Espacio COAN

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Podés citarlos por favor?
Si si, notas de x, defensa, Fuerza Naval, todas españolas y en sus respectivos foros del cual participo y por cuestiones obvias no voy a dar mi nombre.
Lo que si es que la adquisición de los P3 es la mejor adquisición que tuvo esta gestión de gobierno hasta tanto no se concrete lo del F16, es como que le primereamos esa adquisición a otros paises. La discución allá en esos foros es que en general están en contra del A295MPA quieren algo superior.
 
Pero es uno de los que se fué con el Bahía Paraíso, eran un poco más bellos que los actuales con nariz
Mala persona.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
2h

En el marco de las operaciones en desarrollo del Comando Operacional de las #FuerzasArmadas, el Patrullero Oceánico “ARA #Piedrabuena” (POPB) y una aeronave Beechcraft B200 de la
@Armada_Arg
realizan operaciones complementarias de vigilancia y control de los espacios marítimos


Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
2h

en nuestra zona económica exclusiva y área adyacente, contribuyendo así a la preservación de los intereses vitales de la Nación #Argentina. Estas tareas se ejecutan bajo el control operacional del Comando Conjunto Marítimo.



 
Que bicho noble el B200 ... Cuatro Cormorán actualizados sería muchísimo mejor y un ahorro de divisas para dejar a los P3 a la profundidad del océano.
O seis Beech 350 Super King Air. Para monitorear la ZEE o el limite de la misma, mas que suficiente. Y entendiendo que no todo el año debe ser vigilada pues responde, el control, a las zafras propias de las especies. Hay un gran numero disponibles en el mercado civil a un costo razonable. Operando desde Trelew y llevando los P3C a ... Rio Grande.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O seis Beech 350 Super King Air. Para monitorear la ZEE o el limite de la misma, mas que suficiente. Y entendiendo que no todo el año debe ser vigilada pues responde, el control, a las zafras propias de las especies. Hay un gran numero disponibles en el mercado civil a un costo razonable. Operando desde Trelew y llevando los P3C a ... Rio Grande.
El COAN, lo que necesita, es presupuesto, para poner de vuelta en servicio, sus cuatro Cormorán.
Con estos en servicio, más los nuevos P-3C, está re contra cubierto nuestro mar.
 
El COAN, lo que necesita, es presupuesto, para poner de vuelta en servicio, sus cuatro Cormorán.
Con estos en servicio, más los nuevos P-3C, está re contra cubierto nuestro mar.
El COAN viene sufriendo anemia presupuestaria
La Division Patrullado Maritimo de la BNMDP, idem
El INIDEP sufre anemia presupuestaria para navegar, evaluar y brindar los informes oficiales de capturas maximas permisibles
Todo ello es de conocimiento por parte de los que conocen la actividad pesquera en nuestra ZEE

En mi opinion, y por las caracteristicas que presenta todo lo relacionado a la actividad, la investigacion, la administracion, el monitoramiento, el control, la eventual represion y la captura del infractor para ser llevado a la justicia para aplicar la multa, un Beech, que es solo un eslabon de todo el complejo ( solo necesita sacar la foto o filmar el video ) , es mucho mas barato, por lejos, de operar, que un P3C

Los Cormoran son un material excelente. Solo que ya estan un poco cansados ... achaques de los años ...
 
