Esto es muy grave y ocurre en Salta

Mapas con "Malvinas", actos de Malvinas sin invitar a excombatientes, cambio de nombre a la calle Pto Argentino por Puerto Argentino... y la frutilla del postre, una profesora trata de mentirosos a los Veteranos por decir que las Malvinas, son argentinas...
El 2 de Abril pasado, el Intendente de la Ciudad de Oran realizó el acto por Malvinas, pero "se olvidó" de invitar a los homenajeados, a los Veteranos de Guerra de esa localidad. Igual que hacer un cumpleaños sin invitar a quien los cumple.

Asimismo, el pasado lunes en la localidad de Cerrillos los Consejales del lugar aprobaron una Ordenanza en donde se cambia el nombre de una calle que se denominaba Puerto Argentino por Puerto Argentino.

Hace dos años la Ministro de Educación de la provincia debió renunciar a su cargo por haber sido la responsable de que en todos los textos escolares de dicha provincia figuraran en los mapas, las Islas Malvinas bajo el nombre de "Malvinas Islands".

Ahora, por si nada faltara, tratan de mentirosos a ex combatientes tras disertar en una charla junto a alumnos de una escuela salteña. Una docente dijo en pleno acto, que "no dicen la verdad cuando afirman que las islas Malvinas son argentinas".

El diario El Tribuno de Salta publica: Después de lo sucedido en Orán y Cerrillos la semana pasada, una nueva polémica se levantó con respecto a las islas Malvinas. En este caso, fue durante una disertación que miembros de la Asociación de Veteranos de Malvinas realizaron en Tartagal.

Casi al final de la charla que daban dos representantes de esa entidad, Emilio López y Víctor Armas, una docente pidió la palabra y a los gritos los increpó y les dijo que faltaban a la verdad.
"Una profesora de nivel secundario de Ciencias Sociales y de Historia dijo que quería decir algo y nos manifestó que no podía permitir que le mintiéramos a sus alumnos porque las islas Malvinas no son argentinas" señaló un sorprendido y muy enojado López.

"En ese momento quedé perplejo, no sólo por lo que expresaba esta docente, sino también por la forma en que lo decía. Obviamente, aceptamos que haya gente que piensa distinto, pero los que hemos combatido en las islas y la memoria de los que han dejado allí su vida amerita al menos un trato más respetuoso", agregó el ex combatiente.

El incidente se produjo en el marco de una reunión informativa entre los veteranos de guerra con alumnos de los últimos años de los colegios secundarios San Francisco y Santa Catalina de la ciudad de Tartagal.

"No tenemos inconveniente en debatir, pero quienes formamos parte de esta entidad difundimos una verdad histórica que es innegable, no es una fábula y por eso, más que molestarnos, nos dolió que alguien que tiene un contacto permanente con los jóvenes diga tan alegremente que las islas Malvinas no pertenecen a nuestra nación porque están ocupadas por ciudadanos ingleses", refirió indignado Emilio López.

Sin declaraciones

La polémica docente es María Inés Chachagua, una reconocida profesora de historia y ciencias sociales.

Al ser consultada por El Tribuno recordó el incidente, pero no quiso hacer declaraciones al respecto. "Nunca me dirigí a esas personas con mala educación porque no es mi forma de expresarme y no voy a responder a los dichos de esos señores porque no me interesa entrar en ninguna polémica. Lo único que puedo decir es que cualquiera sea la ciencia, esta no se basa en sentimientos ni anhelos sino en la razón; pero no voy a hablar del tema". remarcó María Inés Chachagua.

http://www.malvinense.com.ar/sveteranos/10/1162.htm
 
Estos señores son los excombatientes que hicieron la charla en los colegios Santa Catalina de Bolonia de Tartagal y San Francisco de Asis

Lopez y Armas




esta es la reconocida profesora de historia y ciencias sociales que dijo al diario el Tribuno

"Nunca me dirigí a esas personas con mala educación porque no es mi forma de expresarme y no voy a responder a los dichos de esos señores porque no me interesa entrar en ninguna polémica.Lo único que puedo decir es que cualquiera sea la ciencia, esta no se basa en sentimientos ni anhelos sino en la razón; pero no voy a hablar del tema". remarcó María Inés Chachagua.




