Espacio COAN

 

CHACAL

Colaborador
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Por lo visto fue un error el uso antartico al igual q el Twin Otter. Nose q pensara la armada , pero un monomotor Stoll es de mucha utilidad para cualquier fuerza armada ,decadas de experiencia de uso en el pais de la Armada ,Gendarmeria y otros , bajo consumo.,mantenimiento , serviria de enlace , transporte d pequeñas cargas , lanzamiento d paracaidistas, rescate y ayuda en lugares sin pistas o con las mismas fuera de servicio , entrenamiento d tripulaciones, SAR , etc , bueno.lo q ha echo en su historia
¿Por que fue un error el uso antártico?
 

FerTrucco

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Si hoy día el COAN adiestra a sus Aviadores Navales de helicopteros en la Escuela de Aviación del Ejercito Argentino, ya no tiene los Allouette III para esa función desde hace decadas y mal no le va.
Entonces para que quieren mantener la Escuela de Aviación Naval para tan pocos cursantes por año????
Para eso que sigan con el CBCAM en Fuerza Aérea Argentina y los recursos se dirijan para las escuadrillas operativas.

Un par de comentarios:
* la formación como pilotos de helicópteros de las tres Fuerzas se hace en la Escuela de Aviación del Ejército (CBCPHEL). Los del EA arrancan de cero, mientras que los de la Armada y la Fuerza Aérea ya llegan como aviadores militares;
* el año pasado el COAN mandó a todos los cursantes de la ESAN a la EAM (hace rato que no pasaba). Este año harán algún curso en Punta Indio. Años atrás, la ARA formaba a sus pilotos y a los del Ejército (oficiales del Cuerpo de Comando). Pero el Ejército formaba a sus propios Técnicos Pilotos;
* históricamente, la ARA formaba a todos sus pilotos en la ESAN con alas fijas (similar a la EAM). Después, con la especialización de cada uno se veía a qué Escuadrillas los mandaban, y ahí se perfeccionaban. Efectivamente, en helicópteros la "escuela" era la 1° Escuadrilla con Alouette. Hoy en día, de los dos Guardiamarinas que egresaron del CBCPHEL en 2024 va uno a cada una de las Escuadrillas.
 
Condenar un avión como el Twin Otter porque la FAA tuvo accidentes en la Antártida, es absurdo. Si fueron accidentes por condición operativa, por error de pilotaje, o por mantenimiento poco o nada tiene que ver el avión en sí, que vuela hace 6 décadas. Máxime cuando vuela en el BAS, la FACH, y de seguro más que no conozco en el mismo ambiente. ¿el último accidentado era nuevo no?
 

nico22

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Me imagino que es actual.

Está con tanques de combustible y misiles.


 

EA41

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Cumplía también funciones de paracaidismo y de transporte de ciertos repuestos.
No sé la opinión de los involucrados, pero el Porter para enlace es un perno (muy lento).
Sobre todo con la intensidad de los vientos patragonicos, escuche varias anécdotas de pilotos del COAN que tuvieron que pegar la vuelta a la base de origen por que el noble Porter tenia menos velocidad que la del viento en contra. Igualmente, a pesar de todo, uno de los aviones mas nobles que lucio las anclas del COAN. Lindo avión para volar, pero un avión que no perdona errores.
Saludos
 
Cumplía también funciones de paracaidismo y de transporte de ciertos repuestos.
No sé la opinión de los involucrados, pero el Porter para enlace es un perno (muy lento).
También realizó fotografía aérea infrarrojo con el Dadedalus. Un equipo utilizado en la ARA en los 90 cuando era parte de la EA de reconocimiento. Era muy primitivo pero interesante para la época. También se lo armó con ofistes laterales de 7,62.
Para enlace es lento si, pero más rápido que un vehículo..(bueno depende el viento,jaja). Puede transportar un motor pt6 en su cama de transporte sin inconvenientes.
Se lo utilizo para reabastecer de combustible a los AI y Fennec cuando volaban a IGTF. En su interior se le colocó un tanque auxiliar de AI (parecia un submarino por la forma).
Es decir es una gran y noble aeronave, versátil y de costo de operacion reducido.
 

EA41

Colaborador
También realizó fotografía aérea infrarrojo con el Dadedalus. Un equipo utilizado en la ARA en los 90 cuando era parte de la EA de reconocimiento. Era muy primitivo pero interesante para la época. También se lo armó con ofistes laterales de 7,62.
Para enlace es lento si, pero más rápido que un vehículo..(bueno depende el viento,jaja). Puede transportar un motor pt6 en su cama de transporte sin inconvenientes.
Se lo utilizo para reabastecer de combustible a los AI y Fennec cuando volaban a IGTF. En su interior se le colocó un tanque auxiliar de AI (parecia un submarino por la forma).
Es decir es una gran y noble aeronave, versátil y de costo de operacion reducido.
Creo que deben ser los aviones que pasaron por mas Escuadrillas. Propósitos Generales, Exploración, Reconocimiento Vigilancia Marítima, Antisubmarina. El comodín que cubre todos los huecos.
Saludos
 
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