Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Hacer cabina" es habituarse precisamente a la cabina, a la distribución de los instrumentos y controles para que te sea un entorno "familiar" al momento de volar y no tener que andar buscando tal o cual palanca o control. Siempre se hace con el avión "muerto" o sea sin energía.

Lo que se ven en la foto es más parecido a un control de procedimientos, que es un paso más adelante. Por eso el avión está energizado y su instrumental, sistemas y equipos "vivos".
Todos los días se aprende algo nuevo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los días se aprende algo nuevo!
Horas de "hacer cabina" familiarizarse con la avionica,instrumentos,hasta imitar los movimientos.
Y despues el instructor te toma examen de cabina con los ojos vendados....asi comienza el CAM!!! pañuelo en los ojos y el instructor va nombrando instrumentos y hay que tocarlos,procedimiento y hacerlo.
Para mi fue siempre muy fructifero pasarme horas con el avion energizado o no repasando,es como que se va produciendo de a poco la simbiosis entre el avion y el tripulante,entonces cuando llegas al avion y te atas es como que ya todo es familiar,desde el olor al wiring hasta la forma del asiento,de de izquierda a derecha está todo lo visto antes,es familiar,es amigable...sos vos y el avion.Cambias "mirá como es esto?" por "esto funciona asi".
 

Roland55

Colaborador
Alguno tiene mas fotos de los A-4Q con el Camo Antiguo? (NAVAL en lugar de ARMADA, con el logo en su costado y la matrícula mas corta)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, sabes si le cambian el Camo?
No, no tengo idea.
Pero no creo que se pongan a cambiarle la pintura a aparatos que no van a estar mucho tiempo en servicio.
Supe, que en algún momento el COAN había diseñado un esquema nuevo para nuestros SuE.
Muy parecido al que llevan ahora, pero mas mate, y con insignias reducidas.
Ahora, si este esquema va a ser aplicado, ya sea en los SuE o en los SEM, lo desconozco.
 
Miche, sabes si le cambian el Camo?

Perdon Atlhon64, hasta unos meses despues de la llegada de los SEM a BACE me confirmaron que la idea era dejarlos asi hasta el fin de su vida util, nose si cambiaron las previsiones ahora, pero te aseguro que hoy por hoy tienen preocupaciones bastantes mas graves que el camo.
Opinion personal, creo que lo mas logico seria pintarlos a todos por igual y que no exista la posibilidad de poder distinguirlos tan fácilmente desde afuera...pero lo veo dificil que gasten la que no tienen para pintarlos...primero que vuelen.

Saludos.
 
Tengo una duda el sistema SEM/SUE va a cumplir una función más que volar para entrenar?se lo contara como un sistema válido para alguna acción bélica? O será más bien simbólico y testimonial?.
Saludos.
 
Tengo una duda el sistema SEM/SUE va a cumplir una función más que volar para entrenar?se lo contara como un sistema válido para alguna acción bélica? O será más bien simbólico y testimonial?.
Saludos.

Si es la última opción bajemos la persiana y que el último apague la luz. Así sea un solo avión en vuelo, se lo tiene que pensar para combatir. Si quiero simplemente volar me voy a un aeroclub...
 
Si es la última opción bajemos la persiana y que el último apague la luz. Así sea un solo avión en vuelo, se lo tiene que pensar para combatir. Si quiero simplemente volar me voy a un aeroclub...
Pero no es lo mismo entrenar en una avioneta de aeroclub, que en un cazabombardero, no sé si va esa comparación.
Pero si se van los A4 estos SUE tomarán la posta aunque con los números que hablamos es lo mismo que nada. Ojalá draken nos provea para extender la vida útil de los A4.
 
Es inconcebible como entre los A4AR y los Sue/sem no juntemos 12 aeronaves mínimamente decentes de combate en vuelo.
Creo que si activan los SUE se va a poder hacer, incluso solamente los A4 pero el tema es que le queda pocos años a los A4, a menos que se consiga un proveedor de repuestos ahí sería draken...el A4 tiraría algo más, pero así como está las cosas hoy no las de 4 años. Esta de salida.
 
Arriba