• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Espacio COAN

Solo falta el Maverick Local...Gigliotti
El actual diputado, ex Mindef, acepta gustoso

fotojet_2_-10-8dfc3.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, se sabe algo sobre el futuro de dicho ejemplar?, porque hoy por hoy esta ocupando un espacio importante dentro de las instalaciones de la base, y ni hablar cuando esten todos los noruegos

Tanto este como el que esta en Fadea
No, ni idea, sobre ninguno de los dos.
Se había dicho,que el que está en FADEA no se iba a terminar.
Una verdadera pena estos dos aparatos. Un desperdicio de medios, que realmente, hacen falta.

Hola:
leyendo el hilo del F-16 en la FAA me quedé pensando y traigo una pregunta aquí:
¿que define a una aviacion naval?
¡tener un portaaviones?....
¿tener aviones especializados en guerra naval?....
opinen por favor para desburrarme
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug

Hola:
leyendo el hilo del F-16 en la FAA me quedé pensando y traigo una pregunta aquí:
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
No existe una respuesta única a tus preguntas. Para una mirada gringa sobre el asunto te remito a USLegal

La aviación naval se refiere al uso de aeronaves militares por parte de las fuerzas navales, incluyendo aquellas desplegadas desde portaaviones. Esta rama de la aviación militar se centra en el despliegue de aeronaves tripuladas, como aviones de ala fija y helicópteros, para apoyar las operaciones navales. A diferencia de la aviación marítima, que incluye aeronaves operadas por fuerzas no navales (como la guardia costera), la aviación naval incluye los recursos de aviación de la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Estas aeronaves están diseñadas para operar en condiciones difíciles, lo que requiere una construcción robusta y características especializadas para las operaciones en portaaviones.

Me parece interesante la diferenciación entre lo naval y lo marítimo, a lo que referí tiempo atrás. La wiki en inglés es más simple: La aviación naval es la rama aérea de la armada., definición que permite justificar todo.

Hola:
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
aviación naval es todo lo que vuele de una armada.
ahora si hablamos de medios de ataque aeronavales quizá ahí si se puede hablar de otra cosa.
pero básicamente es aviación usada en misiones aeronavales (guerra antisuperficie, antisubmarina, exploración, SAR, etc)
en algunos casos se usan aviones turbohélices , en otros helicópteros y en los mas contados cazas dedicados.

armadas con cazas? son las menos.. US NAVY, Royal Navy, Aeronavale Francesa, Marina Militare, Aviación Naval Rusa y en el barrio.. los Brasileños y nosotros.
quizá se me escape alguno mas, ahora con la proliferación de drones los Turcos, Chinos o otros planean (o ya lo hacen) desplegar drones de ala fija desde buques los que los convertiría en esencia en una fuerza aeronaval de ala fija.

los Chinos! me había olvidado de los Chinos y sus fuerzas aeronavales!.

aviación naval es todo lo que vuele de una armada.
ahora si hablamos de medios de ataque aeronavales quizá ahí si se puede hablar de otra cosa.
pero básicamente es aviación usada en misiones aeronavales (guerra antisuperficie, antisubmarina, exploración, SAR, etc)
en algunos casos se usan aviones turbohélices , en otros helicópteros y en los mas contados cazas dedicados.

armadas con cazas? son las menos.. US NAVY, Royal Navy, Aeronavale Francesa, Marina Militare, Aviación Naval Rusa y en el barrio.. los Brasileños y nosotros.
quizá se me escape alguno mas, ahora con la proliferación de drones los Turcos, Chinos o otros planean (o ya lo hacen) desplegar drones de ala fija desde buques los que los convertiría en esencia en una fuerza aeronaval de ala fija.

los Chinos! me había olvidado de los Chinos y sus fuerzas aeronavales!.

No te olvides de la Madre Patria!!!