Espacio COAN

emilioteles

Colaborador
Tons con esta la gran vladimir... :eek::D



 

panZZer

Peso Pesado
Ahhhhhhhhh que lindosssss
me parecía que el teclado quedaba incomodo, pero se ve que lo usa el navegante( el que se sienta en medio en la anteultima foto)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El que se sienta entre medio por lo que se no es el Navegador sino el Tecnico/Ingeniero de Vuelo.
No se que posicion ocupa el Navegador en el Orion. En el avion original, L-188 Electra, no tenian ese puesto establecido.
 
espectaculares imagenes!!! la del P3 en aguas madrynenses no tienen precio, si mal no recuerdo ese mismo día andaban 2 SUE haciendole compania.-
--- merged: 19 Jun 2013 a las 08:50 ---
faltaría la fotito de un P3 con el am39 colgando...
 
Excelentes fotos, me encantaron. Hoy me siento muy orgullosos mi hijo jura fidelidad a la bandera en la escuela, toda una emoción, me hace acordar cuando la jure en la ENM.
 

2-P-111

Colaborador
El que se sienta entre medio por lo que se no es el Navegador sino el Tecnico/Ingeniero de Vuelo.
No se que posicion ocupa el Navegador en el Orion. En el avion original, L-188 Electra, no tenian ese puesto establecido.


No estoy 100% seguro, pero creo que en el Orion la posición del Navegante desaparece. El TACCO cumple las funciones que en el Neptune cumplían el OCO y Navegante.

De hecho en Malvinas había una tripulación (de las 3 que tenía la escuadrilla) donde OCO y Navegante eran roles que los cumplía una sola persona.
 

emilioteles

Colaborador


Créditos a quien corresponda. (2005)
--- merged: 21 Jun 2013 a las 12:40 ---



EN UN DÍA COMO HOY 21 DE JUNIO DE 1959 SE CREABA LA ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN LA CUAL SE ENCUENTRA UBICADA EN LA BASE AERONAVAL ALMIRANTE ZAR - TRELEW

La Base Aeronaval Almirante Zar que comparte la pista con el aeropuerto del mismo nombre (Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar), es un aeropuerto y base militar que se encuentran a 7 km al norte del centro de la ciudad de Trelew, en la Provincia del Chubut.

Sus medidas de seguridad y la falta de obstáculos geográficos en el aérea de emplazamiento lo transforma en un aeropuerto alternativo para aeronaves con emergencias en vuelo. Este aeropuerto cumple con todas las normativas y medidas necesarias para que los despegues y aterrizajes sean seguros y sin inconvenientes.
Es una de las principales Bases Aeronavales del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina, donde se concentran los medios de exploración y vigilancia marítima.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Michelun, como siempre, sus respuestas brillantes.

PD: Lamentable que entre nosotros, destruyamos nuestro material.

Algunas imágenes de esos días.







Como resultado de estos enfrentamientos, muchos aparatos de la Aviación Naval averiados o destruidos.

- Un DC-4 destruido
- Dos S-2A averiados
- Un Corsario destruido
- Un Corsario averiado
- Seis Panther destruidos.
- Varios Panther averiados.

Saludos
Walter
 
Arriba