Espacio COAN

Pareciera que jamás la ARA, el Ejército o la FAA compraron células para repuestos, es decir, aeronaves que no estaban en condiciones de vuelo.

Quiero recordarles a algunos que por ahí no saben o les falla la memoria que en 2003 se trajeron 3 SK para repuesto.

2-H-240 SH-3D cn 61-391
2-H-241 SH-3D cn 61-406
2-H-242 SH-3D cn 61-433

Sin embargo todos volvieron al servicio y el 241 estuvo en las últimas campañas antárticas... Es decir, la SIGEN tiene la prueba que si se invierte aeronaves fuera de servicio pueden volver al servicio. Dos SEM no vuelan solo por respeto a la RAM, lo cual está bien, y si paga lo que hay que pagar por los elementos pirotécnicos entran en servicio.
Vos crees que éstos no los saben?. Buscan cualquier cosa para pegar a la anterior administración. Y la cosa sigue así entre unos y otros.

Era agarrar éstos repuestos y aviones enteros como parte del lote o morir. O alguien le cuestiona al Turco el haber comprado más de 40 A4M, para tan solo tener 36?. El resto de los que se trajeron y quedaron para parte de los otros. Alguno lo cuestionó?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pareciera que jamás la ARA, el Ejército o la FAA compraron células para repuestos, es decir, aeronaves que no estaban en condiciones de vuelo.

Quiero recordarles a algunos que por ahí no saben o les falla la memoria que en 2003 se trajeron 3 SK para repuesto.

2-H-240 SH-3D cn 61-391
2-H-241 SH-3D cn 61-406
2-H-242 SH-3D cn 61-433


Sin embargo todos volvieron al servicio y el 241 estuvo en las últimas campañas antárticas... Es decir, la SIGEN tiene la prueba que si se invierte aeronaves fuera de servicio pueden volver al servicio. Dos SEM no vuelan solo por respeto a la RAM, lo cual está bien, y si paga lo que hay que pagar por los elementos pirotécnicos entran en servicio.
Te corrijo.
Esos tres helos que nombras, vinieron para ser volados, junto a un cuarto aparato matriculado 2-H-243.
El 243, junto al 241 fueron recorridos en los EE.UU, por eso siguen en servicio.
Los 240 y 242 vinieron solo con una recorrida general para ser volados hasta agotar sus hs. Cuando estos se cumplió, pasaron a ser fuente de repuestos.
Junto con estos cuatro aparatos, llegaron otros dos para ser utilizados exclusivamente como F/R, e imposibilitados para volar.
 
Te corrijo.
Esos tres helos que nombras, vinieron para ser volados, junto a un cuarto aparato matriculado 2-H-243.
El 243, junto al 241 fueron recorridos en los EE.UU, por eso siguen en servicio.
Los 240 y 242 vinieron solo con una recorrida general para ser volados hasta agotar sus hs. Cuando estos se cumplió, pasaron a ser fuente de repuestos.
Junto con estos cuatro aparatos, llegaron otros dos para ser utilizados exclusivamente como F/R, e imposibilitados para volar.
Justo estaba editando cuando publicaste, se compraron para repuestos, pero viendo el estado se decidió recorrerlos todos, unos con más vida que los otros. Pero cuando se fueron a elegir fue con la premisa de ser para repuesto...

La misión fue a evaluar 2 para traer operativos y 4 para repuesto, viendo el estado de todos y el precio, los cuatro seleccionados para venir de repuestos fueron los finalmente adquiridos para ser recorridos, y se sumaron dos si directamente para repuesto. Es decir, nada nuevo bajo el sol de comprar aeronaves fuera de servicio para repuesto e inclusive que terminen volando.

Por otro lado Sigen no se que tuvo para decir sobre el Z-11 de Fadea, que nunca pudo volar más que como experimental.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Justo estaba editando cuando publicaste, se compraron para repuestos, pero viendo el estado se decidió recorrerlos todos, unos con más vida que los otros. Pero cuando se fueron a elegir fue con la premisa de ser para repuesto...

La misión fue a evaluar 2 para traer operativos y 4 para repuesto, viendo el estado de todos y el precio los cuatro seleccionados para venir de repuestos fueron los finalmente adquiridos.
Claro, pero no es que llegaron acá como spares, y se los puso en condiciones.
Todos llegaron en servicio.
Amen de esto, es entendible lo de este organismo. Son unos payasos con mayúscula.
 
Claro, pero no es que llegaron acá como spares, y se los puso en condiciones.
Todos llegaron en servicio.
Amen de esto, es entendible lo de este organismo. Son unos payasos con mayúscula.
Si, si, en realidad lo que quise decir es que esos tres seriales puntualmente se seleccionaron para fuente de repuestos, y luego por su estado se decidió recorrerlos. Los estudios previos no eran para que presten servicio... y sin embargo terminaron en servicio porque con dinero y técnica se puede, tal como pasaría con los SEM/SUE.
 
