Espacio COAN


Los 760 , una masa
 
Nunca entendí porque buscaron el AW-109 cuando había en la lista soluciones quizás un poco mejores como la Airbus Panther AS565 MBe. Incluso existiendo una versión de estos utilizada desde hace años por la Prefectura sin ningún Problema.

Existen cosas que yo no entiendo de las FF.AA, y de como terminan comprando cosas que ellos mismos saben que no tienen sentido, otro caso fue el NO a los Airbus H-125M que quería la FAA como reemplazo de los SA315B Lama, que termino eligiendo un Helicóptero que no cumple con los requerimientos que la misma FAA buscaba. (Bell 407GXi). Y que tuvo como resultado que la Fuerza Aérea tenga que salir a buscar una garantía logística para los Lama por unos años mas.

Lo mismo el ARA con los Helos pesados incorporados el año pasado Sea King SH-3H, ahora la FAA esta con planes de / requiriendo información de los Helicópteros desprogramados CH-46 y el EA mirando otros Helis como los Airbus H-215, cuando en el país tenemos una Fuerza Federal con EC225 Súper Puma, donde la versión Militar de este seria la Airbus H225M.

Es un Cottolengo... Huele fresco como a un huerto, o como a quinta.
 
Nunca entendí porque buscaron el AW-109 cuando había en la lista soluciones quizás un poco mejores como la Airbus Panther AS565 MBe. Incluso existiendo una versión de estos utilizada desde hace años por la Prefectura sin ningún Problema.

Existen cosas que yo no entiendo de las FF.AA, y de como terminan comprando cosas que ellos mismos saben que no tienen sentido, otro caso fue el NO a los Airbus H-125M que quería la FAA como reemplazo de los SA315B Lama, que termino eligiendo un Helicóptero que no cumple con los requerimientos que la misma FAA buscaba. (Bell 407GXi). Y que tuvo como resultado que la Fuerza Aérea tenga que salir a buscar una garantía logística para los Lama por unos años mas.

Lo mismo el ARA con los Helos pesados incorporados el año pasado Sea King SH-3H, ahora la FAA esta con planes de / requiriendo información de los Helicópteros desprogramados CH-46 y el EA mirando otros Helis como los Airbus H-215, cuando en el país tenemos una Fuerza Federal con EC225 Súper Puma, donde la versión Militar de este seria la Airbus H225M.

Es un Cottolengo... Huele fresco como a un huerto, o como a quinta.
Buenos días, con respecto al AW 109, el COAN mantiene desde hace años estudios (si nos referimos a helos livianos y medianos) que se van actualizando a medida que se incorporan unidades al mercado y oportunidades de compra. Con los OPV la idea era incorporar Panther pero por razones varias no se concretó. Actualmente los Panther que se ofrecieron no pasan en su totalidad los requerimientos que solicitó la ARA/MINDEF (uno muy importante es la financiación), por tal motivo se iría por los AW109.
Los SH-3 se incorporaron por un bajo costo redundando un un alto beneficio y ampliación de capacidades, centrado principalmente en el transporte aeronaval embarcado (IM/CAV/etc). Como los helos livianos, existe el estudio para su reemplazo analizando a los condidatos que deben cumplir una serie de requisitos (tamaño para embarco en UUSS/logistica integral/operación/capacidades requeridas/FINANCIAMIENTO).
La tecnología avanza, la conveniencia cambia se busca la oportunidad, por ello es dinámico. Muchas necesidades, recursos finitos.
Es así en todas las FFAA y cada una tiene requerimientos comunes pero a la vez específicos que deben
Aclaro que en estos estudios participan todos los componentes de la ARA (según su uso futuro) para analizar las mejores opciones.
Atte.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Proyecto Presupuesto 2024 estima una inversión de USD 110 millones para la compra de helicópteros ligeros para la Armada Argentina​

Por
Redacción
-
22 septiembre, 2023



(...)

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Adiestramiento de los equipos de rescate de la Aviación Naval​


Se realizó un ejercicio de adiestramiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
La instrucción comenzó con clases teóricas en el microcine del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA), en donde se abordaron temas relacionados con los tipos de escalada, las cuerdas a emplear y los elementos necesarios para efectuar un rescate en montaña.
Posteriormente, se llevó a cabo una primera fase práctica en la torre multipropósito del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), donde se realizaron ejercicios en la palestra (muro de andinismo) y descensos con cuerdas. Una vez completada esta fase de práctica, se realizó el descenso con cuerda desde una aeronave Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).
Esta actividad se enmarca en el adiestramiento anual de los equipos de rescate de la Aviación Naval, preparándolos para enfrentar situaciones de rescate en entornos montañosos y desde aeronaves, garantizando así su capacidad de respuesta efectiva en actividades de Búsqueda y Rescate.


 
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