Espacio COAN

Si, pero mi comentario apunta a que dejemos el corazón a un lado, le pongamos fichas al B-200PM.
Los B200 necesitan mucho dinero para ser mínimamente actualizados. Y no hablo del equipamiento de misión que ya es bastante obsoleto sino de los sistemas NAV/COM que requieren una actualización urgente, además de pantallas LCD. Recordemos que en la época de Garré se esperaba que el tan mentado plan de actualización MATE se hiciera extensivo al COAN y a los B200, pero nada sucedió y hoy los aviones están originales en cuando a sistemas y aviónica, salvo la incorporación de un GPS.

Sé que hay un proyecto al respecto pero hace años que está guardado por falta de presupuesto. El B350 de PNA le saca a los B200 no menos de 10/15 años en NAV/COM y otro tanto con el radar y FLIR.
 
creo que ya estamos en el ultimo escalon de la desaparicion de Coan...en el 2025 ya no quedará nada que recuperar, reparar y menos poner en vuelo.Y ya sin sub, sin Coan, la ARA va camino a ser una marina patrullera al estilo centroamericano y lo han logrado, en silencio y lentamente pero muy bien planificado y ejecutado.
 
creo que ya estamos en el ultimo escalon de la desaparicion de Coan...en el 2025 ya no quedará nada que recuperar, reparar y menos poner en vuelo.Y ya sin sub, sin Coan, la ARA va camino a ser una marina patrullera al estilo centroamericano y lo han logrado, en silencio y lentamente pero muy bien planificado y ejecutado.

El COAN tenía una posibilidad de "salvación" que rechazó. Cuando le acercaron la propuesta por 6 IA-100 Malvina, respondió que no le interesaba. Desde ese momento las cuatro monedas que le pasaban para los T-34C, se las cortaron. Quizás si aceptaba ése modelo dejaba abierta la puerta a 3/4 Pampas y así poder reconstruir algo, pero con el "no" al Malvina, se cavó la fosa.
 
Es que independientemente a la incorporación o no de algo, la Segunda Escuadrilla, está destinada a desaparecer, por que lo que se incorpore, si es que algo se incorpora, va a ser MPA, y no ASW embarcado.
Me aclaran que es MPA ? me quedé en el camino con los acrónimos jaja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entre la autonomía y las prestaciones del 707, este debe haber sido un soberbio medio de reconocimiento.
Claro,es un B-707B serie 300,con una autonomia de 13 horas.Operar en niveles de vuelo hasta FL 410 sin problemas.La camara LOROP fue adquirida post Malvinas como parte de un proyecto de inteligencia en imagenes (IMINT).Sin lugar a dudas junto al VR-21 eran los proyectos mas estrategicos operados por la FAA,pero con el tiempo estuvieron desfasados con los intereses de la Nacion con respecto a las HHCC y la reduccion presupuestaria en la operacion de la FAA los resintió sensiblemente por ser el B-707 un vector caro para una Fuerza Aerea con cada vez menos recursos.
Cuando estuvo operativo en el año 1991 el Proyecto Sky Blue era el unico en toda America con la excepcion de las capacidades de USA y Canadá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un buen articulo para leer...

German MoD Ends P-3C Orion MPA Modernization Program – Seeking Alternative​

The German Federal Ministry of Defence (MoD) will end the modernization of the P-3C ORION maritime patrol aircraft (MPA) ahead of schedule.​


 
Un buen articulo para leer...

German MoD Ends P-3C Orion MPA Modernization Program – Seeking Alternative​

The German Federal Ministry of Defence (MoD) will end the modernization of the P-3C ORION maritime patrol aircraft (MPA) ahead of schedule.​



Alemania ya fue por los P-8, cinco por 1.3 billones...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@gordojhon
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hay los llamados Trozos de Control de Averias, conformados por personal de distintas especialidades, con determinadas funciones, (traje protegido, hombre mascara, lineas de manguera, matafuego Nº1, 2, 3....etc.), primero, no perder la calma, si da tiempo actuar con los elementos correspondientes, agua liviana o espuma mecanica para liquidos, agua para solidos, anhidrido carbonico para electricos, siempre hay una guardia durante maniobras
 
Arriba