andaba alardeando que mató a dos guardias civiles desarmados en Francia, para mi no es ni un ser humano.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
a vos te gustaria que te pase eso? me parece que no es la forma, no defiendo al terrorista, que quede claro, que lo enjaulen y lo muestren al publico!

Que lo enjaulen y se lo dejen a los familiares de los que asesinó.
 
Che, hay que pedirle permiso a Mikel antes de poner una foto de él... :rofl:

Es muy parecido a un primo mío... :svengo:
 

Phantom_II

Colaborador
a vos te gustaria que te pase eso? me parece que no es la forma, no defiendo al terrorista, que quede claro, que lo enjaulen y lo muestren al publico!

a quien lo quiera tener o ver! o sino cepo y que lo dejen en una plaza!

O sea, matarlo esta mal pero exponerlo en un cepo en plaza publica donde no dura vivo ni 5 minutos esta bien... me parace que tenes un criterio un tanto particular....

Una muy buena noticia, en especial para franceses y españoles que vienen soportando desde hace demasiado tiempo estas lacras.

Como diria el sabio Cartman: "Un mierd@ menos"
 
2

.223Rem

O sea, matarlo esta mal pero exponerlo en un cepo en plaza publica donde no dura vivo ni 5 minutos esta bien... me parace que tenes un criterio un tanto particular....

Una muy buena noticia, en especial para franceses y españoles que vienen soportando desde hace demasiado tiempo estas lacras.

Como diria el sabio Cartman: "Un mierd@ menos"

Digamos que tengo una vision alternativa de la realidad, nomas eso!
 
Ahora lo entiendo, con esa cara de nabo tenía que hacerse el duro para mejorar la autoestima. Lastima que los etarras se cobren estas capturas con un bombazo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aquí está la cosa mas clara, echaron a Cassinello el otro dia porque no estaba de acuerdo con detener a este ahora, lo tenian monitorizado y convenia mantenerlo así, pero claro, este gobierno quiere volver a negociar con los terroristas y este pedazo de ****** estaba en medio y sus compañeros que quieren negociar y tal no tenian cojones para sacarlo a dar un paseo y meterle tres balas en la cabeza (tampoco es una novedad) así que lo hemos tenido que enchironar, vamos, llevar a la policia francesa de la mano a su puerta.

Y así nos hemos quedado sin monitorizar al jefecillo de los etarras por el momento, para que sigan negociando con los terroristas, desde luego, hay veces que...
 
Arriba