Espacio COAN

El ejército no va a desplegar un Bell -212 en Petrel??

ARA202
@visitavirtual1

·
12min

EXCLUSIVO: LA ARMADA BUSCA DESPLEGAR 3 HELICOPTEROS EN LA ANTARTIDA. 2 EMBARCADOS EN EL IRIZAR Y UN TERCERO EN LA BASE PETREL.
Petrel fué donde pusieron en condiciones el hangar en las ultima campaña no?
 
El COAN planeo en algún momento el reemplazo de sus 326/339? y si así lo hizo se sabe que avión habria seleccionado?

Buena pregunta, muchos dirán que la opción lógica sería el IA-63, pero los 326/339 en el COAN no solo eran entrenadores, por el contrario tenían una fuerte función de apoyo aéreo.

Quienes leyeron el libro Batallón 5 de Villarino sabrán de los entrenamientos del batallón con apoyo aéreo.

La realidad es que recién hoy al Pampa se le está dando cierta capacidad portante.

Pero recordemos que los 339 a principios de los ochentas llegaron con cañones interno, pod con MAG coaxiales, lanzacohetes.
 
Buena pregunta, muchos dirán que la opción lógica sería el IA-63, pero los 326/339 en el COAN no solo eran entrenadores, por el contrario tenían una fuerte función de apoyo aéreo.

Quienes leyeron el libro Batallón 5 de Villarino sabrán de los entrenamientos del batallón con apoyo aéreo.

La realidad es que recién hoy al Pampa se le está dando cierta capacidad portante.

Pero recordemos que los 339 a principios de los ochentas llegaron con cañones interno, pod con MAG coaxiales, lanzacohetes.
Tuve la oportunidad de consultarle a un piloto retirado del COAN y en su opinión el Pampa hubiera sido un perfecto reemplazo del AM339. Esos también nacieron como entrenadores con cierta capacidad de ataque.
 
En su momento los 326 iban a ser reemplazados por 339 pero todos esos planes se cambiaron luego de la guerra. Teniendo que comprar los Xavante para recuperar la línea de vuelo luego de las pérdidas sufridas.
No se penso en el Pucara como reemplazo?. Yo tenia una revista de Aviones de los años 80(seguro que muchos aca la tuvieron) donde salia un esquema del avion, y estaba como armamento el misil antibuque Martin Pescador.
 
Última edición:
No se penso en el Pucara como reemplazo?. Yo tenia una revista de Aviones de los años 80(seguro que muchos aca la tuvieron) donde salia un esquema del avion, y estaba como armamento el misil antibuque Martin Pescador.
El Martín Pescador fue un desarrollo de CITEFA y se integró en algunas aeronaves del COAN, tales como el T-28 y el MC-326, los cuales tenian una clara función de apoyo aereo cercano para un desembarco anfibio / ataque terrestre.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Llamado a concurso docente para la Escuela de Aviación Naval​

Para cubrir cargos como profesor e instructor de práctica en diversas asignaturas.

MARTES 7, NOVIEMBRE 2023


Punta Indio- La Escuela de Aviación Naval, dependiente de la Fuerza Aeronaval N° 1 Punta Indio, llama a concurso de ingreso para la cobertura de las siguientes asignaturas:
– Adiestradores sintéticos: profesor – 35 horas – Nivel Superior.
– Navegación: instructor de práctica – 3 horas – Nivel Superior.
– Radionavegación: instructor de práctica – 3 horas – Nivel Superior.
– Instrumentos: instructor de práctica – 3 horas – Nivel Superior.
– Navegación R.N.P: instructor de práctica – 3 horas – Nivel Superior.
– Instrumental: instructor de práctica – 3 horas – Nivel Superior.
– Legislación Aeronáutica: instructor de práctica – 3 horas – Nivel Superior.
Para informes e inscripción los interesados podrán contactarse del 13 de noviembre hasta el 1° de diciembre de este año, por email a [email protected] ó por vía telefónica al (02221) 480460 Interno: 5888.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buena pregunta, muchos dirán que la opción lógica sería el IA-63, pero los 326/339 en el COAN no solo eran entrenadores, por el contrario tenían una fuerte función de apoyo aéreo.

