Espacio COAN

No existe ninguna posibilidad de recuperar un segundo SP de EA???; si justamente y por mucho años estos participaban en las campañas antárticas embarcados en el RHIA.

Por lo que entiendo es que justamente se busca un medio pesado para las campañas antárticas, no buscan un helo para el COAN que sea ASW o transporte de tropas.

Pero si lo que importa es la campaña antártica entonces lo lógico sería ir por la familia SP, no por el Sea King que está de salida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy cierto,por eso hace unos dias escribí que el COAN debe ir por SK cargueros puros para mantener su presencia en la RHAI,de lo contrario pasará como otras veces que cubrian ese rol los SP.
Entonces el EA debería mantener a su SP y el COAN por lo menos un SK,ya que ya no hay helicopteros pesados embarcables.
Debe ir por SK cargueros.O bien el EA recuperar su segundo SP.
 
Muy cierto,por eso hace unos dias escribí que el COAN debe ir por SK cargueros puros para mantener su presencia en la RHAI,de lo contrario pasará como otras veces que cubrian ese rol los SP.
Entonces el EA debería mantener a su SP y el COAN por lo menos un SK,ya que ya no hay helicopteros pesados embarcables.
Debe ir por SK cargueros.O bien el EA recuperar su segundo SP.

Bueno, los SK que se adquirieron en el 2007/8 eran cargueros, no servían para otra cosa. Sabemos que todo lo que sea estrictamente militar no tiene cabida desde hace años.

En cuanto al lugar en el RHIA, no debería importar si los helos son del EA o el COAN, estamos hablando de la Antártida, es una cuestión de soberanía y presencia, por lo que interoperabilidad entre fuerzas es importante.

No sé que tan conveniente sería embarcar dos helos distintos en el mismo buque, con todo lo que significa e implica, embarcar repuestos y herramental (sé que hay un terminó específico para ésto pero no lo recuerdo) que no son compatibles entre ambos.

En cuanto al Ses King, amo a este bicho, si me preguntan que defina qué es un helo naval y automáticamente respondo Sea King. Hoy existen el Merlin, el NH-90 y no son nadie son hijos del "Gran Sea King", así que estos se ubiquen manga de pubers irrespetuosos.

Pero hoy está viejito, y es sabirudia pura, él les enseño a todos cómo se hace el trabajo.

Al Merlin de preguntas cómo hace el trabajo y te responde:

-"Yo lo hago así y así".
_por qué???
_porque así me lo enseñó "papá".

Bueno me fui al traste perdón, a lo que voy que es tiempo de ir por otro modelo.
 
Bueno, los SK que se adquirieron en el 2007/8 eran cargueros, no servían para otra cosa. Sabemos que todo lo que sea estrictamente militar no tiene cabida desde hace años.

En cuanto al lugar en el RHIA, no debería importar si los helos son del EA o el COAN, estamos hablando de la Antártida, es una cuestión de soberanía y presencia, por lo que interoperabilidad entre fuerzas es importante.

No sé que tan conveniente sería embarcar dos helos distintos en el mismo buque, con todo lo que significa e implica, embarcar repuestos y herramental (sé que hay un terminó específico para ésto pero no lo recuerdo) que no son compatibles entre ambos.

En cuanto al Ses King, amo a este bicho, si me preguntan que defina qué es un helo naval y automáticamente respondo Sea King. Hoy existen el Merlin, el NH-90 y no son nadie son hijos del "Gran Sea King", así que estos se ubiquen manga de pubers irrespetuosos.

Pero hoy está viejito, y es sabirudia pura, él les enseño a todos cómo se hace el trabajo.

Al Merlin de preguntas cómo hace el trabajo y te responde:

-"Yo lo hago así y así".
_por qué???
_porque así me lo enseñó "papá".

Bueno me fui al traste perdón, a lo que voy que es tiempo de ir por otro modelo.
Son hermosos.... pero llenos LLENÍSIMOS de partes y sistemas ingleses.
 
