Espacio COAN

michelun

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Finback

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Para operaciones "oscuras"?????

sí hubo un esquema lindo para los SK, ese era el gris brillante de los dos Aguanta ASH-3D.

Hoy vemos las viejas fotos tipo Kodak de ellos y aún así se ve lindo ese esquema.

Ojo, los dos oscuros se veían lindos, pero muchos dirán que era muy RN

Incluís a éste entre los parecidos a la Naval Real?

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Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado, no es serio pensar que puede reacondicionar aviones de combate para dejarlos en orden de vuelo, con una línea logística basada en la canibalización.

La canibalización no resuelve (o resuelve puntual y momentáneamente), agrava los problemas de suministros.

Ese es el concepto poco profesional que aplicaron los que compraron los SEM con los contenedores y no pudieron poner ni uno solo en vuelo, porque ignoraron los vencimientos por calendario, el daño sistemático por humedad, el expertise de otro aparato diferente con 5 evoluciones (SEM), y la importancia del corte de la cadena logística.

Asi vivieron los SUE, y para eso se adquirio el sistema SEM. Lo que quede F/S, esta bien, solo estiramos un poco ese momento.

Los SEM pudieron levantar vuelo desde siempre. Nunca nadie dijo que fuera gratis.


La línea logística cortada, es un evento catastrófico, por mas habilidad e idoneidad del equipo a cargo del mantenimiento.
Muchos de sus proveedores de componentes y procesos desaparecieron y reconvirtieron sus líneas, con lo que hay que hacer reverse como pasa con sus asientos y elementos pirotécnicos y su resolución lleva años, aumentando con esto los problemas.

Se resuelve con mucha plata, y tiempos aeronáuticos de terceros, y plata es justo lo que no hay...

Bueno, la marina de Brasil pudo sortear sus problemas con los A4 de aviacion embarcada, Hubo que invertir, pero imagino que mucho menos que incorporar un aparato nuevo o mas moderno.
Siempre el dicho, el que no puede lo menos, no puede lo mas. Si no podemos recorrer media docena de asientos, esta claro que la idea es que no operemos nada.-


Estimado, 27 millones de dólares con un CPFH de 12K dólar, nos da aproximadamente 2250 horas anuales divididas entre 24 aparatos, con un promedio de 93 horas por avión.

Ahora mantener una flota de 24 aparatos F-16, incluye muchos otros costos algunos ocultos como reparar un avión accidentado, un hangar nuevo, un update de software por un contratista, un upgrade de cambio de radares de Raytheon, la rotura y reemplazo de un tren de aterrizaje destruido, el cambio de un ala o timón, la compra de un equipo nuevo porque se quemó, etc., etc., etc.
Todo eso son los costos operativos, que nadie conoce en el país, por ser un sistema nuevo.

Pero se pueden tomar de referencia los costos USAF, estudiados a fondo.
Estos aparatos son sometidos a uso extremo, con actualizaciones sistemáticas y constantes y con presupuestos muchos de ellos ilimitados.

Si vamos a los libros y los números fríos, en el año fiscal 2020 el Gobierno Federal suministró al sistema F-16 integrado por 936 aparatos, unos 4311 millones de dólares, haciendo un promedio de 4.61 millones por avión.

Si extrapolamos para 24 aparatos FAA serían unos 110 millones en total, de los que 27 serían de CPFH, y 83 millones de costos operativos...!!!
Ese es el ejemplo extremo, con números duros.

Ahora en el otro extremo, seguramente las Condiciones de usuario final firmadas en el programa Peace Condor, impiden la canibalización y si puntualmente se hace deberá estar formalmente reportada, y autorizada por el Gobierno USA.

Si bien las políticas de la USAF permiten las canibalizaciones para satisfacer requisitos operativos urgentes, las políticas también establecen que dichas acciones deben minimizarse porque tienden a afectar negativamente la moral y agravar los mismos problemas de suministro que se supone que deben superar.

Argentina no tiene cultura o expertise en CPFH o en costos operativos de sistemas modernos, mucho menos state of the art como el AMRAAM, ya que mas que hacerles los boletines mínimos programados, todos generalmente mueren con pocas horas sobre sus estructuras, sin actualizaciones, compras paliativas de ocasión y/o apelando a la canibalización por el nulo soporte logístico contratado.

Mas ejemplos de porque COAN no puede ni podra en corto plazo operar material de esa generacion. Son evaluaciones a tener muy en cuenta al decidir el reemplazo de los SUE/SEM de aca a una decada.

Por otro lado, comparar numeros e insistir en la comunidad logistica es el paso previo a decir... pero mas para que?, que se encargue FAA y se termino el problema.



