Espacio COAN

El MinDef confirma el interés por aviones de transporte medio y exploración​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
20 noviembre, 2021


www.zona-militar.com

El MinDef confirma el interés por aviones de transporte medio y exploración

La entrevista realizada por Zona Militar al Ministro de Defensa Jorge Taiana nos dejó una serie de puntos de interés para analizar, tanto en cuestiones
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com
Realmente crees que este comentario del Ministro de Defensa tiene algún interés para el COAN y la Armada Argentina ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi cabeza no me entra, seguramente por falta de información. Como con la falta de cazas, aviones de combate de todo tipo. Y teniendo, en teoría, la posibilidad de operar un grupo de 3/4/5 aeronaves con relativa facilidad. Gracias a la cantidad de repuestos, turbinas etc SUE. SEM y lo que sea. Se terminen pudriendo porque no van a volar. Leyendo las declaraciones de Taiana no deja lugar a dudas
Hoy otras aristas mas allá de la cuestion politica domestica, Francia,me refiero a AMD-BA,no puso nada para solucionar el problema,seguramente se trató de encontrar con AMD-BA una solucion al problema de los pirotecnicos y fueron muy evasivos,escudándose en el tipo de compra realizada," en el lugar y como esten...",es decir en palabras para Doña Rosa..." Ustedes sabian que compraban...y como estaban los aviones..."Si AMD-BA quería se solucionaba... acá hay un ejemplo de un proveedor europeo,frances, que mantiene alianzas con UK.
Como siempre es mi opinion,no son temas que domino mucho.....
Con respecto a los pirotecnicos para los A4AR,la USNAVY durante años certificaba los mismos,hasta que pasaron los años y dejó de hacerlo pues ya no habia en sus arsenales este tipo de pirotecnicos,pero siempr hubo alguna solucion para solucionar al problema,no son baratos estos pirotecnicos mas aun cuando ya no se fabrican o estan discontinuados.Creo sinceramente que AMD-BA debió ser mas amigable con el COAN...y entonces uno se pregunta que pasaria con otros aviones salidos de la AMD-BA en el futuro.
 
Última edición:
Siempre comenté en el foro mí disconformidad con el tema de los SEM/SUE.

Al final todo terminó como suponíamos todos desde hace dos años.

Repito lo de siempre, cuatro P-3C y más helos hubiesen aportado mucho más al COAN que dos o tres SEM/SUE.

Empecinamiento por parte de la ARA/COAN y la desiria y desinterés desde hace años en las FFAA por parte del espectro político...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre comenté en el foro mí disconformidad con el tema de los SEM/SUE.

Al final todo terminó como suponíamos todos desde hace dos años.

Repito lo de siempre, cuatro P-3C y más helos hubiesen aportado mucho más al COAN que dos o tres SEM/SUE.

Empecinamiento por parte de la ARA/COAN y la desiria y desinterés desde hace años en las FFAA por parte del espectro político...
PMCH
Yo tambien comencé a escribir en el 2016 muchos post,a muchos no les gustaba,a muchos los incomodaban,pero queria hacerles ver una realidad que parecian no ver,un SUE no es un SEM...y eso es un gran problema,enorme problema por resolver,que a mi entender era imposible sin la ayuda de AMD-BA,inclusive por la misma Francia en la figura de su Aeronavale,no era tan solo vender los aviones.
Creo que ellos sabian muy bien que vendian y como lo vendian....y que futuro iban a tener.
Es mi opinion,que siempre la sostuve cuando participe de una reunion donde se trató este tema,muy tecnica,que recuerdo el Ingeniero Aeronautico la resumió en UN SUE NO ES UN SEM...
Y porqué se compraron...tambien en varios post lo escribí en 2016 y 2017....el tiempo es un buen consejero.
 
Siempre comenté en el foro mí disconformidad con el tema de los SEM/SUE.

Al final todo terminó como suponíamos todos desde hace dos años.

Repito lo de siempre, cuatro P-3C y más helos hubiesen aportado mucho más al COAN que dos o tres SEM/SUE.

