Estimaciones del futuro rival ruso del F-22

Bueno, ese es tu punto de vista o tu preferencia, pero prefiero, en mi caso, no llevarme por preferencias porque no las tengo, ya no compro ni americano, ruso, europeo ni chino. Pero si hay muchos más con tu pensamientos unipolar si les hace bien, allá ustedes, me parece bien...
 
No es pensamiento unipolar es la simple realidad...
Rusia avanza y USA avanza, ventaja alrededor de 20-25 años, USA no se sentara a esperar.
 
Lo sé SuperT, alegué exactamente eso a favor del F-22, pero pienso que ni rusos ni otra potencia emergente como China se quedarán en el molde, siempre hay algo que te supera. Espero que no lo hayas tomado a mal porque no fue con mala intención lo del pensamiento unipolar, cada uno piensa lo que quiere y como quiere. Vamos a ver qué sucede tras el 2009, según los rusonievkis, igualmente deberemos esperar más para ver los resultados. Un saludote.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Stormnacht, es algo sabido, como la historia mostró siempre, un adelanto tecnológico fue superado por otro.

En aeronáutica podemos ver como, por ejemplo, el Mirage III fue superado por el Mirage 2000, y luego éste por el Rafale, o como el F-86 fue superado por el F-4, y luego éste por el F-15... son adelantos de una tecnología conocida por todos, las mejoras existen, pero no apuntan a un cambio revolucionario.

Con el F-22 y toda la flota Stealth norteamericana en cambio, sí hubo un cambio rotundo, un cambio revolucionario de tecnología no conocida en el mundo, y que hasta el momento sólo un país tiene el poder de utilizarla... eso es un punto muy importante en favor de Estados Unidos, y personalmente, creo que pasarán muchos años hasta que algún otro país pueda hacer un avión con las capacidades de vuelo y combate que posee el F-22, y por supuesto, la importancia de la invisibilidad al radar.
 
el PAKFA esta tan desfasado del F22 como el su27 del f15....los rusos mandan cualquier cosa para desinformar, vamos a tener que esperar, el PAFKA es la respuesta y por eso tarda
 
S

SnAkE_OnE

el SU-27 del F-15? que modelos estas comparando y con que rol?

ya ellos mismos dicen que el PAK FA no tiene la intencion de competir con el F-22A , el tema es cumplir un requerimiento de la fuerza aerea rusa acorde a los tiempos y el lugar puntual geopolitico que se tiene y se quiere mantener
 
Las comparaciones que se hacian de aviones rusos y yankis nunca eran de los mismos modelos y generaciones, me referia a lo que dicen que el PAKFA no va a poder contra el F22 , es un avion que esta siendo diseñado espcificamente para superarlo como hicieron con el su27 con respecto al F15.
Lo digo en terminos generales ya que estos aviones no aparecieron en el mismo momento siempre esta uno siguiendo a otro.
 
Por mas que se hable, los Rusos estan empezando a tratar con la tecnologia stealth y eso es destacable a la hora de hacer comparaciones con los cazas de USA.
USA ya tiene alrededor de 30 años investigando, diseñando, probando y metiendo al servicio esta tecnologia, en diferentes variables, desde bombarderos, interdictores y ahora cazas en su maxima expresion.

No creo que por mas que los Rusos lo refieran, el PAK FA, no podra superar ni al F-35, y aunque en este ultimo no se espere llegue al estandar del Raptor, hay muchos años de experiencia e investigacion en todo el ambito de diseño, stealth y electronica, por lo que veo dificil que un pais sin experiencia en esta tecnologia, espere superar la ultima adquisicion stealth de la USAF.
 
Pienso que en unos annos mas los rusos nos van a sorprender con un avion que realmente sea la contraparte del Raptor. Eso de la falta de experiencia en disennos stealth me parece relativo. Hay que recordar que uno de los primeros estudios del tema fueron hechos en Rusia, por lo que la teoria es conocida y no hace falta decir que tienen buenos cientificos para aplicarla. El problema que tenian o se decia que tenian es la falta de computadoras capaces de hacer los calculos correspondientes. Por ejemplo el F-117 es asi de feo porque las computadoras de ese momento solo podian manejar pocas superficies; luego con computadoras mas potentes y las mismas teorias se disenno el Raptor y el B-2 (ya hace 20 annos). Por lo que supongo que el poder de calculo que tiene cualquier pais en la actualidad es superior al de USA en los 80's.
Ademas es interesante notar que los Rusos no estan comprando nada nuevo, solo modernizan lo que tienen.... como si esperaran algo. Sospechoso, no?
saludos
 
Hola amigos...