Hay que hacer por todos los medios disponibles, que esos 24 aparatos terminen dignamente su ciclo de vida operativa, como lo harán sus similares de los 28 países que lo operan.

Para eso será necesario mucho mas que tener embolsados aparatos para canibalizar, para que solo unos pocos lleguen a la meta final...

Saludos.

Todos los recursos que Nacion disponga para FAA.
 

emilioteles

Colaborador
Y la.IMARA para.la.cual la FLOMAR debe poseer capacidad de.proyección de fuerza para desplegar en.lo azul tierra e intentar sostener un TRALA.
No me olvido de ella. Presumo que tiene una estructura acorde, tal vez sumaria un Batallón más a semejanza de una brigada ligera del EA.
Si vamos a los libros y los números fríos, en el año fiscal 2020 el Gobierno Federal suministró al sistema F-16 integrado por 936 aparatos, unos 4311 millones de dólares, haciendo un promedio de 4.61 millones por avión.

Si extrapolamos para 24 aparatos FAA serían unos 110 millones en total, de los que 27 serían de CPFH, y 83 millones de costos operativos...!!!
Ese es el ejemplo extremo, con números duros.
Excelente! Tenemos un número mínimo (CPFH) y un número máximo, el del mayor y más exigente operador.
 
Te entiendo porque creo que lo pensás con buena fe.pero los pilotos navales son oficiales navales,.egresados de la ENM Todos en la familia naval estamos orgullosos de nuestro componente aeronaval y de la infantería de marina( y ésos no son marinos jaa).Salvo q.la.familia.se.haya desestructurado tanto q tengamos ptas e hijos de ellas. Los pilotos eran los OO.(cero cero), era una especialidad anhelada por muchos salvo a los que le gustaban los tiros, o ser barqueros / submarinistas para navegar.

Hay que ser pragmáticos, qué tengo qué puedo hacer y cuánto tiempo.Ahí entra en juego el SEM. Es el medio mejor y más apto para ataque a objetivos navales. Es imvvécil no aprovecharlo, ya están. Un SEM permite saltar hasta el objetivo de forma discreta y rápida. Una flota es una carta a todos nada fácil de descubrir , seguir y difícil de atacar si tiene defensa.

. Yo desestimaría un plan Z a lo Raeder..Me inspiraría en Döenitz pero acorde a nuestra realidad. Ningún FREM, F100, ni nada de ese porte. Sí algo..., literal,.que permita molestar y hacer presencia en ultramar. Un aviso y una corbeta basta para dicho cometido..La guerra del Fletán ,es un ejemplo ,nosotros somos el pez chico. Flota de superficie presencial y un componente de un grupo de tareas para realizar operación anfibia. Los fierros de ataque son los SSK y la aviación naval de ataque. Ante el más q posible enemigo A es correcto, para el B da de sobra.


Y la.IMARA para.la.cual la FLOMAR debe poseer capacidad de.proyección de fuerza para desplegar en.lo azul tierra e intentar sostener un TRALA.
Tal cual lo indicado en negrita.
¿Para que una flota de mar si con un par de submarinos la obligas a quedarse en el puerto?
La guerra de Malvinas y, más cercano, la guerra de Ucrania ha demostrado que las unidades de superficie hoy son extremadamente vulnerables a amenazas submarinas, misiles ASuW costeros y misiles hipersónicos.
Lo más inteligente hubiese sido concluir el plan de construcción de los TR-1700 y dejar una fuerza de "autodefensa" basada en baterias costeras aeromoviles de misiles ASuW, un COAN fuerte basado en la guerra ASW y ASuW y una flota de superficie limitada formada básicamente por buques tipo OPVs.
Esto debería bajar de una clase política con visión estratégica y conocimientos del tema.
Lamentablemente creo que terminan influyendo los líderes de la ARA que son marinos y como tal lo que quieren es grandes barcos de guerra.
 

emilioteles

Colaborador
¿Para que una flota de mar si con un par de submarinos la obligas a quedarse en el puerto?
No una flota que sea capaz de combatirlos a la que podemos sumar un par de submarinos de escolta. en ese momento la capacidad ASW estaba relegada al POMA, destructores de 40 años hacían agua...
Lo más inteligente hubiese sido concluir el plan de construcción de los TR-1700 y dejar una fuerza de "autodefensa" basada en baterias costeras aeromoviles de misiles ASuW, un COAN fuerte basado en la guerra ASW y ASuW y una flota de superficie limitada formada básicamente por buques tipo OPVs.
Michelun te convenció Gigliotti
 
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