Empecinamiento por parte de la ARA/COAN y la desiria y desinterés desde hace años en las FFAA por parte del espectro político...
El valor de los 4 P3-C con entrenamiento y soporte era de 78 millones de dólares, y los que desistieron de su compra fueron los de esta administración y cuales helos se pensaban comprar? ....segun usted Señor, estas compras se cayeron por los 14 millones de los SEM, encuentro su razonamiento poco claro....
 
Yo creo que en el caso de los SUE/SEM al margen de ciertos problemas técnicos debe haber problemas políticos...como comento el Sr Biguá...es probable que los Franceses se hicieron los distraídos con los pirotécnicos por presión de los usurpadores. Para.mi.viene por ese.lado la la mano. El ministro deja entrever que no se va a poder solucionar. Si fuera solo unos pocos millones creo que para dos tres aeronaves no debería ser una imposibilidad pero mepa que la.mano viene por otro lado
 
Yo creo que en el caso de los SUE/SEM al margen de ciertos problemas técnicos debe haber problemas políticos...como comento el Sr Biguá...es probable que los Franceses se hicieron los distraídos con los pirotécnicos por presión de los usurpadores. Para.mi.viene por ese.lado la la mano. El ministro deja entrever que no se va a poder solucionar. Si fuera solo unos pocos millones creo que para dos tres aeronaves no debería ser una imposibilidad pero mepa que la.mano viene por otro lado
estoy seguro que si se quieren obtener, se obtienen...vas a los israelíes, y te seguro te los consiguen de alguna forma...esto es una muy excusa para dejarlos en tierra...
 
estoy seguro que si se quieren obtener, se obtienen...vas a los israelíes, y te seguro te los consiguen de alguna forma...esto es una muy excusa para dejarlos en tierra...
Solución para que vuelen, hay?

Si, poniendo estaba la Gansa

Ahora bien, que se les va a decir a los pilotos que estuvieron entrenando en simulador, a los técnicos que dedicaron tiempo, rabietas, ganas en un proyecto que casi llega a la linea final, y desde arriba le bajan el pulgar, porque lo compró otra administración que no es del agrado.

Más allá de que existan problemas técnicos, solucionables pero un poco caros.

Ahora pregunto, donde se va a meter el COAN, los SUE, los SEM y el stock de AM39 guardados.

Ya ni hablo de tratar de retener a esos técnicos, pilotos...... otra vez desanimados.
 
Solución para que vuelen, hay?

Si, poniendo estaba la Gansa

Ahora bien, que se les va a decir a los pilotos que estuvieron entrenando en simulador, a los técnicos que dedicaron tiempo, rabietas, ganas en un proyecto que casi llega a la linea final, y desde arriba le bajan el pulgar, porque lo compró otra administración que no es del agrado.

Más allá de que existan problemas técnicos, solucionables pero un poco caros.

Ahora pregunto, donde se va a meter el COAN, los SUE, los SEM y el stock de AM39 guardados.

Ya ni hablo de tratar de retener a esos técnicos, pilotos...... otra vez desanimados.
Es una muy buena excusa para un ministro que no tiene mucho amor por las FF.AA (para decirlo amable y no se quejen los moderadores y administradores)... le interesa que sólo vuele lo que sea de transporte, para sus necesidades o las del PEN, el resto, no interesa.
 
Es una muy buena excusa para un ministro que no tiene mucho amor por las FF.AA (para decirlo amable y no se quejen los moderadores y administradores)... le interesa que sólo vuele lo que sea de transporte, para sus necesidades o las del PEN, el resto, no interesa.
Y que el está empujando para que las cosas se concreten..... pero de firmar y cerrar algo.......
 
El valor de los 4 P3-C con entrenamiento y soporte era de 78 millones de dólares, y los que desistieron de su compra fueron los de esta administración y cuales helos se pensaban comprar? ....segun usted Señor, estas compras se cayeron por los 14 millones de los SEM, encuentro su razonamiento poco claro....

No estimado, hablo de pririodades...

Los helos los son desde hace años; con respecto al costo de los P-3C, cuénteme algo que no sepa.

Pero bueno, encuentro su razonamiento poco claro, si creé que tres SEM son mejor opción a cuatro P-3C y helos ASW embarcados no hay mucho que discutir.
 

me262

Colaborador
Siempre comenté en el foro mí disconformidad con el tema de los SEM/SUE.

