Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad no eran nuevos esos Oriones que se esperaban para 1982.
Eran aparatos de segunda mano, que la ARA,le iba a comprar a la RAN(Royal Australian Navy) con el visto bueno de los EE.UU.
Al momento de la recuperación de las Islas, se encontraba en el país, personal de la RAN,listo para firmar el contrato de compra, y empezar asesorar al personal del COAN en la operación de los P-3B.
 
En realidad no eran nuevos esos Oriones que se esperaban para 1982.
Eran aparatos de segunda mano, que la ARA,le iba a comprar a la RAN(Royal Australian Navy) con el visto bueno de los EE.UU.
Al momento de la recuperación de las Islas, se encontraba en el país, personal de la RAN,listo para firmar el contrato de compra, y empezar asesorar al personal del COAN en la operación de los P-3B.
Hicieron las maletas al día siguiente? Qué pasó?
 

fanatikorn

Colaborador
Si, se fueron al poco de conocerse que EE.UU había impuesto un embargo de armas sobre la Argentina.
Igualmente, la operación se cayó el 3 de Abril, ya que Australia se plegó a la causa Inglesa.
Que mal que eligieron la fecha para la recuperación.
Si hubieran estirado hasta Set/Nov, habrían encontrado a la RN con los pantalones abajo y casi acuclillándose.
Y a lo mejor aunque sea uno de esos P-3 acá.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que mal que eligieron la fecha para la recuperación.
Si hubieran estirado hasta Set/Nov, habrían encontrado a la RN con los pantalones abajo y casi acuclillándose.
Y a lo mejor aunque sea uno de esos P-3 acá.
Es que no pensaron como estrategas, pensaron como políticos, y la kgaron...
Un año más tarde, y tanto la FAA, el COAN,como la FLOMAR, hubieran estado mucho mejor equipadas, en cantidad y calidad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Que mal que eligieron la fecha para la recuperación.
Si hubieran estirado hasta Set/Nov, habrían encontrado a la RN con los pantalones abajo y casi acuclillándose.
Y a lo mejor aunque sea uno de esos P-3 acá.

Y también faltaban 10 de los 14 Sue, además de muchos Exocet.

Pocos meses después de abril, hubiéramos tenido mucho más poder aeronaval.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
OT completo, pero la guerra fue un tiro en el pie para la Argentina; de suceder que se hubiese contado con todo o al menos la mitad de los medios que se esperaban, no hubiese cambiado nada. también hubiese la peor de las opciones

Ellos vendrían igual, porque para ellos Malvinas es la puerta de entrada a la Antártida; los limites del sector que ellos reclaman son trazados tomando a las Malvinas y las islas del Sur como puntos de referencias al ser considerados territorios de ultramar.

En los setenta Argentina colaboró en la construcción de la pista de Puerto Argentino, el proveedor de combustible era YPF, y lo único que rompía con el aislamiento de los isleños y el continente era LADE y posteriormente Aerolíneas Argentina. Este era el camino, crear una total dependencia de las islas con Argentina.

Desde ya que ellos no hubieses entregado nunca las Islas, pero hubiese obligado a UK a sentarse a conversar con Argentina porque ambos quieren lo mismo. La guerra nos dejo sin las islas y comprometió nuestros intereses sobre la Antártida. Hoy UK y Chile se pusieron de acuerdo que tres son multitud, y eso lo pudimos haber arreglado nosotros, pero tres alunados prefirieron jugar a la guerra.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EL 30 DE MARZO DE 1979 SE CREARON LA PRIMERA Y LA SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS.
La primera actividad de los helicópteros en la Armada Argentina data de 1949, cuando el entonces Teniente de Navío Hermes QUIJADA realizó un vuelo con helicóptero en un Bell 47D, en la Base Aeronaval Punta Indio. El piloto había sido instruido como helicopterista en la Armada de los Estados Unidos.-
Hasta 1979 existió la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. En ese año se constituyeron la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con los Alouette y los Sea Lynx cuyo primer Comandante fue el Capitán de Corbeta Juan Antonio IMPERIALE y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con los Sea King al mando del Capitán de Corbeta Ronaldo HENSHAW.-
INSTITUTO AERONAVAL ©sct2025
Puede ser una imagen de helicóptero y texto que dice 243 30 DE MARZO DE 1979 CREACIÓN DE LA 1° Y2° ESCUADRILLAS AERONAVALES DE HELICÓPTEROS. Sus banderas de guerra portan la distinción de la Armada Argentina Operaciones de Combate, por su destacada participación en la Guerra de Malvinas.


Instituto Aeronaval
30 de marzo de 2025
 
Arriba