Espacio COAN

michelun

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La capacidad de operar en portaaviones se mantuvo durante años después de la salida de servicio del Veinticinco de Mayo mediante la pista de práctica que hay en BACE y los ejercicios con Brasil y EEUU.
Se mantuvo, porque había cierta esperanza de la ARA para poder adquirir algún porta de segunda mano.
Y la verdad, que como no creo que se vuelva a tener un buque de estas características , mantener aparatos "embarcables", es un desperdicio de recursos.
 
¿Queda algún Turbotracker en otras marinas?

Ser el único operador de un SdA en el mundo será problemático.

¿Para que poner en vuelo uno o dos SEM?

¿Quedan pilotos calificados a full?

¿Tendrán que calificarse y formar nuevos para 1 Turbotracker y 2 SEM?

No me parece realista.

Lo siento.

Saludos.
 
Quedarse con éstos y los Hurón, y decirle chau a los cormorán,si es que queda alguno en servicio.
En mi interpretación, es exactamente esto mismo.
Estas incorporaciones vendrá a reemplazar a los más viejos Cormorán en idénticos abanico de misiones. Incluso las cantidades serían similares ¿no?

En vez de reparar los Cormorán o ampliar su flota, se adquieren unidades de reemplazo en cantidades similares y para cubrir similares misiones. Reemplazar algo más viejo por algo más nuevo no está mal.
Seguramente, con las mejoras obvias de la evolución tecnológica en este particular segmento de aeronaves de guardia costera.

Por tanto, estas incorporaciones en particular no vienen a sustituir a los Tracker ni a fortalecer ninguna capacidad propiamente militar de la Armada.

Mientras la Armada concentra sus esfuerzos en roles de seguridad interior habituales de prefecturas y guardias costeras, lo que cabe esperar es que acreciente la adquisición de este tipo de aeronaves.

Personalmente, nunca me gusto eso (ni siquiera en la década de 1990), así que tampoco me encanta este tipo de adquisiciones que, en mi opinión, debiera hacer Prefectura.

Pero para ver el vacío medio lleno, es una forma razonablemente económica de que sumen horas pilotos y técnicos, contribuyendo a su formación. Parte de su carrera formativa. Necesaria en su camino a los P-3 Orion.
Además, más allá de mi pensamiento personal, estas incorporaciones permitirán a su escuadrón recuperar sus capacidades normales, ya que parecían disminuidas con los antiguos Cormorán.
Obviamente, hay misiones de patrulla que será más eficiente satisfacer con estos relativamente económicos aviones que enviando a un Orión.
 

michelun

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¿Queda algún Turbotracker en otras marinas?
No.
Ser el único operador de un SdA en el mundo será problemático.
Depende.
¿Para que poner en vuelo uno o dos SEM?
Son 4 con la posibilidad que se sumen dos más.
¿Quedan pilotos calificados a full?
Se están habilitando pilotos con el simulador, faltan los vuelos en los aparatos
¿Tendrán que calificarse y formar nuevos para 1 Turbotracker y 2 SEM?
Potencialmente, serían tres Turbo Tracker y 6 SEM/SuE
No me parece realista.

Lo siento.
Okis
bansalud
 

michelun

Co-laborador ZM
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En mi interpretación, es exactamente esto mismo.
Estas incorporaciones vendrá a reemplazar a los más viejos Cormorán en idénticos abanico de misiones. Incluso las cantidades serían similares ¿no?
No.
Los B-200M son/eran cuatro.
En vez de reparar los Cormorán o ampliar su flota, se adquieren unidades de reemplazo en cantidades similares
De vuelta, no.
y para cubrir similares misiones. Reemplazar algo más viejo por algo más nuevo no está mal.
Depende.
Seguramente, con las mejoras obvias de la evolución tecnológica en este particular segmento de aeronaves de guardia costera.
Los B-200M no estaban tan mal tampoco, eh!
Por tanto, estas incorporaciones en particular no vienen a sustituir a los Tracker
Imposible que un MPA , reemplace a un ASW.
Son cosas totalmente distintas.
En todo caso,estos aparatos vienen a complementar/reemplazar a los B-200M. Nada que ver con los Tracker.
ni a fortalecer ninguna capacidad propiamente militar de la Armada.
La patrulla marítima es una función plenamente militar, y el COAN la realiza desde sus inicios como Fuerza.
Mientras la Armada concentra sus esfuerzos en roles de seguridad interior habituales de prefecturas y guardias costeras
De vuelta.
En el caso de la Argentina, el COAN siempre realizó estas misiones, desde sus inicios, mientras Prefectura se encargaba de otros menesteres.
De hecho, hasta la incorporación de los CASA 212PM, la PNA nunca tuvo capacidad de MPA
, lo que cabe esperar es que acreciente la adquisición de este tipo de aeronaves.
Y si van a reemplazar uno a uno, faltarían dos aparatos más.
Personalmente, nunca me gusto eso (ni siquiera en la década de 1990), así que tampoco me encanta este tipo de adquisiciones que, en mi opinión,
Yo prefiero que se adquieran aviones que puedan cumplir funciones MPA y ASW.
debiera hacer Prefectura.
No, prefectura, tiene que volver a lo que hizo siempre.
Se le dió más medios a la PNA, que la COAN, solo por un tema ideológico.
Pero para ver el vacío medio lleno, es una forma razonablemente económica de que sumen horas pilotos y técnicos, contribuyendo a su formación.
No(otra vez).
Es una forma razonablemente económica para complementar a los P-3C.
NO
son aparatos solo para sumar hs de vuelo.
Parte de su carrera formativa. Necesaria en su camino a los P-3 Orion.
Si, al fin una buena.
Además, más allá de mi pensamiento personal, estas incorporaciones permitirán a su escuadrón
Escuadrilla.
recuperar sus capacidades normales,
Si
ya que parecían disminuidas con los antiguos Cormorán.
Perdoname, pero los Cormoran no dejaron de operar por anticuados.
Dejaron de operar por los continuos achiques del presupuesto de Defensa efectuados durante los últimos 20 años.

