Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que todo lo que sea aviación de combate "no es prioritario", sea los SEM, reemplazo de los Mirages, etc.

Y eso que los montos de los que se está hablando son irrisorios, no quiero pensar si estuviéramos hablando de una operación de varios cientos de millones de dólares.
 
Parece que todo lo que sea aviación de combate "no es prioritario", sea los SEM, reemplazo de los Mirages, etc.

Y eso que los montos de los que se está hablando son irrisorios, no quiero pensar si estuviéramos hablando de una operación de varios cientos de millones de dólares.

Para los políticos como para los CEO's ahora convertidos en políticos, la seguridad como la defensa es un gasto inútil aparte de ignorar el costo de una aeronave de combate o una fragata moderna. Por eso siempre apuntan al pichuleo, a cosas de segunda mano que incluso les parecen caras...!!

Lo mencioné hace unos días atrás, en los últimos 50 años, el 80% de las principales aeronaves de combate, transportes y helicópteros de nuestras FFAA's se adquirieron durante gobiernos militares. La excepción fueron los A-4B y los A-4AR. Esto marca claramente los tiempos que vivimos y los tiempos que se vienen en cuanto a equipamiento.
 
Parece que todo lo que sea aviación de combate "no es prioritario", sea los SEM, reemplazo de los Mirages, etc.

Y eso que los montos de los que se está hablando son irrisorios, no quiero pensar si estuviéramos hablando de una operación de varios cientos de millones de dólares.
Yo creo que tienen prioridades distintas, como por ejemplo: agua, cloacas, red ferroviaria, rutas y autopistas, generación y transporte de energía eléctrica, aeropuertos y muchos etc. Uno puede coincidir o no con las prioridades, pero es la primera vez que yo veo obra y en todo el país. Y te digo la verdad, antes que invertir cientos de millones en un sda nuevo y tender líneas de agua y cloaca, yo no lo dudo. Ojalá hubiese dinero para todo, pero no lo hay, y frente a la malaria, yo comparto ese orden de prioridades.
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N 656

Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:

La adquisición de seis unidades de combate Dassault-Breguet “Super Étendard” para incorporarse a la Fuerza Aeronaval de la Armada Argentina.

RESPUESTA

La adquisición de las unidades de combate mencionadas no constituye un proyecto prioritario y se ejecutará en tanto y en cuanto se disponga de recursos en el presupuesto de la Armada, incluyendo el transporte, operación y mantenimiento de las aeronaves. Una vez que la Armada presente su propuesta, se evaluará en la Jefatura de Gabinete.
 
Se evaluará junto a todas las otras necesidades en defensa...

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que son decisiones políticas, no tiene nada que ver con hacer cloacas, asfalto, o lo que sea.

El Estado Nacional tiene un presupuesto anual de casi 160.000 millones de dólares, además este tipo de compra se suelen hacer financiadas, y a largo plazo.

No creo que mueva el amperímetro de las cuentas nacionales comprar algún SdA o no, es más que nada un tema político.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De la presentación del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N 656

Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:

La adquisición de seis unidades de combate Dassault-Breguet “Super Étendard” para incorporarse a la Fuerza Aeronaval de la Armada Argentina.

RESPUESTA

La adquisición de las unidades de combate mencionadas no constituye un proyecto prioritario y se ejecutará en tanto y en cuanto se disponga de recursos en el presupuesto de la Armada, incluyendo el transporte, operación y mantenimiento de las aeronaves. Una vez que la Armada presente su propuesta, se evaluará en la Jefatura de Gabinete.
PREGUNTA N 657.
Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:
La adquisición de repuestos, nuevos componentes y equipos que permitan la reparación y modernización de once unidades del mismo tipo que
integran actualmente la Fuerza Aeronaval de la Armada Argentina.

RESPUESTA
La adquisición de los repuestos mencionados no constituye un proyecto prioritario y se ejecutará en tanto y en cuanto se disponga de recursos en el presupuesto de la Armada, incluyendo el transporte, operación y mantenimiento de las aeronaves.
Una vez que la Armada presente su propuesta, se evaluará en la Jefatura de Gabinete.

Un disco rayado...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo también espero que después de Octubre haya un cambio en materia de adquisiciones.

Si ahora en el actual contexto llegan llegan anunciar una compra de SdA la oposición va a decir que es para reprimir al pueblo o a los mapuches en el sur....

Digamos que el ambiente este complicado por el momento. Ojalá cambie luego de finalizado el proceso electoral.
 
Nunca vi una clase política tan servil a las potencias extranjeras como la nuestra...no hablo solo de este gobierno
Y yo nunca vi una población que votara como vota en nuestro país, nunca vi una población que votara y soportara a los gobiernos de los últimos 70 años..nunca vi a una población tan cómplice y corrupta ...ya que para que haya un corrupto en el gobierno debe haber alguien que corrompe en la sociedad....
 

Derruido

Colaborador
PREGUNTA N 657.
Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:
La adquisición de repuestos, nuevos componentes y equipos que permitan la reparación y modernización de once unidades del mismo tipo que
integran actualmente la Fuerza Aeronaval de la Armada Argentina.

RESPUESTA
La adquisición de los repuestos mencionados no constituye un proyecto prioritario y se ejecutará en tanto y en cuanto se disponga de recursos en el presupuesto de la Armada, incluyendo el transporte, operación y mantenimiento de las aeronaves.
Una vez que la Armada presente su propuesta, se evaluará en la Jefatura de Gabinete.

Un disco rayado...
Con tan solo decir, perque plata no nay.............

12.43 y el resto de la película.
 
Arriba