Salud



Si quieren y es necesario editan el post
 
que una vieja diga eso me tiene sin cuidado, pero ES INADMISIBLE que cambien el nombre de una calle que se llamaba PUERTO ARGENTINO y le pongan Puerto Argentino.

Yo no lo puedo creer. Tiene que ser una joda
 
Me imagino que el Ministerio de Educación de Salta tomará las medidas que correspondan con esta "profesora".
Otra cosa que razón esgrimieron los concejales de Cerrillos para aprobar la ordenanza del cambio de nombre de la calle?

Un abrazo
 
¿Quien M se cree esta vieja para faltarle el respeto a VGMs?

Y el cambio de nombre de la calle :puke:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo opino que hay que difundir esto por e-mail y que ella renuncie.
Idem con los que aprobaron el cambio de calle
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
<style></style>Estimado sr. Intendente:

Lamento las circunstancias de la presente ya que me dirijo a Ud. en función de la lamentable noticia difundida respecto del cambio de nombre de la calle Puerto Argentino por el de Puerto Argentino.
No creo que tenga sentido en esta instancia explicarle los antecedentes de la epopeya de Malvinas 1982 pero si me gustaría expresarle lo incomprensible para todo argentino bien nacido, que resulta tan absurda decisión.
He visitado recientemente Salta. Una provincia con tanta tradición y sufrimiento patriótico en las guerras de la Independencia lo que hace aparecer aún mas deleznable la imposición de tal nombre a una calle.
Un acto simplemente abyecto y apátrida. Una abominación. Un ataque a nuestra identidad y un sacrilegio a nuestros mas de 600 muertos en combate.
San José de los Cerrillos, que manera de ser conocida. !
Desearía saludarlo con la consideración mas distinguida, pero no puedo.

--------------------------------------------------------


Mi conceptuosa nota al intendente
 
...cambio de nombre a la calle Puerto Argentino por Puerto Argentino...

¿Alguien tiene información puntual de esto?

El 80% del país no tiene cloacas, agua potable, seguridad, educación, salud y demás y "supuestamente" en una ciudad o municipio tienen tiempo para legislar y cambiarle el nombre a una calle???
¿Si sucedió cual es el sentido?
¿Se habrán dado cuenta el dolor que genera un acto desquiciado como éste?
¿Esperaron el 2 de abril para tratar el cambio de nombre de la calle?

No me puedo imaginar a ningún pel@tud@ presentando una propuesta asi y tampoco me puedo imaginar a otros 15 o 20 pel@tud@s aprobando tal cambio!

Espero que haya sido un error de interpretación o de tipeo. Saludos
Hernán.

P.D. Si es así exactamente, y como dije en alguna otra discusión, demos dos vueltas de llave, tirémosla al río de la Plata y vámonos para Haití!
 
lamentablemente es verdad http://noticias.iruya.com/politica/municipal/2253-puerto-argentino-puerto-stanley-cerrillos.html

Escándalo en Cerrillos porque unos concejales llamaron a una calle 'Puerto Argentino' Viernes 09 de Abril de 2010 04:45 - Escrito por Iruya.com
12345(6 - votos de usuarios)Capital de Malvinas
Los concejales cerrillanos Fidel Torres, Verónica Guzmán y Gustavo Casimiro, en su apuro por dar forma jurídica a otro arbitrario mamarracho del intendente Corimayo, consignaron en un proyecto el nombre de la calle Puerto Argentino del barrio Antártida Argentina, como Puerto Argentino.

Para algunos medios, la equivocación supone poco menos que un crimen de lesa patria, aunque la realidad de los hechos y la historia indica que el error de los concejales no ha sido tan grave ni tan antipatriótico.