Bueno, los SK que se adquirieron en el 2007/8 eran cargueros, no servían para otra cosa. Sabemos que todo lo que sea estrictamente militar no tiene cabida desde hace años.

En cuanto al lugar en el RHIA, no debería importar si los helos son del EA o el COAN, estamos hablando de la Antártida, es una cuestión de soberanía y presencia, por lo que interoperabilidad entre fuerzas es importante.

No sé que tan conveniente sería embarcar dos helos distintos en el mismo buque, con todo lo que significa e implica, embarcar repuestos y herramental (sé que hay un terminó específico para ésto pero no lo recuerdo) que no son compatibles entre ambos.

En cuanto al Ses King, amo a este bicho, si me preguntan que defina qué es un helo naval y automáticamente respondo Sea King. Hoy existen el Merlin, el NH-90 y no son nadie son hijos del "Gran Sea King", así que estos se ubiquen manga de pubers irrespetuosos.

Pero hoy está viejito, y es sabirudia pura, él les enseño a todos cómo se hace el trabajo.

Al Merlin de preguntas cómo hace el trabajo y te responde:

-"Yo lo hago así y así".
_por qué???
_porque así me lo enseñó "papá".

Bueno me fui al traste perdón, a lo que voy que es tiempo de ir por otro modelo.

Impagables los dos, el Merlín y el NH. Y este último tiene varios "problemas"...
 
Son hermosos.... pero llenos LLENÍSIMOS de partes y sistemas ingleses.

Impagables los dos, el Merlín y el NH. Y este último tiene varios "problemas"...

No estimados, no estoy diciendo que hay que adquirir el Merlin o el NH-90.

No se va a comprar nada que sea militar, eso es mala palabra para el espectro político argentino.

Me propuesta pasaba y pregunto, si se podía recuperar un segundo SP del EA, o en su defecto adquirir unidades de segunda mano de la misma familia.
 
El problema potencial del Merlín es el origen de ciertas piezas para su mantenimiento y el costo porque debe ser es el helicóptero mas caro en su nicho, mas caro que el NH-90, que S-92, H225M, Mi-8AMTSh-VN, no tiene sentido tener un Helicóptero así. Es mucho mas caro que los Romeo o cualquier variante del Black Hawk.

Creo que en este sentido nada puede con la dupla MH-60R y MH-60S, son complementarios, comparten logística, coincide con lo que tambien quiere el EA (UH-60M/S-70i)


 
Última edición:
Las FAMET, ahora AVIET, los dan de baja en 2026.


MAC hago una consulta ¿Cuál es la experiencia Española con los Tiger HAD y los NH-90? ¿Cuál es su disponibilidad en la actualidad?.

Recuerdo haber leído artículos con enunciados un poco amarillistas acerca de los muchos problemas de los Helicopteros anteriormente mencionados, ¿Tiene algo de cierto?.

¿Cuál es la comparación entre un UH-60 (Variante que corresponda) contra el NH-90 (Variante que corresponda), con respecto a sus Capacidades y Tecnologías?.
 
Y si firmamos un convenio de defensa con España? o sea que ellos nos ayuden cuando otros vengan a invadirnos por el agua dulce para el mate.
Onda Australia con Nueva Zelanda.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC hago una consulta ¿Cuál es la experiencia Española con los Tiger HAD y los NH-90? ¿Cuál es su disponibilidad en la actualidad?.

Recuerdo haber leído artículos con enunciados un poco amarillistas acerca de los muchos problemas de los Helicopteros anteriormente mencionados, ¿Tiene algo de cierto?.

¿Cuál es la comparación entre un UH-60 (Variante que corresponda) contra el NH-90 (Variante que corresponda), con respecto a sus Capacidades y Tecnologías?.

