Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hubiesen querido, podrían haber buscado alternativas.
El primer ejemplo obvio hubiese sido el Phanter utilizado por la armada francesa.
El Phanter no sé si puede operar desde la Meko 140.
Y hoy, está de salida

El Phanter no sé si puede operar desde la Meko 140.
Y hoy, está de salida
No sólo el Phanter. Las Meko 140 y 360 también están de salida. Así que es un debate que cae mayormente en abstracto hoy día.

Pero en la posguerra de la década de 1980, conocida la imposibilidad del Sea Lynx, podrían y deberían haber explorado alternativas. Probablemente el Phanter era un candidato.
Si podía aterrizar el Sea Lynx en una Meko 140, entonces es probable que el Phanter también. Y habría que estudiar en los libros de historia que otras alternativas existían en su tiempo. El Phanter es sólo un ejemplo que viene a mi mente.

¿Hoy en día? hay que ver si las Meko 140 comienzan a tener una segunda vida como OPVs (como todas las corbetas de su generación en el mundo) o, simplemente, van de baja a medida que quedan fuera de servicio. Otra alternativa es patrullero fluvial y formación.
Suponiendo que reciben una segunda vida como patrulleros, entonces cabe equiparlas con el mismo helicópteros que se prevé para las Bouchard, es decir, los A-109.
Suponiendo la inevitable baja sin segunda vida, entonces no tiene sentido buscarles un helicóptero. Otras cuestiones son más urgentes.

Y hablando de relevancia. En cualquiera de los escenarios en el rol de "corbetas", las Meko 140 urgen remplazo. Afortunadamente, hasta el más sencillo escolta moderno disfruta de capacidad para operar helicópteros en la categoría de hasta 10 toneladas.
Así que el debate me surge que es otro. no se trata de buscar helicópteros para unos buques que van de salida, sino de buscar helicópteros que satisfagan las necesidades por los próximos 30 años.

Me temo que tanto nuevas corbetas como helicópteros quedan lejanos. Tan lejano como adquirir helicópteros para unas corbetas viejas y obsoletas.

Última edición:
Sin duda el.bicho es el.Lamps SH60 B para ASW y OTH con ASuW limitado...cómo nuestro presupuesto o del tamaño de hangar y cubierta de vuelo de nuestros buques.

No hay alternativas ASW en helo ligero sin fecha de caducidad. No hay corbetas o fragatas.ligeras que puedan operarlos. Hete aquí el.dilema para el.pobre, comer o.chupar.vino con pan

Una solución interesante es la fragata de control marítimo de.Ingals que calza fierros, ASW AsUW y limitada AAW ,podría operar ese helo, y no pierde la esencia de un cutter de la Coast Guard. Digamos que es un aviso yanqui que si bien no es un destructor obliga al adversario a cuidarse o a empeñar recursos para borrarlo.SSk no hay alternativas, pero esta sería una opción con financiamiento de USA con subvención de control.del.mar.o lo.que haga falta para.abaratar. Damos.trabajo a.los trompetistas
No sé qué poias pasa que no me deja subir el.enlace de youtube
Éstos son

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sólo el Phanter. Las Meko 140 y 360 también están de salida. Así que es un debate que cae mayormente en abstracto hoy día.
Si, pero es más fácil reemplazar un helo que un barco, por costos digo
Pero en la posguerra de la década de 1980, conocida la imposibilidad del Sea Lynx, podrían y deberían haber explorado alternativas. Probablemente el Phanter era un candidato.
Si podía aterrizar el Sea Lynx en una Meko 140, entonces es probable que el Phanter también. Y habría que estudiar en los libros de historia que otras alternativas existían en su tiempo. El Phanter es sólo un ejemplo que viene a mi mente.
No es solo aterrizar. Lo tenes que guardar en el hangar, y la verdad, no sé si un phanter entra en los hangares de las 140
¿Hoy en día? hay que ver si las Meko 140 comienzan a tener una segunda vida como OPVs (como todas las corbetas de su generación en el mundo) o, simplemente, van de baja a medida que quedan fuera de servicio. Otra alternativa es patrullero fluvial y formación.
Vos vez intención de reemplazo de las 140?
Suponiendo que reciben una segunda vida como patrulleros, entonces cabe equiparlas con el mismo helicópteros que se prevé para las Bouchard, es decir, los A-109.
Olvidate, eso no va a pasar, al menos que se cierre un contrato por buques para su reemplazo
Suponiendo la inevitable baja sin segunda vida, entonces no tiene sentido buscarles un helicóptero. Otras cuestiones son más urgentes.
De vuelta, para reemplazar a las 140, hay que poner arriba de los 2000 palos verdes. Dudo que en el corto y mediano plazo eso suceda.
Lo más probable es que primero se reemplacen los 360, antes que las 140
Y hablando de relevancia. En cualquiera de los escenarios en el rol de "corbetas", las Meko 140 urgen remplazo. Afortunadamente, hasta el más sencillo escolta moderno disfruta de capacidad para operar helicópteros en la categoría de hasta 10 toneladas.
Así que el debate me surge que es otro. no se trata de buscar helicópteros para unos buques que van de salida, sino de buscar helicópteros que satisfagan las necesidades por los próximos 30 años.

Me temo que tanto nuevas corbetas como helicópteros quedan lejanos. Tan lejano como adquirir helicópteros para unas corbetas viejas y obsoletas.
Entonces compremos helo que no puedan embarcar en los buques que hoy, y por al menos 10 años más, vamos a tener...