La historia
Cualquiera que haya concurrido a la escuela primaria en la década de los 40, 50, 60 o 70, sabe perfectamente que los maestros argentinos enseñaban en aquellas épocas que las Islas Malvinas, que eran argentinas hasta el tuétano, tenían por capital a un villorrio llamado Puerto Argentino.

El nombre de Puerto Argentino, que tanto entusiasmo despierta ahora, fue impuesto por la dictadura militar a través del decreto 757/82 del 16 de abril de 1982.

Es decir que antes de aquella fecha, la capital de las Islas se llamaba, aun para los argentinos (para su gobierno y para los medios de comunicación) Puerto Argentino (no Puerto Argentino).

Esto no es una sorpresa para nadie, hasta tal punto que Puerto Argentino se llamó a la calle del Barrio Antártida Argentina que hoy levanta tanta polémica.

Aquel barrio fue construido entre 1975 y 1976, pero sus calles no tuvieron nombre sino hasta después de 1978. Es decir también que la imposición del nombre de Puerto Argentino fue efectuada por un Intendente de la dictadura militar, es decir, por un Intendente ilegítimo.


Otros nombres
En un documento que data de enero de 1965, la llamada Comisión para la Recuperación de las Islas Malvinas sostuvo que "la Bandera Argentina debía flamear en todos los lugares de Puerto Soledad, la capital de las Islas". Una minoría pretendía por entonces dar al asentamiento inglés el mismo nombre de la isla oriental.

Buena parte del nacionalismo de filiación peronista pretendía llamar a la capital como "Puerto Rivero", en honor del gaucho Antonio Rivero que luchó junto a la resistencia argentina a la invasión británica de 1833.

En septiembre de 1966, la tripulación de un Douglas DC-4 de Aerolíneas Argentinas, que realizaba un vuelo no autorizado a las Islas, anunció a la torre de control que se aprestaba a aterrizar en "Puerto Rivero".

La denominación no causaba mucho entusiasmo entre los militares gorilas, a pesar de que algunos medios, hasta 72 horas después del asalto del 2 de abril de 1982, se refirieron a la capital como Puerto Rivero.


Actos de la dictadura
¿Qué motivos hay para sacralizar el nombre de Puerto Argentino, teniendo en cuenta que éste fue impuesto por un gobierno ilegítimo y que además fue un acto manifiestamente antiperonista?

¿Por qué se condena y maldice tan a menudo a aquella dictadura y a sus dictadores y sin embargo se aplaude todo lo actuado por ella en las Islas Malvinas?

¿Por qué los cerrillanos, especialmente, no tienen el impulso de llamar a la capital de las Islas como Puerto Guanca y propiciar así la abolición del nombre adoptado por la dictadura militar?

---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

Concejales salteños llamaron Puerto Argentino a Puerto Argentino y se olvidaron de invitar a ex combatientes a un acto por el 2 de abril

08 de Abril de 2010 |
Al olvido de invitar a los ex combatientes de Malvinas en el acto central del pasado 2 de abril en la ciudad de Orán, hoy se le suma la localidad de Cerrillos, donde un grupo de concejales presentaron un proyecto de ordenanza donde se refieren a la calle “Puerto Argentino”, del Barrio Antártida Argentina, como “Puerto Argentino”.

La iniciativa de los concejales Fidel Torres, Verónica Guzmán y Gustavo Casimiro, fue corregida luego de que algunos ediles se dieron cuenta del error, durante la lectura del instrumento llevada a cabo en la última sesión.

Se trataba de un proyecto que habilitaba el cobro en concepto de pavimentación, de algunas arterias de la localidad. El hecho sumó una nueva nota a la polémica generada por el cobro de las obras, que un grupo de vecinos se niega a pagar, aduciendo que los montos establecidos por la comuna son excesivos./eltribuno.com

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=22283
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una *******.

