háganla corta! compren 12 mb-346 para refundar la aviación de caza del coan (si se deciden seguir teniéndola )
-Primero, hay que encarar la modernización de los T-34C-1, junto con la compra de repuestos, para volver a condición de vuelo, la mayor cantidad de ellos.
Y de ser posible, sumar alguna unidad de segunda mano, para aumentar el número de aparatos.
-Segundo, el COAN, tiene que volver a poner en vuelo, al menos tres B-200 de los que están FS, ya que estos, aparte de servir como Patrulleros Marítimos, formaban pilotos, para que después vuelen en los S-2 y P-3.
-Tercero,Hay que completar y terminar el P-3B que está en FADEA,y para eso, se necesita que lleguen todos los repuestos comprados junto con los P-3C/N.
-Cuarto,el COAN, tiene que terminar de incorporar los P-3C/N que faltan. Mientras tanto, tiene que seguir preparando tripulaciones, y para esto, es menester, que se cumplan el paso 1 y 2 ya nombrados.
-Quinto, Se tienen que empezar a incorporar los A-109.
-Sexto,el COAN tiene previsto, reincorporar al servicio los S-2T. Hay que ver en qué cantidad, si los tres, o solo dos. Hasta el momento, hay rotables como para que uno empiece a volar en la brevedad.
-Séptimo, todavía se está con las pruebas de los SEM 31 y 44. Faltaría ver como responden ambos aparatos, para saber si la Escuadrilla va a poder volver a operar SuE/SEM, o se cierra.
Y no te estoy nombrado la adquisición de al menos dos Tritón más, ni los helos ASW que se necesitan con suma urgencia.
Tambien hay que ver que pasa con los Fennec, ya que de los tres con posibilidad de volar, solo hay uno. Restaría saber que piensa hacer el COAN con estos aparatos, si darlos de baja, o ponerlos en valor.
Mirá todo lo que tiene el COAN para llevar a cabo en los próximos años, antes de pensar en comprar un entrenador engordado y subsónico para usarlo como Caza.
pd: Hubo épocas donde el coan opero solo t-28 p y mas tarde mb-326....hasta que llegaron cazas propiamente dichos .
Si, épocas, en las que la ARA pensaba con el Qlo, y no con la cabeza.
Épocas, en la que se compraban portaaviones sin Grupo Aéreo Embarcado, porque a la ARA le parecía caro comprar una docena de Etendard IV, pero no le parecía caro comprar un porta de segunda mano, y operarlo.
Épocas en donde se decidió comprar un entrenador pistonero, de pobres prestaciones como cazabombardero, de segunda mano, y adaptar algunos para poder operar sobre el buque insignia.
Ojalá esas épocas, no vuelvan nunca más.