• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tengo sentimientos encontrados por que la historia del Turbo Tracker me pega muy de cerca.
pero entiendo que todo tiene su ciclo.
igual considero un error no tener otro medio ASW de "menor porte" que los P-3C. Helos ASW en este momento no tenemos
Eso, creo, que está en vías de solución.
y hoy toda la capacidad va descansar en los P-3C. un medio mas chico y austero que los complemente para mi sería lo correcto... amén de helos ASW embarcados.
El COAN lo sabe, y por eso viene solicitando hace tiempo, el complemento para estos.
Los B-200M/350, son un buen complemento para MPA, pero no así para las funciones ASW, de ahí la búsqueda de los C-295 Presuader en su momento.

Última edición:

El COAN lo sabe, y por eso viene solicitando hace tiempo, el complemento para estos.
Los B-200M/350, son un buen complemento para MPA, pero no así para las funciones ASW, de ahí la búsqueda de los C-295 Presuader en su momento.
en un momento los muchachos empezaron a pensar que pasaban del S-2T al C-295 y ya hacían planes...
como siempre... todo quedó en la nada misma.

el C-295 hubiera sido el reemplazo ideal... hoy no se cual sería.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en un momento los muchachos empezaron a pensar que pasaban del S-2T al C-295 y ya hacían planes...

ATR-72

¿?
Que yo recuerde, las únicas pérdidas que sufrió el COAN de SK, fueron en ambos casos por problemas ajenos a la Escuadrilla.
En ningún momento mencioné que la culpa sea de la escuadrilla.
Me refiero al hecho de que 4 (y repuestos para uno mas) se perdieron en las campañas antárticas y el año pasado casi se pierde otro.
Las campañas de verano han sido muy dolorosas para la escuadrilla en su historia.

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0456/2025​

UOC: 38/5 - División de Compras - Arsenal Aereonaval Comandante Espora Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-118370767- -APN-DAA#ARA Dictamen de Evaluación Año: 2025 Fecha: 09-12-2025 Objeto: ADQ DE REPUESTOS ELECTRONICOS AERONAVE UH-3H Texto del Dictamen de Evaluación: 38/5-0456-LPU25 - EJERCICIO: 2025 - RUBRO: 14 - REPUESTOS - CLASE: ETAPA ÚNICA Y NACIONAL - MODALIDAD: ORDEN DE COMPRA ABIERTA - Nº DE EXPTE: EX-2025-118370767-APN-DAA#ARA - OBJETO: LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS ELECTRÓNICOS (PANTALLA TÁCTICA, HF RE-CEPTOR TRANSMISOR, ACOPLADOR DE ANTENA HF-9041, CONTROL HF 9010, UNIDAD DE ADQUISICIÓN DE DATOS, ETC.)
e. 09/12/2025 N° 92699/25 v. 10/12/2025

La semana pasada la marina de Bangladesh recibió dos AW109 en versión utilitaria pero equipados con bolsas de flotación para operaciones embarcadas. Se parecerán a los del COAN..?

9gSd1lsX

nico22

Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Lockheed P-3C Orion característica 6-P-57 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración fotografiado en el marco de un nuevo despliegue a la Base Aeronaval Río Grande.

Fotos: Jonatan Prediger

emilioteles

Colaborador

Considero que Low-High para el COAN debiera ser Aeronave/UAV.
Los B-200 tranquilamente se puede reemplazar por una respetable cantidad de MALE y para todo lo demás P-3C y Sea Hawk

E3iqubJWQAAl96f

59209.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Considero que Low-High para el COAN debiera ser Aeronave/UAV.
Los B-200 tranquilamente se puede reemplazar por una respetable cantidad de MALE y para todo lo demás P-3C y Sea Hawk

E3iqubJWQAAl96f

59209.jpg
Si, no sé.
A mí estos bichos, no terminan de cerrar.
Sí los veo para el Ejército, en funciones de observación adelantada. Es más, para mí son mejores señuelos, que otra cosa.

Eduardo Moretti

Colaborador

La Aviación Naval se sumó para participar en la Campaña Antártica de Verano 2025-26​

jueves, 4 de diciembre de 2025
El Grupo Aeronaval se incorporó a la dotación embarcada del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

El Grupo Aeronaval se incorporó a la dotación embarcada del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

En navegación- Mientras el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encontraba a la altura de Monte Hermoso, ayer se integró el Grupo Aeronaval Embarcado(GAE), sumándose de esta forma a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2025-26.

Desde la Base Aeronaval Comandante Espora se realizó la maniobra entendida como “salto”, donde los helicópteros Sea King,con su personal y equipos, se trasladaron al rompehielos a fin de operar conjuntamente en la Antártida, realizando tareas de apoyo logístico como el transporte de personal, víveres y materiales.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

El Comandante del GAE, Capitán de Corbeta Gastón Damián Jacob, manifestó que se prepararon todo el año con actividades de adiestramiento en montaña y nieve. Asimismo reafirmó su deseo de que, como en cada campaña, “poder servir al rompehielos y culminar con éxito la descarga del material de cada base”.

Desde los aires, las aeronaves de ala rotatoria de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) cumplirán el rol de transportar científicos, personal militar, víveres, combustibles y material científico y de construcción. Además de realizar el repliegue de residuos desde las Bases Antárticas Argentinas.

Las tareas se efectuarán durante todo el desarrollo de la CAV, multiplicando la capacidad operativa del “Irízar”.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

El Grupo Aeronaval Embarcado​

Los helicópteros son fundamentales para el abastecimiento de las bases de nuestro país en el Continente Blanco, poseen una capacidad de transportar una carga máxima de 2700 kg. Su presencia permite cumplir las expediciones científicas en terreno extremadamente hostil.

Para llevar a cabo el mantenimiento diario, el rompehielos dispone a bordo de un hangar con capacidad para alojar dos aeronaves, junto a los repuestos y herramientas para solucionar cualquier eventualidad, garantizando el funcionamiento operativo en el continente blanco.

El GAE se conforma de pilotos, un oficial técnico y suboficiales de diversas especialidades para brindar el mantenimiento cotidiano de los helicópteros.
+ imágenes