El hecho de que los Rusos hayan descrito teoricamente acerca de la tecnologia stealth no indica que puedan desarrollar un sistema capaz de competir con el Raptor o con el F-35.
La experiencia en el diseño y la produccion y la aplicacion practica de un ateoria, por mas que haya sido descrita primeramente por ellos, no es un pasaje seguro al exito.
Si bien es cierto que la tecnologia ha avanzado lo suficiente y la capacidad de computo de muchos paises no se compara con lo que era hace unos 10 años, la experiencia en diseño, produccion y practica hace la diferencia.

Los Rusos tal vez no aplicaron esas teorias por falta de fondos (que lo dudo para entonces) o falta de vision a futuro, ya que si tenian esta teoria a su alcance y no la aplicaron, pudiendo hacerla, no queda otra alternativa.

USA simplemente no tomo la teoria la puso en una comput y salio el F-117 o el el B-2, hicieron falta modelos y experimentos durante años para lograr lo que fue el primer caza stealth para entonces, que hoy esta un poco "obsoleto" (para el estandar de la USAF), para el resto del mundo continua siendo un caza que ningun pais a corto plazo podra superar.
El diseño del F-117 no se basa unicamente en su aspecto y sus computadoras de control, alli se pone de manifiesto la forma de llevar a la realidad una teoria a traves de ensayos, aprendiendo de lo no util y aceptando e integrando lo exitoso.

Y creo que sencillamente los Rusos se mantienen mejorando sus cazas debido a lo economico que le salen en comparacion con el diseño y desarrollo de un caza nuevo.

China anuncio que desarrollaria un caza stealth y su comparacion se hizo en base al F-117, lo que refleja que al parecer las naciones que desean un caza stealth recorreran el camino de USA en cuanto a las variantes de esta tecnologia, desde el F-117 (que incorporo algunos diseño del SR-71) hasta el Raptor y el F-35. Ojo, y este desarrollo basado en obtencion de planos y diseños originales del F-117 a traves del espionaje.

Desde Rusia se anunciaba el Mig-35 (Mig-1.42) y el Su-47 como cazas stealth y reemplazo de la 4ta generacion y a la final se supo que eran prototipos experimentales que no tenian ninguna intencion de desarrollo y si se toma al Mig-1.42 como ejemplo de un desarrollo stealth se puede apreciar el camino largo que deben recorrer para alcanzar la punta de esta tecnologia en la actualidad.
 
SuperTomcat dijo:
El hecho de que los Rusos hayan descrito teoricamente acerca de la tecnologia stealth no indica que puedan desarrollar un sistema capaz de competir con el Raptor o con el F-35.

El diseño del F-117 no se basa unicamente en su aspecto y sus computadoras de contro

China anuncio que desarrollaria un caza stealth y su comparacion se hizo en base al F-117

Hola.
Lo que digo es que la teoria sobre como disminuir la firma radar es conocida por todo el mundo, no hay ningun secreto. Ademas supongo que en toda la academia Rusa de ciencias debe haber alguien que entienda del asunto.

El tema de las computadoras es importante, yo no hablo del control del avion, estoy hablando del disenno. Las simulaciones numericas que se necesitan son muy complejas y requieren grandes equipos. Y las computadoras que USA permite vender a los demas paises son varias generaciones anteriores a las de ellos. Por ahi lei que los chinos estan desarrollando su propia supercomputadora, no se que es lo que tienen los rusos. Pero creo que este punto es algo central para el desarrollo de un avion stealth.

Saludos
 
danram dijo:
el PAKFA esta tan desfasado del F22 como el su27 del f15....los rusos mandan cualquier cosa para desinformar,

Del F-22 no te digo nada pero que decis del Su-27 con respecto
al F-15!!!!!!
 
Hola...

Bueno, yo consideraria que a pesar de que los modelos actuales del Flankers no son muy superiores al F-15C (al menos no desfasado) o tal vez similares o el F-15 superior al los modelos actuales parcialmente, al inicio la respuesta Rusa al F-15, el Su-27, a mi parecer no estuvo a la altura de este, de un punto de vista global y si pudo ser comparable al modelo A, pero en cuanto a las mojaras rapidas y el modelo C si creo que estuvo un poco por detras.

Ahorita el Su-30MK es uno de los mejores cazas en servicio, no hay dudas de eso, pero los upgrade actuales de los F-15C con el radar AESA APG-63(V)3, los Siderwinder X y los AMRAAM D lo colocan por encima deel Flanker.
 
La ventajas de uno y otro son ventajas marginales, no de superioridad
abrumadora, en tal o cual cosa es mejor pero no en tal otra, ...

Otro tema es el F-22, claramente.
 
Qué noticias nuevas hay sobre los PAK-FA? Me prestaron una revista Janes que duró un parpadeo, me lo pidieron antes que revisara la cuestión de los stealth rusos.
 
Arriba