Obviamente, hay misiones de patrulla que será más eficiente satisfacer con estos relativamente económicos aviones que enviando a un Orión.
Bien, otra que acertaste.
 
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nico22

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No, prefectura, tiene que volver a lo que hizo siempre.
Se le dió más medios a la PNA, que la COAN, solo por un tema ideológico.
Hoy salieron los decretos de reforma de todas las fuerzas de seguridad, Prefectura, Gendarmería,PSA y servicio penitenciario nacional, habría que darle un vistazo para ver que cambió??
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los Beechcraft M son excelentes aviones a los que con un poco de cariño se los podría recuperar y modernizar ( entiendo que se podría invertir menos de los supuestos 38 millones de dólares que sale la pareja de MPA ) y que junto con los 360 MPA se dediquen a patrullar la ZEE y sean complementarios de los P3C.
Ahora bien, los P3C son pocos, no se si los S-2T tienen actualizados o existe el sostén logístico para seguir operando sus sistemas ASW.
Yo iría a ver al menos 2 P3C ex USN o por lo menos que se finalice el 6-P-56 ( junto a otro Bravo más ) y se lo aggiorne.
 

michelun

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El instrumento militar es uno. Al menos unificar adiestramiento basico.
Exacto, no creo que se justifique el gasto que implica aeronaves y toda una estructura propia para la formación de pilotos navales cuando el COAN no genera más de 4/5 nuevos pilotos por año.
Yo eso lo entendería, cuando no existan ciertos egoísmos, y actitudes.
Por ahora, que la FAA genere sus pilotos, y el COAN los suyos.
 

Finback

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Para que?
El Turbo Mentor, necesita una recorrida de su célula y una modernización de cabina, similar o mejor a la que está haciendo la FAA en sus Tucanos.
Eso, más la recomposición de la línea de vuelo y su soporte logístico, te deja un aparato capaza de cumplir con la función actual durante 15 o 20 años más.
Silencio, mortal.
 
Yo eso lo entendería, cuando no existan ciertos egoísmos, y actitudes.
Por ahora, que la FAA genere sus pilotos, y el COAN los suyos.
Hace 43 años vivimos una guerra en donde quedaron de manifiesto que esas diferencias entre fuerzas no habían servido para nada, generaron muchos problemas, falta de coordinación e incluso hasta pérdidas de vidas.

En 43 años nadie aprendió nada...?

Si es así, muy preocupante.
 
No.

Depende.

Son 4 con la posibilidad que se sumen dos más.

Se están habilitando pilotos con el simulador, faltan los vuelos en los aparatos

Potencialmente, serían tres Turbo Tracker y 6 SEM/SuE

Okis

bansalud

Gracias por las aclaraciones.

Yo no metería plata en los Tracker, apostaría todo a los Orión y los proveería de torpedos, sonoboyas y Harpoon.

A los SEM si es poco lo que necesitan, pues de acuerdo. Siempre echarán una mano ante cualquier necesidad.

En un futuro con mejores presupuestos iría a por F-16 para el COAN con Harpoon.

Parece un misil añejo pero las últimas versiones tienen mucha capacidad de aguantar guerra electrónica y discriminar señuelos.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Gracias por las aclaraciones.
De nada!
Yo no metería plata en los Tracker,
Yo tampoco.
apostaría todo a los Orión y los proveería de torpedos, sonoboyas y Harpoon.
Nosotros necesitamos algo, entre la nada y el Orión. Por eso en algún momento se buscaba al C-295 MPA/ASW como reemplazo de los S-2 Turbo Tracker, y complemento de los P-3.
En lo personal, iría por un ATR-72 600 ASW/MPA, que reemplace no solo a los S-2, sino también a los B-200M.
A los SEM si es poco lo que necesitan, pues de acuerdo. Siempre echarán una mano ante cualquier necesidad.
Voluntad de poner la firma donde corresponda.
En un futuro con mejores presupuestos iría a por F-16 para el COAN con Harpoon.
Coincido plenamente.
Parece un misil añejo pero las últimas versiones tienen mucha capacidad de aguantar guerra electrónica y discriminar señuelos.
Sigo coincidiendo.
Saludos
 
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