Podríamos estar de acuerdo o no en que los mapas argentinos denominaban a la capital de las Islas Malvinas como Puerto Argentino hasta 1982-

Sin embargo, tras el cambio de nombre, PA pasó a ser su denominación oficial le guste o no le guste a los Concejales quienes representan el escalón mas bajo del poder Legislativo de la democracia y sus actos mas importantes que son las ordenanzas alcanzan sólo a los límites de su Comuna.

En síntesis, la protoexcusa esgrimida desde la publicación evidentemente mas preocupada por la publicidad oficial que por la sangre derramada es simple, ilegítima y de nulidad absoluta.

Una vergüenza inexcusable. Una clara demostración de los que para muchos es, y será "La sangre de los otros".-

Es mucho mas útil salir y disculparse por una omisión fácilmente excusable en una "plantilla" de ordenanza preexistente al 82 que se usó para su elaboración o algo semejante. Si bien poco creíble, muestra de respeto e intento de disculpas por una negligencia.

Pero lejos de ello, se intenta legitimar lo imposible. Demostrando una soberbia y desprecio difícil de entender y asimilar en un lugar que uno pensaría muy abocado a las tradiciones.
 
...Actos de la dictadura
¿Qué motivos hay para sacralizar el nombre de Puerto Argentino, teniendo en cuenta que éste fue impuesto por un gobierno ilegítimo y que además fue un acto manifiestamente antiperonista?...


Me parece que hay gente que está peor que K...

Puerto Argentino, es antiperonista porque........eh............eh........................!!??!!

No saben para donde disparar para explicar lo inexplicable...
 
Mas Informacion del .


Cerrillos, donde un grupo de concejales presentaron un proyecto de ordenanza donde se refieren a la calle Puerto Argentino, como “Puerto Argentino”.

La iniciativa de los concejales Fidel Torres, Verónica Guzmán y Gustavo Casimiro fue corregida luego de presentada para su tratamiento durante la última sesión del Concejo Deliberante.
Se trata de un proyecto que habilita el cobro en concepto de pavimentación, de algunas arterias de la localidad.

El hecho sumó una nueva nota a la polémica generada por el cobro de las obras, que un nutrido grupo de vecinos se niega a pagar aduciendo que los montos establecidos por la comuna son excesivos.

Tras las modificaciones, el proyecto fue aprobado y lleva el número 217/10. En su artículo primero declara de utilidad pública y de pago obligatorio, mediante el régimen de contribución por mejoras, el cobro del pavimento realizado en calles Ameghino, Mitre, Hugo Saravia Cánepa e Islas Malvinas. Establece, además, en su artículo 4 que la comuna se hará cargo del 40% del valor determinado de la obra.

En tanto, detalla los exentos de pago y establece que los jubilados y pensionados podrán abonar el costo en cinco años sin intereses.

La promulgación de la ordenanza dio origen a una nueva marcha de protesta el miércoles por la noche, de la que participaron alrededor de 70 vecinos, que recorrieron el casco céntrico del pueblo lanzando bombas de estruendo.

Luego, en la plaza principal realizaron un acto en repudio a la medida y tuvo como oradores a vecinos y concejales opositores.

Repudio

Por otra parte, los ex combatientes de Malvinas no salen de su asombro por el error cometido por los ediles y repudiaron el hecho.

“Repudiamos esta actitud. Se quisieron mofar con esta supuesta confusión de todo un pueblo. Confundir un nombre en castellano con uno en inglés como figura en este proyecto, parece mala intención”, expresó a El Tribuno el veterano de guerra Humberto Chasampi. Dijo, además, que “les corresponde pedir disculpas al pueblo y a los veteranos de Malvinas”. Desde el Concejo Deliberante informaron que se trató de un error involuntario que ya fue subsanado, pero no trascendió quién redactó el proyecto



En el apuro por cobrar la pavimentacion al pueblo, cometieron esta aberracion.

Salta querida, si Guemes se levanta los c..... a rebencazos por inservibles como decia mi abuelo. disculpen...
 
En Puerto Argentino flameó nuevamente en 1982 la bandera argentina, después de 149 años, sacralizar? no, honrarlo si.
 
Arriba