Ayer, buscando otras cosas, encontré esta nota en una de mis revistas Tecnología Militar del año 1985.

Tengo la misma revista!!!! Tengo todas las revistas desde el año 83!!!! En el 2012 me falto un número que no la había traído la distribuidora al país, le mande un e-mail al director de la editorial de Alemania y a los 20 días llego a mi casa un paquete (una caja) de DHL y para grata sorpresa me mandaron el número que me faltaba más los dos números nuevos de la nueva edición que todavía no habían llegado al país.
Ya hace mas o menos casi cuatro años que no ingresa más esta revista, una lástima, era muy linda e interesante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo la misma revista!!!! Tengo todas las revistas desde el año 83!!!! En el 2012 me falto un número que no la había traído la distribuidora al país, le mande un e-mail al director de la editorial de Alemania y a los 20 días llego a mi casa un paquete (una caja) de DHL y para grata sorpresa me mandaron el número que me faltaba más los dos números nuevos de la nueva edición que todavía no habían llegado al país.
Ya hace mas o menos casi cuatro años que no ingresa más esta revista, una lástima, era muy linda e interesante.
Yo, todos los números no los tengo.
Compraba los que tenían algo interesante, y cuando traían nada que me interesara, compraba otra revista Española, Defensa.
 
Yo, todos los números no los tengo.
Compraba los que tenían algo interesante, y cuando traían nada que me interesara, compraba otra revista Española, Defensa.
Compre todas las revistas Tecnología Militar hasta el año 2018, y también las revistas Defensa (no todos los números, sino salteados). Para comprar la revista TM viajaba 200Km ida y vuelta a Capital, iba en el Chevalier me bajaba en la Avda Cabildo y Juramento compraba la revista paseaba algo y me volvía, era una aventura de locos!!!!!!
 
Lo cual es totalmente FALSO. Relato puro.

¿Pero vos me estás gastando?
¿No leíste que ya hubo tres ofertas distintas, por parte de tres empresas distintas?
¿Qué la más cara fue la de la propia MB?
Busca, andan las notas dando vueltas por ahí.

Hay un informe de Zona Militar titulado "Super Etendard ¿que alternativas quedan? " publicado màs arriba , donde se afirma que los problemas con el sistema de ejección/pirotecnia etc. de los Sue/Sem no se pudo arreglar con MB argentina porque hubo un bloqueo del Foreign Office, tampoco se pudo llegar a un acuerdo con Secamic que es una empresa francesa.
Se estaria negociando con Safran que también es francesa pero tiene una licencia de MB y puede ser bloqueada tambièn por el foreign office , quedaria Tasc AeroSpace que es norteamericana que tiene una larga experiencia en sistemas de ejección/pirotecnia pero en aeronaves norteamericanas, esto es lo entendì del informe, es decir según lo que se dice, el tema no es solamente el pago, los británicos pueden bloquear a la empresa francesa Safran y la norteamericana solo tiene experiencia en aviones norteamericanos.

¿ Ud. que piensa de esto que se está argumentando ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay un informe de Zona Militar titulado "Super Etendard ¿que alternativas quedan? " publicado màs arriba , donde se afirma que los problemas con el sistema de ejección/pirotecnia etc. de los Sue/Sem no se pudo arreglar con MB argentina porque hubo un bloqueo del Foreign Office, tampoco se pudo llegar a un acuerdo con Secamic que es una empresa francesa.
La oferta, más cara y la que más tardó de MB, no vino de Córdoba.
Yo ya no me caliento más.
Busquen las notas ustedes. Me pudrí de hablarle a la pared.
Si ustedes quieren creer el relato, es problema de ustedes. No mío.
 

me262

Colaborador
quedaria Tasc AeroSpace que es norteamericana que tiene una larga experiencia en sistemas de ejección/pirotecnia pero en aeronaves norteamericanas, esto es lo entendì del informe, es decir según lo que se dice, el tema no es solamente el pago, los británicos pueden bloquear a la empresa francesa Safran y la norteamericana solo tiene experiencia en aviones norteamericanos.
Estimado, estos son los asientos que trabaja Task Aero:
  • Asientos eyectables ACES II® y ACES
    • F-16, F-15, F-22, A-10 y más
  • Asiento eyectable ESCAPAC
    • A-4 Skyhawk y S-3 Viking
  • Asientos eyectables SIIIS y SIIIS ER
    • Alfa Jet y Harrier
  • Asientos eyectables NORTHROP de primera y segunda generación
    • F-5 y T-38
  • Varios asientos eyectables Martin Baker
  • Asiento eyectable OV-10 Bronco norteamericano
  • Asientos eyectables A-37 y T-37
Para obtener más información, comuníquese con Jeremy Ochs, o llame a Task al 1.480.868.3984
[email protected]


Está el correo electrónico, puede sacarse usted mismo la duda...

