Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

-Otra novedad positiva del dúo Quirno-Guberman fue la previsión de divisas (tomar crédito) destinadas a la incorporación de 4 aparatos para dotación embarcada en los patrulleros oceánicos de la clase ARA Bouchard.
Estos navíos, 4 adquiridos a Francia, por diseño requieren de un helicóptero embarcado para incrementar su capacidad de vigilancia y proyección de personal en caso de operaciones de registro y captura de pesqueros ilegales o despliegue de fuerzas especiales.
El almirante Carlos Allievi, titular de la Marina, firmó el contrato comercial para la compra de los AW109 en noviembre de 2024.
La oferta del grupo Leonardo estipula una financiación otorgada por SACE, la agencia italiana de crédito a la exportación, del 100 por ciento de la compra a pagar en 10 años con 2 de gracia.-

-Otra novedad positiva del dúo Quirno-Guberman fue la previsión de divisas (tomar crédito) destinadas a la incorporación de 4 aparatos para dotación embarcada en los patrulleros oceánicos de la clase ARA Bouchard.
Estos navíos, 4 adquiridos a Francia, por diseño requieren de un helicóptero embarcado para incrementar su capacidad de vigilancia y proyección de personal en caso de operaciones de registro y captura de pesqueros ilegales o despliegue de fuerzas especiales.
El almirante Carlos Allievi, titular de la Marina, firmó el contrato comercial para la compra de los AW109 en noviembre de 2024.
La oferta del grupo Leonardo estipula una financiación otorgada por SACE, la agencia italiana de crédito a la exportación, del 100 por ciento de la compra a pagar en 10 años con 2 de gracia.-

Por el momento todo positivo: contrato firmado y fondos para comenzar la ejecución del mismo. Como los AW109 no tienen actualmente un alto nivel de demanda, posiblemente antes de fines del 2026 el primer ejemplar ya debería estar disponible.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por el momento todo positivo: contrato firmado y fondos para comenzar la ejecución del mismo. Como los AW109 no tienen actualmente un alto nivel de demanda, posiblemente antes de fines del 2026 el primer ejemplar ya debería estar disponible.
Dicen que las dos primeras unidades,podrían llegar en un año y medio, pero a medio equipar.
Las otras dos llegarían un tiempo después,con equipo full.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pará, pará, pará...
¿Me están diciendo que la Armada, pilar marítimo de la Defensa Nacional, compró los AW-109, para hacer de policía comercial y ecológica, y no para "hacer la guerra"???
Es igual al pilar aéreo de la Defensa Nacional, comprando Bell 407 y 800 Embraer 140.
En eso son sacados del mismo molde.

Última edición:
giphy.gif

La Armada debe concentrarse en el rol ASW... anda muy mal. La defensa aérea en la plataforma continental, la debe ejercer la FAA desde el continente.. no hay forma que la flota de mar pueda salir del paraguas de una PAC ejercida por esta. El rol ASuW los SEM y SSK. Es por ello que hago mucho énfasis en la detección ASW (repito detección, por que el actuador, puede ser un Sea King o P-3C, S-2T, etc). Es por ello que los buques que se adquieran, deben disponer VDS o TA, y me gustaban los Maestrale (una lástima), lo cierto es que tambien hay que complementar con sonares de fondo como esos, y sistemas sin tripulación, como los Seagull de Elbit, para lanzarlos desde las OPV (si es que se puede)...todo te va a mejorar tu punto débil, que es la detección

Ni te digo, si es que se lleva cabo en algún momento lo del cable submarino a la Antártida, que cada cierto tramos haya alguna "cajita"... esto último le sería de interés seguramente a cierta potencia..controlar los pasos entre atlántico y pacifico en el sur (como el paso GIUK)

Map-Iceland-GIUK-Gap.png

igual es todo muy ciencia ficción..... o quizás no lo es, lo cierto es que es un cable de muy alta tensión..no el cable submarino..sino el político
No de gusto el Yantar, luego de lo del San Juan, volvió muy callado por esto lares

Beagle1984.png

lo cierto es, que siempre dije, y ojalá me dieran bola en el MdD.. es adquirir una plataforma robusta del mar del norte, y plantarla en el punto "E" QUE ES NUESTRO TERRITORIO, y marcar la cancha, por que no solo es cuestión para detectar submarinos..también es ejercer soberanía en ese lugar estratégico, y sobre todo mirando a la Antártida. Los chilenos se quedaron con las islas, pero nosotros nos quedamos con el mar circundante

bueno.. ya deliré mucho..pero recuerden que el punto E no tiene tanta profundidad aún
@gobakic ¿Entonces la flota de suoerfice sería fundamentalmente para ASW? Si es así serán necesarias verdaderas Fragatas y ya no cobetas de 2 o mil toneladas, porque para ASW con corbetas, no alcanza.
Me había parecido en post anteriores tuyos que la flota de mar la veías más parecida a @michelun , basada en Corbetas y más que nada para roles ASuW. Evidentemente había entendido mal.
Saludos.

Última edición:
Si vamos a al caso ARA es la autoridad nacional en materia de SAR marítimo designada por el Estado nacional para cumplir los compromisos internacionales de la OMI que tienen rango constitucional, así que que tenga helos para SAR es inobjetable desde lo reglamentario.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pará, pará, pará...
¿Me están diciendo que la Armada, pilar marítimo de la Defensa Nacional, compró los AW-109, para hacer de policía comercial y ecológica, y no para "hacer la guerra"???
En vez de escribir paparruchadas, y alterar los ánimos, porque no calentás un poco, y buscas algo de info al respecto.
Te lo digo así abiertamente, ya le estás colmando la paciencia a varios con estos comentarios, y mi aguante en particular, tiene un límite bastante corto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Entonces la flota de suoerfice sería fundamentalmente para ASW? Si es así serán necesarias verdaderas Fragatas y ya no cobetas de 2 o mil toneladas, porque para ASW con corbetas, no alcanza.
Me había parecido en post anteriores tuyos que la flota de mar la veías más parecida a @michelun , basada en Corbetas y más que nada para roles ASuW. Evidentemente había entendido mal.
Saludos.
Aunque es algo Ot, y ya lo comenté el otro día, en otro hilo, yo no creo que solo se le tenga que dar una única función a la FLOMAR.
Siempre dije,que para mí, el número de buques principales, tendrían que ser 8, de más o menos el tonelaje de una Meko 140, cuatro de estas configuradas para tareas ASW/ASuW, y las otras cuatro, AAW/ASuW.