No es solo aterrizar. Lo tenes que guardar en el hangar, y la verdad, no sé si un phanter entra en los hangares de las 140
No se diseñaron para tener helicópteros permanentemente.
Las primeras tres Meko 140 carecen de hangar.
Si la memoria no me falla, son las últimas tres Meko 140 las que se modernizaron (porque no las tenían al principio) con un hangar telescópico. Sabemos que caben los Fennec y Alouettes, es decir, helicópteros de la categoría de 3 toneladas. Desconozco si caben cosas más grandes y qué tan grandes.
Continuando con mi mala memoria, me parece que esa modernización se llevo a cabo durante la década de 1990, cuando se sabía que nunca habría un Lynx allí. Dos de las Meko 140 aún estaban en astillero, por lo que ya ingresaron al servicio con el hangar telescópico incorporado.
Vos vez intención de reemplazo de las 140?
No, no veo la intención. Ni de helicópteros. Ni.... bueno, mejor lo dejamos allí.
Lo más probable es que primero se reemplacen los 360, antes que las 140
Lo más probable es que a medida que los buques van quedando fuera de servicios, queden abandonados en el puerto indefinidamente. Como ya paso con la Santísima Trinidad y varios otros.
O que disfruten de esfuerzos sobrehumanos para terminar operando a media máquina, como ilustra el moribundo ARA Patagónia en la última campaña antártica.

¿O acaso ya no hay dos Meko 140 en esta situación? se sabía que no podrían continuar como corbetas, entonces se las iba a readaptar como patrulleros. Pero luego se arrepienten y se opta por la tercera peor opción: abandono.
Entonces compremos helo que no puedan embarcar en los buques que hoy, y por al menos 10 años más, vamos a tener...
Creo que eso aplica perfectamente para las Bouchard y el rompehielos. Y se pueden adquirir con perspectiva a treinta años.
Para el resto soy extremadamente escéptico.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se diseñaron para tener helicópteros permanentemente.
Las primeras tres Meko 140 carecen de hangar.
Como que no!!??
Desde el vamos están diseñadas para llevar un helo OHT para alargar el alcance de sus MM-38
Y si tienen hangar, aunque no el telescópico.
Si la memoria no me falla, son las últimas tres Meko 140 las que se modernizaron (porque no las tenían al principio) con un hangar telescópico.
No, no te falla la memoria.
A las tres últimas le agregaron el hangar telescópico
Sabemos que caben los Fennec y Alouettes, es decir, helicópteros de la categoría de 3 toneladas. Desconozco si caben cosas más grandes y qué tan grandes.
No, no entran helos mucho más grandes.
Continuando con mi mala memoria, me parece que esa modernización se llevo a cabo durante la década de 1990, cuando se sabía que nunca habría un Lynx allí. Dos de las Meko 140 aún estaban en astillero, por lo que ya ingresaron al servicio con el hangar telescópico incorporado.
Y a que viene esto?
No entiendo.
O solo tenes ganas de escribir?
No, no veo la intención. Ni de helicópteros. Ni.... bueno, mejor lo dejamos allí.
Por ahora, no.
Pero no es la primera vez que te equivocas con el tema helos.
Lo más probable es que a medida que los buques van quedando fuera de servicios, queden abandonados en el puerto indefinidamente.
Difícil que así sea.
Al menos por el momento.
Como ya paso con la Santísima Trinidad y varios otros.
Estás mezclando peras con manzanas.
Las Meko 140 no sufren, ni sufrieron veto inglés.
O que disfruten de esfuerzos sobrehumanos para terminar operando a media máquina, como ilustra el moribundo ARA Patagónia en la última campaña antártica.
Moribundo?
A mí me parece, que tenes que ponerte a leer un poco más.

¿O acaso ya no hay dos Meko 140 en esta situación? se sabía que no podrían continuar como corbetas, entonces se las iba a readaptar como patrulleros.
Eso fue un engendro ideado por los desgobiernos de la chorra y su títere.
Otro plan sistemático para degradar a las FFA.AAs.
Y solo se arruinó una sola Meko.
Pero luego se arrepienten y se opta por la tercera peor opción: abandono.
Anda a reclamarle fondos a la chorra ,y a su ministro de indefensa!
Creo que eso aplica perfectamente para las Bouchard y el rompehielos. Y se pueden adquirir con perspectiva a treinta años.
Para el resto soy extremadamente escéptico.
Ok.
Eras tan creyente hasta hace 2 años atrás...

Sin duda el.bicho es el.Lamps SH60 B para ASW y OTH con ASuW limitado...cómo nuestro presupuesto o del tamaño de hangar y cubierta de vuelo de nuestros buques.

No hay alternativas ASW en helo ligero sin fecha de caducidad. No hay corbetas o fragatas.ligeras que puedan operarlos. Hete aquí el.dilema para el.pobre, comer o.chupar.vino con pan

Una solución interesante es la fragata de control marítimo de.Ingals que calza fierros, ASW AsUW y limitada AAW ,podría operar ese helo, y no pierde la esencia de un cutter de la Coast Guard. Digamos que es un aviso yanqui que si bien no es un destructor obliga al adversario a cuidarse o a empeñar recursos para borrarlo.SSk no hay alternativas, pero esta sería una opción con financiamiento de USA con subvención de control.del.mar.o lo.que haga falta para.abaratar. Damos.trabajo a.los trompetistas
No sé qué poias pasa que no me deja subir el.enlace de youtube
Éstos son

Perdió contra las FREMM en su propia casa, es raro...

Perdió contra las FREMM en su propia casa, es raro...

No tanto,.muchas veces es un tema de precios y compensaciones ,caso F35 a Italia. No necesariamente técnicos, perdió la F100 de Navantia también, que es más exitosa que la FREMM si de ganar concursos se trata.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
454893789_2256011454736888_5420213971312462585_n_by_michelum_djin0ut-414w-2x.jpg

460367379_2287916014879765_5791014592638483804_n_by_michelum_djin128-375w-2x.jpg