Saludos.
 
La oferta, más cara y la que más tardó de MB, no vino de Córdoba.
Yo ya no me caliento más.
Busquen las notas ustedes. Me pudrí de hablarle a la pared.
Si ustedes quieren creer el relato, es problema de ustedes. No mío.
Si es un informe de Zona Militar está en un video que publicaron .
 
Estimado, estos son los asientos que trabaja Task Aero:
  • Asientos eyectables ACES II® y ACES
    • F-16, F-15, F-22, A-10 y más
  • Asiento eyectable ESCAPAC
    • A-4 Skyhawk y S-3 Viking
  • Asientos eyectables SIIIS y SIIIS ER
    • Alfa Jet y Harrier
  • Asientos eyectables NORTHROP de primera y segunda generación
    • F-5 y T-38
  • Varios asientos eyectables Martin Baker
  • Asiento eyectable OV-10 Bronco norteamericano
  • Asientos eyectables A-37 y T-37
Para obtener más información, comuníquese con Jeremy Ochs, o llame a Task al 1.480.868.3984
[email protected]


Está el correo electrónico, puede sacarse usted mismo la duda...

Saludos.
No son mis conclusiones, estoy comentando un video que publicó Zona Militar, si Tasc Aerospace trabaja con asientos MB no va a existir el problema que dice el video...Un Saludo.
 
Pongan 1.25 millones por avión y problema solucionado. Lo que pasa es que rinde más políticamente no ponerlos a volar. Por dos razones, uno tapar la ineptitud de ellos........ recordemos cuando dejaron de volar.. y las razones por las que dejaron de volar los SUE. La anterior administración pecó en dos puntos, se demoró eternamente en poner sobre la mesa míseros 14 millones de verdes, y no ¨obligó¨ al Estado Francés a entregar o garantizar el tema del soporte de los asientos eyectables. Creo que esa parte de no obligar, implicaba también, mantener barato el ofrecimiento Francés de tan solo 14 millones. Recordemos que el ofrecimiento de elementos inicial era mucho más grande del que finalmente se trajo.

Segundo punto, ésto es usado por ésta administración, además de tapar su propia ineptitud para pegarle a los anteriores. Es politica barata y rastrera más baja que puede haber. Se prioriza eso a la defensa del país.

Con razón los pilotos habilitados de SUE se cansaron en su momento de tantas promesas y se terminaron yendo de la fuerza.

En el sector privado al menos vuelan, no serán jet pero vuelan. Y cobran más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es un informe de Zona Militar está en un video que publicaron .
Lo cual abre una serie de alternativas. La primera seguir el actual curso de acciones buscando proveedores; mientras otros componentes consumibles de las aeronaves se vencen por calendario. En este sentido, las intenciones de la Armada Argentina son la de buscar un único proveedor de los mencionados cartuchos pirotécnicos a fin de concentrar la cadena logística de estos componentes en una única empresa. No obstante, la situación del mercado en el extranjero presenta la siguiente salvedad. Al presente, ninguna de las empresas oferentes que han presentado sus ofertas en las sucesivas licitaciones publicadas puede proveer de manera individual todos los componentes pirotécnicos requeridos por la Armada Argentina.

Queda más que claro, que ofertas por los cartuchos y el rompe cristal, hay y hubo. Si hay ofertas, es porque el repuesto se consigue.
El tema está en que el MdD, para empiojarla no le pide todo a una empresa.

Más claro, tírenle lavandina.
La misma nota que subió de YuoTube, está escrita en el Cito de ZM.
 
Si sé que hay uno solo que puede proveer un elemento, porque los otros no se van a presentar a la licitación. Abrir una poniendo un valor que se sabe que el que puede proveer no va a querer.....

En ciertos casos, hay que ir directamente al que te puede proveer pelar la chequera y tener lo que se necesita. Sin importar el precio.

Para que abren licitaciones que saben que van a quedar desiertas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el cuarto párrafo hay una mención a los SEM

También abordó otros temas. Sobre la compra de cinco aviones Super Etendard a Francia por 12,5 millones de euros durante el gobierno de Mauricio Macri que una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) demostró que no estaban en condiciones de volar, el ministro dijo que “es un tema complejo, que se está estudiando”. “El caso está en la oficina anticorrupción. Se sabía que los repuestos iban a ser difíciles de conseguir, principalmente los asientos. Los británicos vetan su compra desde que terminó la guerra de Malvinas y no se iban a conseguir con facilidad”, añadió.

Más de lo mismo. No aclara si se siguen buscando o si ya los enterró.
 
Arriba