Espacio COAN

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional



@gordojhon
El Hangar vació del Porta aviones Minas Gerais de la MB, de clase igual a nuestro 25 de Mayo

Hacer click sobre la imagen, para agrandar.
Señor tetris armas ahi adentro...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Epa... por poco se va de coté!
Estaba leyendo el otro día, los comentarios de un piloto de la Us.Navy que había estado de intercambio en el portaaviones HMAS Melbourne, Clase Majestic, de la Armada Australiana, muy parecido al PAL 25 de Mayo.
El Piloto, decía que operar rectores sobre esos portaaviones, era excesivamente marginal, donde el menor error al aterrizar sobre la pista de reducidas dimensiones, era casi seguro que diera como resultado, la pérdida del aparato.
Que se asombraba con que naturalidad los hacían los pilotos de A-4G, a los que consideraba "tipos con muchos huevos", por realizar estas maniobras una y otra vez casi a la perfección.
 
Estaba leyendo el otro día, los comentarios de un piloto de la Us.Navy que había estado de intercambio en el portaaviones HMAS Melbourne, Clase Majestic, de la Armada Australiana, muy parecido al PAL 25 de Mayo.
El Piloto, decía que operar rectores sobre esos portaaviones, era excesivamente marginal, donde el menor error al aterrizar sobre la pista de reducidas dimensiones, era casi seguro que diera como resultado, la pérdida del aparato.
Que se asombraba con que naturalidad los hacían los pilotos de A-4G, a los que consideraba "tipos con muchos huevos", por realizar estas maniobras una y otra vez casi a la perfección.
Otra capacidad perdida...y sumando...lamentablemente.
 
Estaba leyendo el otro día, los comentarios de un piloto de la Us.Navy que había estado de intercambio en el portaaviones HMAS Melbourne, Clase Majestic, de la Armada Australiana, muy parecido al PAL 25 de Mayo.
El Piloto, decía que operar rectores sobre esos portaaviones, era excesivamente marginal, donde el menor error al aterrizar sobre la pista de reducidas dimensiones, era casi seguro que diera como resultado, la pérdida del aparato.
Que se asombraba con que naturalidad los hacían los pilotos de A-4G, a los que consideraba "tipos con muchos huevos", por realizar estas maniobras una y otra vez casi a la perfección.
Nosotros perdimos un par de A4 operando en el 25 de mayo por despiste
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nosotros perdimos un par de A4 operando en el 25 de mayo por despiste
Perdimos 3, el A-4Q 0663/3-A-310, el 13 de Junio de 1975, luego un bolter (no engancho ningún cable) y sin la velocidad suficiente para volver al aire, el piloto TF Etchegoyn logró eyectarse, pero fuera de parámetros, perdiendo la vida, el 0666/3-A-311 el 23 de Septiembre de 1975, por un corte de cable, logrando eyectarse el TN Sánchez Alvarado, y el A-4Q 0656/3-A-303 a al mando del CC Castro Fox el 9 de Agosto de 1981, también por el corte de cable de frenado.
 
Perdimos 3, el A-4Q 0663/3-A-310, el 13 de Junio de 1975, luego un bolter (no engancho ningún cable) y sin la velocidad suficiente para volver al aire, el piloto TF Etchegoyn logró eyectarse, pero fuera de parámetros, perdiendo la vida, el 0666/3-A-311 el 23 de Septiembre de 1975, por un corte de cable, logrando eyectarse el TN Sánchez Alvarado, y el A-4Q 0656/3-A-303 a al mando del CC Castro Fox el 9 de Agosto de 1981, también por el corte de cable de frenado.
Respecto de la eyección de Castro Fox... sufrió secuelas por el accidente a pesar de lo cual fue al combate.

Es impresionante el relato del esfuerzo que hizo para prestar su servicio en Mlvns.


"Si bien yo no estaba autorizado a volar por las secuelas físicas del accidente, le informé a mi superior que lo haría para conducir a mis pilotos, ya que no me quedaría en tierra en caso de combate.
El 9 de abril realicé mi primer vuelo luego de 8 meses sin actividad. Tenía algunos problemas para la operación del avión; entre ellos no podía abrir o trabar la cabina por el esfuerzo que demandaba a mi brazo accidentado el hecho de accionar la palanca para tal fin, situada a la izquierda, pero los mecánicos lo hacían desde el exterior del avión. Tampoco podía mover la palanca para subir el tren de aterrizaje por la misma razón, y debía tomar el bastón de vuelo con la mano izquierda y cruzar el brazo derecho para accionar el mando del tren que estaba a la izquierda.
Asimismo, a los interruptores sobre el sector izquierdo trasero, llegaba apoyando esa mano sobre la consola y moviendo los dedos arrastraba el brazo hacia atrás hasta lograr accionarlos.
En una semana, con poco mas de siete horas de vuelo estaba listo para ir nuevamente al portaaviones"

PD: Extracto del relato de propio Castro Fox.

Fuente: http://castrofox.blogspot.com/2011/04/malvinas.html?m=1

PD2: Pensar que yo con el yeso en el pie no voy a comprar al almacén de la esquina!
 
Última edición:
Arriba