Sobre los Tigre, tenemos dos versiones, 6 HAP y 18 HAD, sobre los primeros ya están de salida, ya que no se van a pasar a HAD y servirán de repuestos para el resto de la flota, un lujo asiático.....

Los HAD, el día que les vea disparar un Spike o Mistral, veremos si valen los 65 M€ que nos han costado, aquí las quejas van más por el coste y retrasos, la operatividad no se ha visto perjudicada por ahora.

Los NH-90, los tiros van por el mismo camino, costes y retrasos, muy avanzados y capaces, con una suite EW de primera, pero caros.... caros, los problemas que han tenido en otros países aquí todavia no se han escuchado, pero que se van a comer mucho del presupuesto de la AVIET está más que claro, hay quien opina que por ese precio, podriamos tener 40 Chinook.....

Los 45 NH nos han costado 2.641 M€ y están equipados con el General Electric CT7 8F5, los mismos que en los UH-60.

En el EdA, van a tener una función muy específica CSAR/OE,s, lo veo muy capacitado para esa misión, valdrá su precio.
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto de la capacidad de carga actual de los SK del COAN, ¿se usa a tope?
O sea, uno supone que, por caso, un Sea Hawk o un Panther no dan la talla por capacidades. Pero eso sería así siempre y cuando el SK se use siempre cargado a full. Si sale con capacidad remanente no es tan amplia la diferencia.
 
Respecto de la capacidad de carga actual de los SK del COAN, ¿se usa a tope?
O sea, uno supone que, por caso, un Sea Hawk o un Panther no dan la talla por capacidades. Pero eso sería así siempre y cuando el SK se use siempre cargado a full. Si sale con capacidad remanente no es tan amplia la diferencia.

En la Antártida se mueve mucha carga colgando en eslingas. En ese sentido el SK y el SP tienen la misma capacidad.El Panther no tiene capacidad para hacerlo como estos dos, el Sea Hawk creo que si.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, la Antártida es el uso más intenso hoy en día. Apunto a si cada chinguillo exige al máximo al SK, o si el Panther o SH también podrían levantarlos en iguales condiciones. A lo sumo, agregar uno o dos vuelos más si fuera necesario.
En cuanto al uso como medio asociado a la IMARA, no conozco las bondades del Panther para eso (la familia Black Hawk tiene pergaminos de sobra). Queda la capacidad ASW y antibuque, si es que se va a ir por ese lado.
No me sorprendería que, si se compra algo nuevo (dos o tres unidades, no más), muere una de las Escuadrillas de Helicópteros.
 
Sí, la Antártida es el uso más intenso hoy en día. Apunto a si cada chinguillo exige al máximo al SK, o si el Panther o SH también podrían levantarlos en iguales condiciones. A lo sumo, agregar uno o dos vuelos más si fuera necesario

Las condiciones climáticas en la Antártida son un condicionante, durante el día puede variar mucho y muy rápido. En el caso de las operaciones aéreas requieren que sean rápidas, y sí se pueden hacer en la menor cantidad de vuelos, mucho mejor.
En cuanto al uso como medio asociado a la IMARA, no conozco las bondades del Panther

Estoy igual, habría que ver qué opinan los brasileños que desde mediados de los ochenta el EB lo utilizo como principal helo táctico.


Queda la capacidad ASW y antibuque, si es que se va a ir por ese lado.

En este caso, y como opinión personal descartó al Panther completamente. En cuanto a helos navales medios solo existen dos opciones, el Sea Lynx/ Wild Cat y el SH-2.

Del primero nos olvidamos y del Sea Sprite, desconozco la situación de los SH-2F y si hay disponibles en condiciones. Perú adquirió unidades de los G de la RAN.

Ahora, por precio y capacidades prefiero ir por un helo pesado.

Lo ideal sería buscar un helo común para las tres FFAA; en ese contexto tanto el Black Hawk como la familia Cougar cumplidirian con los requisitos de las tres Fuerzas.
 
Arriba