Espacio COAN

Lo que me preguntó, es que está esperando el COAN para poner en servicio los B200 f/s que creo que son 4 o 5 y algunos Cormorán
Si AMRC es líder en el tema, no sé que se espera... Salvó que sigan las tonterías de celos del pasado
repuestoas estimo. En un post se detallo tambien que se estaban pididendo si no recuerdo mal manuales de inetevencion, BIGUA lo detallo muy bien.

Lo que me preguntó, es que está esperando el COAN para poner en servicio los B200 f/s que creo que son 4 o 5 y algunos Cormorán
Si AMRC es líder en el tema, no sé que se espera... Salvó que sigan las tonterías de celos del pasado
La situación actual del COAN es complicada... después de mucho tiempo hay que pensar:

- Debe recuperar totalmente al servicio el Sea King 244 y se encuentra en proceso evaluación presupuestaria para 2 SK más del nivel de los 244 y 245.
- Se prepara para recibir y operar los 4 P3c y debe resolver el tema del P3b.
- Recibió dos Huron, y debe además recuperar los B-200 y Cormorán.
- Está en proceso la compra de helos para la Flomar.
- Está en proceso de evaluación la vuelta al servicio de los SUE-SEM

Todo con un presupuesto bajo, que de casualidad alcanzaba para lo que si estaba operativo y si opera todo lo que enumeré antes... no alcanza el presupuesto.

Entonces a la pregunta de que espera el COAN... presupuesto principalmente, más allá de decisiones internas y políticas para definir el orden de las prioridades.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Plata.
Hay un Cormorán, que está en servicio, pero con las horas contadas, ya que tiene próximo a vencerse sus hélices, y es el que menos guita requiere, le sigue el Fotográfico, que está en inspección.
Y los demás necesitan mucha guita para volver a volar.
El ex TAC, también. Pero sin plata,ni este, ni ningún taller pueden hacer nada.
En algún momento, durante la gestión del impresentable de rostri, se había comentado que se estaban comprando repuestos para la flota B-200. En que quedó, no sé.
Hace poco, se compraron todos los documentos técnicos, para poder llevar a delante el mantenimiento de estos aviones.
Pero sin plata, todo se hace lento

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
a lo que voy Don Biguá... que dada la configuración que tienen los aviones da a entender que las misiones SAR y exploración (que menciona el piloto en la nota) no parecen que sean las prioritarias... sinó la configuración interior sería distinta.
con esa configuración serán transporte principalmente...
Entiendo que para la función de SEARCH AND RECUE pueden realizar la tarea de busqueda visual y por radar meteorológico. Para poder ser usados como RESCUE deberian estar modificados para lanzar elementos como balsas salvavidas, kit de supervivencia, etc. Si la modificación es en el fuselaje implicaria un trabajo importante que requerira la certificación del fabricante y eso cuesta mucho dinero.
Mandan los dos Hurones a realizar estas tareas, por que de los 4 Cormorán, tres están totalmente F/S, quedando uno solo con muy pocas hs remanentes en sus hélices. Se lo está “preservando” por si hay alguna emergencia. Mientras tanto, los Hurones, salen a realizar el trabajo.

La situación actual del COAN es complicada... después de mucho tiempo hay que pensar:

- Debe recuperar totalmente al servicio el Sea King 244 y se encuentra en proceso evaluación presupuestaria para 2 SK más del nivel de los 244 y 245.
- Se prepara para recibir y operar los 4 P3c y debe resolver el tema del P3b.
- Recibió dos Huron, y debe además recuperar los B-200 y Cormorán.
- Está en proceso la compra de helos para la Flomar.
- Está en proceso de evaluación la vuelta al servicio de los SUE-SEM

Todo con un presupuesto bajo, que de casualidad alcanzaba para lo que si estaba operativo y si opera todo lo que enumeré antes... no alcanza el presupuesto.

Entonces a la pregunta de que espera el COAN... presupuesto principalmente, más allá de decisiones internas y políticas para definir el orden de las prioridades.
A ver potencial hay caapcidad, falta que esten a tiempo los morlacos.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cada vez que habla el TN (RE) VGM Owen Crippa del lugar donde se va a exponer el avión se refiere a un museo interactivo. Entiendo que la aeronave va a ser expuesta bajo techo, alguien tiene información sobre el proyecto del museo????

Cada vez que habla el TN (RE) VGM Owen Crippa del lugar donde se va a exponer el avión se refiere a un museo interactivo. Entiendo que la aeronave va a ser expuesta bajo techo, alguien tiene información sobre el proyecto del museo????
Entiendo que no hay nada definido al respecto. Haciendo colectas se juntó el dinero para poder traerlo. Supongo que lo mismo sucederá para la restauración. Y luego empezará la etapa de ver si hay apoyo oficial o si el museo también se deberá hacer a pulmón.