Al final todo terminó como suponíamos todos desde hace dos años.

Repito lo de siempre, cuatro P-3C y más helos hubiesen aportado mucho más al COAN que dos o tres SEM/SUE.

Empecinamiento por parte de la ARA/COAN y la desiria y desinterés desde hace años en las FFAA por parte del espectro político...
Estimado, entiendo su comentario y adónde apunta.

Pero hay que buscar otra opción al Orión, mucho mas económica de operar.

Australia bajó de 16.6 mil dólares del Orión, a 5.4 mil con el Poseidón, su CPFH.

No digo comprar una plataforma ultra especializada y costosa como el Poseidón porque no hay dólares ni decisión, digo que la plataforma de patrullaje debe estar basada en el Boeing 737.

La RAAF basa sus plataformas de largo aliento en el 737 y sus motores CFM-56 (Poseidón y Wedgetail), reduciendo drásticamente sus costos de hora de vuelo.
Al punto que la USAF, tiene casi decidida la compra del Wedgetail.

RAAF Poseidón


RAAF Wedgetail


Para el patrullaje marítimo, IAI nos puede dar una gran mano para hacer algo a medida de nuestro bolsillo y necesidades, de manera progresiva.

No debe quedar duda, hacia adónde apunta el futuro, de la aviación de patrullaje...

Saludos.
 
Estimado, entiendo su comentario y adónde apunta.

Pero hay que buscar otra opción al Orión, mucho mas económica de operar.

Australia bajó de 16.6 mil dólares del Orión, a 5.4 mil con el Poseidón, su CPFH.

No digo comprar una plataforma ultra especializada y costosa como el Poseidón porque no hay dólares ni decisión, digo que la plataforma de patrullaje debe estar basada en el Boeing 737.

La RAAF basa sus plataformas de largo aliento en el 737 y sus motores CFM-56 (Poseidón y Wedgetail), reduciendo drásticamente sus costos de hora de vuelo.
Al punto que la USAF, tiene casi decidida la compra del Wedgetail.

RAAF Poseidón


RAAF Wedgetail


Para el patrullaje marítimo, IAI nos puede dar una gran mano para hacer algo a medida de nuestro bolsillo y necesidades, de manera progresiva.

No debe quedar duda, hacia adónde apunta el futuro, de la aviación de patrullaje...

Saludos.

Si, comparto completamente. El problema que para mí, es que llevar adelante un programa de conversión de un 737 en un MPA a la medida de la Argentina requiere de una política de defensa que al día de hoy no tenemos.

La política actual menciona como un hito la recuperación de un único P-3B del que ya perdí la cuenta de los años que lleva en FADEA.

Seguimos en la misma, las soluciones hoy son recuperación de SDA que deberían ser reemplazados, como los F-28 y F-27, UH-1, y cuando se habla de futuras adquisiciones se piensa en TC-12.

Los P-3C estaban disponibles para la Argentina en "caliente" una oportunidad única que la nula política de defensa dejo caer,; no hay muchas opciones además de Persuader nuevos, que veo imposible que la política actual tenga en consiredacion.
 
El COAN tiene que insistir con una modernización completa de sistemas de el P-3B, probablemente sea lo único que vaya a tener durante años. Colgarle toda la tecnología posible...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para el patrullaje marítimo, IAI nos puede dar una gran mano para hacer algo a medida de nuestro bolsillo y necesidades, de manera progresiva.
Lamentablemente no contamos con la espalda para bancar un desarrollo particular (fase I+D y posterior prueba) por lo que tenemos que buscar soluciones maduras.

P-3C no es lo ideal, principalmente por su horizonte de vida útil. Pero la compra de 4 aviones era una ganga comparado con cualquier sistema 0km.

Si hubiera decisión y planificación, los costos de su operación de esta flota de P-3C podrían haber sido un esfuerzo interministerial atento la naturaleza de las funciones cumplen.
 
Siempre leo y nunca comento, pero este video realmente me sorprendio, sera cierto? En el primero se ven las insignias de la Armada Francesa, permítanme dudar.... Ademas, de no tener nada a poner a volar dos al mismo tiempo.... debe ser viejo el video.
 
Arriba