Quienes leyeron el libro Batallón 5 de Villarino sabrán de los entrenamientos del batallón con apoyo aéreo.

La realidad es que recién hoy al Pampa se le está dando cierta capacidad portante.

Pero recordemos que los 339 a principios de los ochentas llegaron con cañones interno, pod con MAG coaxiales, lanzacohetes.
No sé hasta que punto el IA-63 Pampa puede ser el reemplazo de los MB-326/339,incluso hoy día.
Y no sé tampoco, hasta qué punto, el COAN elegiría este aparato como reemplazo de los aviones Italianos.
Creo que un buen reemplazo de MB, en su momento, hubieran sido los Alpha Jet.
Hay que tener en cuenta, que el COAN,, en los 90, viendo que la vida los Machi se acortaba, tuvo en consideración a los TA-4J(preferentemente células convertidas a partir de los TA-4F), y MB-326 Impala ex SAAF, ambos modelos, con una muy buena capacidad secundaria de ataque, muy superior a lo que puede ofrecer el Pampa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se penso en el Pucara como reemplazo?. Yo tenia una revista de Aviones de los años 80(seguro que muchos aca la tuvieron) donde salia un esquema del avion, y estaba como armamento el misil antibuque Martin Pescador.
Pensar en reemplazar un MB-326/339, con un Puca, es más o menos lo mismo que querer reemplazar un clavo, con yunque.
La función principal de los MB, era la conversión operativa, el apoyo cercano a la IM, y el apoyo a la división de lanchas rápidas.
El Puca, es un avión COIN, que poco puede hacer a lado de lo que se le pedía a los Machi
 
No sé hasta que punto el IA-63 Pampa puede ser el reemplazo de los MB-326/339,incluso hoy día.
Y no sé tampoco, hasta qué punto, el COAN elegiría este aparato como reemplazo de los aviones Italianos.
Creo que un buen reemplazo de MB, en su momento, hubieran sido los Alpha Jet.
Hay que tener en cuenta, que el COAN,, en los 90, viendo que la vida los Machi se acortaba, tuvo en consideración a los TA-4J(preferentemente células convertidas a partir de los TA-4F), y MB-326 Impala ex SAAF, ambos modelos, con una muy buena capacidad secundaria de ataque, muy superior a lo que puede ofrecer el Pampa.
alguna vez escuché sobre el interés por los TA-4F.. no así sobre los Alpha Jet.

está claro que el COAN siempre vió a los MB-326/339 como un avión con claras capacidades de combate.
el Pampa no encaja (por mas que quieran meterle todos los días algún sistema nuevo y armas) dentro de ese esquema.

hoy la verdad no se si hay algún planteo de ese tipo ... yo creo que con la llegada de los P-3C/N, los SK , y si vienen los AW-109.. lo único que les quedaría para cantar "bingo" sería poner en línea de vuelo algún Sue y S-2T mas.. .

con eso los muchachos hacen fiesta todo el año!

no creo que siquiera se aspire y/o sueñe con algo más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
alguna vez escuché sobre el interés por los TA-4F.. no así sobre los Alpha Jet.

está claro que el COAN siempre vió a los MB-326/339 como un avión con claras capacidades de combate.
el Pampa no encaja (por mas que quieran meterle todos los días algún sistema nuevo y armas) dentro de ese esquema.

hoy la verdad no se si hay algún planteo de ese tipo ... yo creo que con la llegada de los P-3C/N, los SK , y si vienen los AW-109.. lo único que les quedaría para cantar "bingo" sería poner en línea de vuelo algún Sue y S-2T mas.. .

con eso los muchachos hacen fiesta todo el año!

no creo que siquiera se aspire y/o sueñe con algo más.
No no, para.
Lo del Alpha Jet, es solo un pensamiento de mi parte.
 
Arriba