El vino que se llevaron de souvenir?
Ah, los torpedos... si, eso...
Yo hablaba de lo electrónico pero sí, los torpedos también...
El vino que se llevaron de souvenir?
Ah, los torpedos... si, eso...
Cuando fue la última vez que se disparó un torpedo? Seguirán en condiciones o estarán vencidos? Vale tanto para los arrojados desde aviones y helicópteros como así también por unidades de superficie.
Pero no es lo mismo que uno de verdad, encima pueden saber si funcionan correctamente después de tantos años guardados.Unidades de superficie se ven prácticas con, valga la redundancia, torpedos de práctica, hace poco lo vimos en una nota...
Pero no es lo mismo que uno de verdad, encima pueden saber si funcionan correctamente después de tantos años guardados.
Pienso lo mismo. Cada 5 años más o menos hacer un ejercicio lanzando armamento real.yo soy de los que dice cada tanto largar uno para demostrar que tenemos la capacidad realmente...
No va a durar más de un año en servicio. Se está a la espera, como mínimo, de tener 2 P-3C en el país, para darlo de baja.Cuanto hace que se lo puso en servicio??..un par de meses???
Y ya lo dan de baja después de que seguro habrán gastado una buena cantidad de dinero..
Si es así,inentendible.
Para que gastaron dinero en ponerlo en servicio,traer hélices nuevas, todo para que no llegue a un año en servicio.No va a durar más de un año en servicio. Se está a la espera, como mínimo, de tener 2 P-3C en el país, para darlo de baja.
Por ahí, con suerte, llegue para cuando arribe el tercer P-3.
Para entrenar tripulaciones para los P-3, y tener algo con capacidad ASW.Para que gastaron dinero en ponerlo en servicio,traer hélices nuevas, todo para que no llegue a un año en servicio.
Debe ser una cargada.
Esta foto es la que mas me gusta.
Por segunda vez, desde que leo a este tipo, tengo que coincidir en un 100% con él.Me preguntaron que pensaba sobre el P-3B y contesté:
Dije que es el resultado de múltiples factores. Error en haber ingresado a OGMA en el proyecto -contrato leonino y esto fue fin de la gestión CFK-. Nefastas decisiones durante la gestión de Macri, frenando el programa y luego congelándolo del todo, anulando el contrato con OGMA, quien se llevó toda la documentación y además accionó legalmente en tribunales del exterior.
Durante la gestión de AF hubo que llegar a un acuerdo extra judicial con OGMA debiendo pagar tres millones de dólares a los portugueses.
En todo este ínterin la aeronave "parada" se fue corroyendo y además caían mas BS por tiempo calendario, es decir más guita. Por su parte FAdeA seguía pidiéndole fondos a la ARA que con la carencia de dólares e inflación galopante hacia que esos fondos se diluyeran en cubrir problemas propios de la fabrica y los generados por la política de AF en gral. Obviamente la aeronave tb parada en diferentes momentos, incluso subí foto de los zorros que anidaron en el.
Llega este gobierno y por ende un nuevo jefe de la ARA, este se interesa en el programa (aun teniendo 4 oriones en camino) y FAdeA le pide un palo verde más para terminarlo. Allieve ve el tiempo que transcurrió, la guita que insumió todo esto y que mucha de esta fue para cubrir el deficit de FAdeA, en lugar de volcarse al avión, se hartó y los mandó al carajo. Ya el año pasado les dijo que se metan el avión en el ogt.
Personalmente, la gente de la ARA me manifestó el año pasado, que tal vez con el stock de repuestos que vienen con los noruegos se podría revivirlo, no obstante quedó eso en las buenas intenciones, porque a la ARA le está costando mucho las tareas extras que salieron en el segundo Orión en USA (tiene como las otras Armas un presupuesto de mird#).
Que pienso? que todos tienen un poco de razón y culpa. Las cosas se hacen en tiempo y forma, sin detenerse, siendo efectivo y productivo y que el sector político tiene que estar a la altura.
Lo que sucede con el P-3B es el resultado de la falta de políticas estratégicas, de la ineficiencia y de lo pedorra que es nuestra clase política. Incluso, quienes denuncié el otro día al frente de FAdeA intentaron sacarle provecho. La baja simplemente un cuadrito recordatorio de todo lo que expresé más arriba.
Piensen Pampa y Fenix y encontraran similitudes a lo expuesto
Perdón la sábana pero la vida real no son tres palabras en una red.
PD: Busquen, si tienen ganas, cuanto escribí defendiendo las tareas y profesionalismo que se puso en el avión, cientos de hora de investigación, viaje a Cba etc. Lamentablemente al pedo
Marcelo R Cimino Argondizzo
Me preguntaron que pensaba sobre el P-3B y contesté: Dije que es el resultado de múltiples factores. Error en haber ingresado a OGMA en el proyecto -contrato leonino y esto fue fin de la gestión...www.facebook.com
Estimado, la diferencia básica es que el CPFH se basa en la suma de combustible, overhaul y otros consumibles, y el Operativo es el que incluye todos los gastos generales desde mantenimiento a largo plazo, personal y entrenamiento, infraestructura, updates, upgrades, sistema de armamento, incidentes, etc...Estimado, cuáles serían las diferencias?
Le doy un ejemplo muy sencillo de modelo de eficiencia en inversión anual.Para los que nos gustan los números, aunque no los entendamos, es posible estimar cuánto se requiere para operación anual?
El Turbo Tracker de la Armada Argentina volvió a operar el 11 de julio de 2025.Para entrenar tripulaciones para los P-3, y tener algo con capacidad ASW.
Estimado, la diferencia básica es que el CPFH se basa en la suma de combustible, overhaul y otros consumibles, y el Operativo es el que incluye todos los gastos generales desde mantenimiento a largo plazo, personal y entrenamiento, infraestructura, updates, upgrades, sistema de armamento, incidentes, etc..
Le doy un ejemplo muy sencillo de modelo de eficiencia en inversión anual.
El presupuesto RAAF 2024 fue de unos AU$9.5 billion (6.5 mil millones de dólares USA), con unos 15 mil integrantes, la mayoría ampliamente calificados para operar y mantener unos 300 aviones, 100% material state of the art en suelo aussie, con Sistemas de armas como:
-72 F-35A (volando unas 12 mil horas anuales)
-24 F/A-18F Super Hornet
-6 737 (AEW) Wedgetail
-12 737 (P-8A) (MPA) Poseidón
-2 AP-3C (EW) Orion
-12 EA-18G Growler (EW)
-4 G550 (EW)
-6 A330 MRTT (KC-30A)
-8 C-17 Globemaster
-10 C-27J Spartan
-24 C-130J Hércules
-4 MQ-4C Triton
-3 Dassault Falcon 7X
-8 King Air 350
-33 Hawk 127
-4 King Air 350
-46 PC-21
-13 MQ-28A Ghost Bat (Loyal Wingman)
-Y seguro me falta algo.
Sería bueno encontrar otro ejemplo estructural de eficiencia operativa, como este...
Saludos.