Espacio COAN

Por qué nos sacaron de Ezeiza?
Justo el viernes estaba leyendo el blog LineaAla donde se muestra las partes de los F-28 del COAN tirados en el predio y me enteré ahí que ya no teníamos más base en Ezeiza
Cuánta envidia
 

EA41

Colaborador
Por qué nos sacaron de Ezeiza?
Justo el viernes estaba leyendo el blog LineaAla donde se muestra las partes de los F-28 del COAN tirados en el predio y me enteré ahí que ya no teníamos más base en Ezeiza
Cuánta envidia
Nunca fue de la ARA el hangar de Ezeiza. Volvio a sus dueños originales asumo
 

EA41

Colaborador
Por qué nos sacaron de Ezeiza?
Justo el viernes estaba leyendo el blog LineaAla donde se muestra las partes de los F-28 del COAN tirados en el predio y me enteré ahí que ya no teníamos más base en Ezeiza
Cuánta envidia
Ud supuestamente siendo del COAN deberia de saberlo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



Tres Electra en servicio al mismo tiempo, se consideraba un número escaso para cubrir las tareas asignadas, en aquellas épocas, volando de tres a cuatro veces por semana
Hoy, de casualidad, se puede mantener un Orion volando 4/5 veces al mes...
palmface
 



Tres Electra en servicio al mismo tiempo, se consideraba un número escaso para cubrir las tareas asignadas, en aquellas épocas, volando de tres a cuatro veces por semana
Hoy, de casualidad, se puede mantener un Orion volando 4/5 veces al mes...
palmface
¿¿No son los de la versión de exploración marítima "Electrón"?? (Un uso "interino" de éste transporte previo a la llegada de los P-3 B Orion)
 

g lock

Colaborador
El "Electron", hasta donde yo se, era para recabar inteligencia y para guerra electrónica, no para exploración, o no era principalmente su función...
Puedo estar equivocado, pero es el concepto que yo tenía del avión
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿¿No son los de la versión de exploración marítima "Electrón"?? (Un uso "interino" de éste transporte previo a la llegada de los P-3 B Orion)
El "Electron", hasta donde yo se, era para recabar inteligencia y para guerra electrónica, no para exploración, o no era principalmente su función...
Puedo estar equivocado, pero es el concepto que yo tenía del avión

Noooooooooooooooooooooo!
Lo que leen mis ojos!!
:D
Antes de que venga @EA41 y los ponga en caja,les explico.
Nunca existió el famoso "electrón".
Eso fue un invento de un notero que escribía para revistas Españolas.
Los que existieron fueron;
-Electra Explorador, reemplazado mas tarde por los P-3B
-Electra WAVE, aparato de inteligencia electrónica, dado de baja, y sin reemplazo.
 

EA41

Colaborador
El Electra nunca fue un avión de exploración marítima. Ante la baja de los Neptune y la caída de la compra de los P3 Australianos, a principios de la década del 80 el COAN decide adquirir algunas unidades de L188 y “transformarlas” en avión de exploración marítima, trasladando la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de Espora a Trelew.
Nunca hubo electrón, así como nunca hubo “gran explorador”
Cómo dice Michelun. Los L188 fueron reemplazados por los P3, avión que siempre había sigo el elegido para cumplir las funciones de exploración marítima.
El Wave fue un proyecto del COAN de fines de los 80, de inteligencia electrónica. No voy a agregar más que eso
Saludos
 
Los primeros Electra llegaron a mediados de los 70s, en el 76 todavía en Alte Zar no tenían equipos para darle logística, y no apagan el motor q hacia de generador. Gran avión y lindos recuerdos.
 

g lock

Colaborador
No hay mucho más que agregar, Nico...
Supuestamente, durante un ejercicio aereo a una escala bastante interesante, a pocos meses de haber asumido Alfonsín, la magnitud y la sorpresa ante el mismo, con la sombra del conflicto aun flotando en el ambiente (y los calzoncillos todavía húmedos) generaron bastante nerviosismo y alarma en la base aérea pirata.
Parece ser que, en el apuro por desplegar los interceptores para dar respuesta, se produjo (supuestamente) una colisión, o un toque entre dos de las aeronaves destacadas en la isla.
Curiosamente, en el acceso a esa base aérea, se encuentra emplazado un avión de ese modelo... ¿Será uno de los involucrados?
Todo esto es "radio pasillo" hace bastante tiempo...
 
Arriba