Espacio COAN

emilioteles

Colaborador
Sabemos que con la baja de los SuE-SEM es el fin de la aviación de caza en el COAN.
Estoy re caliente! Compre la maqueta al pedo!

Hablando en serio, estoy re caliente, plata tirada lisa y llanamente.
Las FFAA necesitan un SISTEMA METODOLÓGICO, RESPALDADO POR UNA LEY, QUE GARANTICE LA ADQUISICIÓN, OPERACIÓN Y SOSTENIMIENTO DE LOS SDA.
BASTA DE IMPROVISACIÓN, NULA DISPONIBILIDAD Y ENSALADA DE MEDIOS.

¿Cuál es el costo de las modernizaciones de Tucano, MD500 y Lama vs la compra de los 3 ERJ140?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Las FFAA necesitan un SISTEMA METODOLÓGICO, RESPALDADO POR UNA LEY, QUE GARANTICE LA ADQUISICIÓN, OPERACIÓN Y SOSTENIMIENTO DE LOS SDA.
Si, y aparte, una gran purga/depuración de sus mandos, y que sean penalmente responsables por el estado del material a disposición.
Y especialmente en la ARA, echar por tierra ciertas tradiciones, que lo único que hacen es perjudicar a la Fuerza.

Uuuuff, desde que ingresé al Foro, vengo sugiriendo lo mismo
¿Cuál es el costo de las modernizaciones de Tucano, MD500 y Lama vs la compra de los 3 ERJ140?
La o las preguntas serían;
Cuál es el costo de seguir metiéndole plata al Pucará?
Cuanto se gastó en querer recuperar el F-27, VS cuantos Tucanos se hubieran modernizado?
Cuál es el costo de mantener una Escuadrilla histórica volando VS cuantos H-500 se hubieran modernizado?

Si, y aparte, una gran purga/depuración de sus mandos, y que sean penalmente responsables por el estado del material a disposición.
Y especialmente en la ARA, echar por tierra ciertas tradiciones, que lo único que hacen es perjudicar a la Fuerza.

Cuanto se gastó en querer recuperar el F-27, VS cuantos Tucanos se hubieran modernizado?
Cuál es el costo de mantener una Escuadrilla histórica volando VS cuantos H-500 se hubieran modernizado?
Lamentablemente el costo de actualización de todo lo que mencionás nunca le importó a quienes lo impulsaron. Tampoco les importó ni siquiera su realización. El objetivo nunca fue actualizar medios o adquirir nuevos en comparación con lo que salía actualizarlos. Siempre lo único que se buscó es una rueda de "proyectos" que garantizaran flujos de fondos a Fadea para mantener su estructura, sin importar la viabilidad ni utilidad de los medios involucrados. Lo pagaron los Hércules, los Pucará, Orion y en menor medida los Pampa.

Y si, era de esperar, después de tantas trabas impuestas..

Era previsible, lo que mal arranca mal termina y deberían rodar algunas cabezas, pero acá nunca pasa nada.

Para nada, es una aeronave histórica muy importante para nuestro país e incluso para la aviación militar mundial. Yo tengo un cuadro con el 3-A-203 y no lo pienso descolgar..!!

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El problema del que no se habla (si se habla, pero por lo bajo) es hasta cuando se va a seguir gastando la guita del contribuyente al ped*....
La plata gastada en el P3B fue tirada a la basura, como lo invertido en los SUE/SEM (de los que hay 3/4 en condiciones, más allá de lo que diga el Pingüino Mayor)... y plata es lo que no sobra.
Hasta que no le corten las alas a los que se mandan semejantes ca....ntadas económicas y no les duela, van a seguir los kioscos y negociados.......

Y que Allievi no se haga el Oso.....

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El problema del que no se habla (si se habla, pero por lo bajo) es hasta cuando se va a seguir gastando la guita del contribuyente al ped*....
La plata gastada en el P3B fue tirada a la basura, como lo invertido en los SUE/SEM (de los que hay 3/4 en condiciones, más allá de lo que diga el Pingüino Mayor)... y plata es lo que no sobra.
Hasta que no le corten las alas a los que se mandan semejantes ca....ntadas económicas y no les duela, van a seguir los kioscos y negociados.......

A mí me cuesta encontrar en el mundo unas fuerzas armadas que cometan semejantes y tantos errores. O por lo menos no me entero! Dentro de ésto incluyo obviamente los palos en la rueda interforzas.

nico22

Colaborador
Desde que asumió Alievi como jefe de la Armada Argentina en todas las notas que dio, siempre le bajó el pulgar a que vuelvan a volar.
Lo mas cerca que estuvieron fue cuando dijo que quizás hagan un vuelo y después se verá que hacemos.
Asi que otro sistema de armas que se va y encima sin haber volado nunca.

Los inconvenientes técnicos esgrimidos para la baja del sistema SUE-SEM son falsos, los que sostuvieron en la nefasta anterior Administración y los que sostiene el actual Comandante el Jefe de la ARA , todo esto es una montaña de detritos, me avergüenzo como Argentino y pido que tengamos memoria.

MDD

Colaborador
Colaborador
Desde que asumió Alievi como jefe de la Armada Argentina en todas las notas que dio, siempre le bajó el pulgar a que vuelvan a volar.
Lo mas cerca que estuvieron fue cuando dijo que quizás hagan un vuelo y después se verá que hacemos.
Asi que otro sistema de armas que se va y encima sin haber volado nunca.
El reemplazo de los SUE/SEM son los 24 F16 AM/BM con Harpoon y asistidos por, si Dios quiere , 2 KC135R.
Por lo que declaró Allievi es factible que los P3C solo porten armamento ASW, digo esto porque no mencionó sus capacidades ASuW como para reemplazar en cierta forma a los cazas de la 2da.

No se si "motosierra" como tal...pero es necesaria una cuota urgente de optimización y búsqueda de la eficiencia.

El reemplazo de los SUE/SEM son los 24 F16 AM/BM con Harpoon y asistidos por, si Dios quiere , 2 KC135R.
Por lo que declaró Allievi es factible que los P3C solo porten armamento ASW, digo esto porque no mencionó sus capacidades ASuW como para reemplazar en cierta forma a los cazas de la 2da.
Eso también es falso , jamás se ha citado el Harpoon como pedido, ofrecido o aceptado en este contrato por los F16 , el reemplazo "no son los .....los Harpoon " dejemos de inventar hechos inexistentes.

Sparrow

Colaborador

Sumale la Meko140 patrullera que ahora no es más patrullera y quedo en un limbo. Ese dinero también se tiró a la basura y no pasa nada.

Eso también es falso , jamás se ha citado el Harpoon como pedido, ofrecido o aceptado en este contrato por los F16 , el reemplazo "no son los .....los Harpoon " dejemos de inventar hechos inexistentes.
El reemplazo "debería" ser el F16 con harpoon mas una nueva doctrina de defensa.
3/4 sue o sem volando 3, 4 o 5 años más con am39 de los 80´ y sin un programa de reemplazo (qur tuvo que empezar hace 10 años por lo menos), solo es tirar plata.

Rena

Colaborador
Todavía no se supo de un pedido concreto por Harpoon... es cierto
Pero si el reemplazo no son F 16 con Harpoon, me temo que va a ser muy difícil pensar en un verdadero reemplazo en cuanto a capacidad antibuque