Espacio COAN

17635111-741354886024238-7516836936669008500-o
Duele
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Ejercicio final en el mar del Curso de Nadadores de Rescate​

El curso fue dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales. La actividad contó con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Aviación Naval.


JUEVES 16, NOVIEMBRE 2023


Puerto Belgrano – Frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ejercitación final del Curso de Formación de Nadadores de Rescate, dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT).
La actividad contó con la participación de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, botes neumáticos semirrígidos de la Flota de Mar, personal de Sanidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano. Además de los cursantes, también se hicieron presentes otros nadadores de rescate, provenientes de diversos destinos de la Armada, que cumplieron con las exigencias para su recalificación.
El ejercicio se inició tras una introducción a cargo de los instructores del CITT, en la cual se les recordó a los cursantes las medidas de seguridad y los procedimientos a seguir durante la actividad.
El mismo consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante el empleo de un helicóptero, simulando la respuesta a un pedido de auxilio en el mar. Los nadadores realizaron un salto desde la aeronave, nadaron hacia la supuesta víctima y llevaron a cabo las maniobras necesarias para poder socorrerla y proceder a su evacuación.
La capacitación previa constó de clases teóricas y actividades prácticas como salto de borda desde distintas unidades, adiestramiento en cabina invertida y clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), entre otros ejercicios.
El instructor del curso, Suboficial Segundo Mauricio Larrosa, destacó: “Luego de haber realizado un sostenido esfuerzo teórico y práctico, los cursantes llegaron a esta instancia con un gran rendimiento físico, académico y con la capacidad de solventar cada dificultad que se les presentó”.

 
Última edición:
Arriba