Si si, notas de x, defensa, Fuerza Naval, todas españolas y en sus respectivos foros del cual participo y por cuestiones obvias no voy a dar mi nombre.
Lo que si es que la adquisición de los P3 es la mejor adquisición que tuvo esta gestión de gobierno hasta tanto no se concrete lo del F16, es como que le primereamos esa adquisición a otros paises. La discución allá en esos foros es que en general están en contra del A295MPA quieren algo superior.
cuando salio la autorizacion de EEUU esos dias buscando info tambien lei no me acuerdo si en un foro, X o creo fue en algun grupo de facebook, que varios Españoles decian que al A295MPA se los impusieron por Airbus que preferian los Orion que nos llevamos nosotros o ir por algo mejor como los Poseidon
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El COAN viene sufriendo anemia presupuestaria
Por ese mismo motivo, digo que lo que necesita el COAN, es presupuesto para reparar y mantener sus B-200, no salir a comprar más aparatos parecidos.
En mi opinion, y por las caracteristicas que presenta todo lo relacionado a la actividad, la investigacion, la administracion, el monitoramiento, el control, la eventual represion y la captura del infractor para ser llevado a la justicia para aplicar la multa, un Beech, que es solo un eslabon de todo el complejo ( solo necesita sacar la foto o filmar el video ) , es mucho mas barato, por lejos, de operar, que un P3C
El error es pensar que un B-200 puede reemplazar en ciertos aspectos a un P-3, cuando en realidad es un excelente complemento.
La autonomía de los B-200 "ata" a estos aparatos a volar más cerca de la costa, con lo cual, si o si, se necesitan aparatos como los Orión.
Los Cormoran son un material excelente. Solo que ya estan un poco cansados ... achaques de los años ...
Cansados, no creo. De hecho, como casi toda nuestra aviación militar, deben estar sub utilizados.
Lo que si puede pasar, es que los B-200 necesiten alguna actualización de su equipamiento.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Cansados, no creo. De hecho, como casi toda nuestra aviación militar, deben estar sub utilizados.
Lo que si puede pasar, es que los B-200 necesiten alguna actualización de su equipamiento.
En esta nota se confirma que están subutilizados
Se dice que poseen aun un remanente del 60% pero si o si requieren la actualización de sus equipos tanto los específicos para patrullaje marítimo como los básicos de navegación para cumplir con las leyes vigentes de aeronavegabilidad.
 
Totalmente de acuerdo Señor Porter....pero es un foro y como VGM no puedo ,no debo dejar de escribir lo que escribí,y hay mas ayuda de Noruega a UK,pero mis post atrasan,son del pasado,no sirven para nada en esta realidad,es muy cierto la ayuda de USA por los AIM,los Shrike,los satelites,la base de Ascension que en definitva es de USA arrendada a UK,los cientos de vuelos de C-5 y C-141 a Wideawake.
Por eso en un ejerciocio de Fuerzas Amigas con la USAF,con dos C-130 y nosotros tres C-130,un piloto argentino,un joven Primer Teniente que recien estiraba las plumas en el Glorioso Escuadron I antes de comenzar una RPV para lanzamiento combinado,me dijo que habia tripulantes del C-130 de USA que querian intercambiar mi escudo con las Islas Malvinas con laureles por algun escudo de ellos.
Mi respuesta,ya lo puede inferir,y le recordé toda la ayuda de USA para que la FAA tenga Heroes Nacionales y le hablé de Caspar Weinberger como se hizo Lord,y tantas otras cosas,que el joven copiloto creo que se arrepintió ser el "solicitador",nunca mas lo intentaron y ahi estan mis escudos en mi vieja campera de vuelo de viejo Navegador de C-130,sin intercambio,cualquier otro escudo se los hubiera intercambiado,pero querian la figurita dificil,de todos los tripulantes Oficiales Yo era el unico VGM..." fueron al peor monte a buscar leña".Asi fue mi reaccion y hoy sería la misma,tan humana como la contradiccion (AL)
Festejemos los Orion,lo otro ya casi ni existe,solo quedan algunas cosas en los libros que muy pocos leen.
Fin del OT,no sirvo para convivir en algunos tema de ZM,prefiero callarme,el silencio es el mejor remedio.
Yo hubiese hecho exactamente lo mismo en ese momento.
Igual, nuestro país debe guiarse por sus intereses actuales. Si nos sirven estos Orion con altos niveles de modernización a bajo precio, que vengan...
Pero no olvidamos.
 
Arriba