Espacio COAN

Pasar de operar 0 ( cero ) MPA a 2 es una tarea difícil , 4 ,o 5 cómo pide alguno por ahí , con los presupuestos que se acostumbran es idílico

Que lleguen 2 y que vuele uno todo lo que se pueda , aunque su equipamiento sea básico , pero que vuele , no pediría más .



Eso de que llegando los "Fierros" se arregla el presupuesto no me lo trago hasta ver una iniciativa seria y permanente en el tiempo .



Ahí están los SUE/SEM , por las razones que cea ahí están , muy lindos en las fotos con todo lo que les quieran colgar en los Pilones pero sin despegarse de la loza , como u a F-100 y creo con las mismas posibilidades de hacerlo por sus propios medios en el futuro .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pasar de operar 0 ( cero ) MPA a 2 es una tarea difícil , 4 ,o 5 cómo pide alguno por ahí , con los presupuestos que se acostumbran es idílico

Que lleguen 2 y que vuele uno todo lo que se pueda , aunque su equipamiento sea básico , pero que vuele , no pediría más .
Hasta acá, de acuerdo
Eso de que llegando los "Fierros" se arregla el presupuesto no me lo trago hasta ver una iniciativa seria y permanente en el tiempo .
A la AE, no le va tan mal haciendo así.
Al menos tiene que volar, mientras el COAN, languidece.
Ahí están los SUE/SEM , por las razones que cea ahí están , muy lindos en las fotos con todo lo que les quieran colgar en los Pilones pero sin despegarse de la loza , como u a F-100 y creo con las mismas posibilidades de hacerlo por sus propios medios en el futuro .
Acá, mezclaste el agua, con el aceite.
Son temas totalmente distintos.

Y es “sea” , no "cea".
 
A partir de lo que el proceso licitatorio sostenga, se observará cual es el valor que se estime para realizar los trabajos de ingeniería en las aeronaves, que tendrán que ser modificados para contar con un nuevo asiendo eyector. A su vez, otro ítem que se espera ver, será el del asiento eyector mismo, el cual se espera del tipo ESCAPAC. Es importante mencionar que estos ítems estarán relacionados a la cantidad de aeronaves que la Armada Argentina quiera poner en condición de vuelo, lo cual será visibilizado ya con el proceso licitatorio en curso.

O sea, que buscan una solución permanente y definitiva. Vuela el asiento actual......... con lo cual, si el día de mañana hay que hacer el mismo trabajo en otras unidades, ya todo está aceitado. Y la solución en la mesa.
 
Pasar de operar 0 ( cero ) MPA a 2 es una tarea difícil , 4 ,o 5 cómo pide alguno por ahí , con los presupuestos que se acostumbran es idílico

Que lleguen 2 y que vuele uno todo lo que se pueda , aunque su equipamiento sea básico , pero que vuele , no pediría más .



Eso de que llegando los "Fierros" se arregla el presupuesto no me lo trago hasta ver una iniciativa seria y permanente en el tiempo .



Ahí están los SUE/SEM , por las razones que cea ahí están , muy lindos en las fotos con todo lo que les quieran colgar en los Pilones pero sin despegarse de la loza , como u a F-100 y creo con las mismas posibilidades de hacerlo por sus propios medios en el futuro .
Vos sabés que ya hay varios SUE/SEM que vuelan si quieren ¿no? no se hace por seguridad, pero si es necesario està otra vez el Terror el Atlantico sur en el aire y con su arma principal disponible ... cuando tenga sus nuevos asientos Escapac serà cosa de todos los dias , ya falta poco , no desesperes...
 
Vos sabés que ya hay varios SUE/SEM que vuelan si quieren ¿no? no se hace por seguridad, pero si es necesario està otra vez el Terror el Atlantico sur en el aire y con su arma principal disponible ... cuando tenga sus nuevos asientos Escapac serà cosa de todos los dias , ya falta poco , no desesperes...
Como nivel "terror" seria Rafale de las que opera la Marine Nationale o F-16's con sistemas de armas modernos...
Como para empezar, y salir de un Atlantico Sur con Pampas entrenadores avanzados y SEM estacionados en Espora
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El terror? Pasaron 41 años estimado ...
Ojo, que el SEM 5, con el armamento adecuado, en su rol, no tiene equivalente en la región.
Se puede decir que estos aviones, son el equivalente a lo que fueron los SuE, hasta mediados/fines de los 90.
Si yo fuera un manda más del COAN, una vez puestos en servicio los SEM/SuE, me preocuparía por modernizar los AM-39 como primer paso, en paralelo, vería si se puede incorporar un pequeño lote de misiles aire aire, y como segundo paso, iría por algún armamento guiado.
Pero claro, yo no soy un manda más del COAN... -:(-
 
Misil para hundir barcos modernizado, misil para defenderse de otros aviones y bombas guiadas por láser, en ese orden. ¿Qué hay disponible para aire aire, moderno?
 
Arriba