Espacio COAN

Tarkus40

Colaborador
A los motores a reaccion de la generacion actual, (De uso exclusivo aeronáutico) ya sean de compresores tipo axiales o centrífugos, reactores puros (que quedan pocos) o del tipo "ducted" o "by pass" de la aviacion comercial hay que llamarlos motor o motor a reaccion. Llevo años en la aviacion y ningun profesional en la materia los llama "Turbina" esta mal!! La turbina es un elemento mas del motor!

Tu ejemplo del pratt & Whitney PT-6 es un turbohelice y nada tiene que ver con un ATAR de un SEM o un GE de un A320.
Los ejemplos de utilidad en la aviacion tambien los di con el APU...que tampoco es una turbina!!!
Si los compresores del tipo centrifugos fuesen tan eficientes, explicame porque la Boeing o Airbus sigue vendiendo aviones al dia de hoy como motores a reacción con compresores del tipo axial??

Ademas de las consideraciones de ME262, la turbina Safran Silvercrest que es un turbofan de alta tecnologia en desarrollo desde hace un par de años, como novedad para la potencia que tiene incorpora una etapa de su compresor centrifugo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Safran_Silvercrest
 
Haciendo un esfuerzo sobrehumano para tratar de elevarme al nivel de excelencia que aplica usted en su mensaje para la definición de motor o turbina, le comento que APU es la (unidad auxiliar de potencia) y no el, como usted nos ilustra.

Si bien los norteamericanos llaman "engine" a la turbina aeronáutica, y "turbine" a la terrestre o naval, no olvidemos que las turbinas terrestres/navales aeroderivadas, comparten hasta un 80% de piezas en común, con lo que son equipos prácticamente iguales.

En cuanto a la APU, también se puede decir que es una turbina, y en que me baso..?
En la definición que da Pratt y Whitney a sus equipos, los llama tanto motor de turbina, como turbina (y son realmente profesionales del tema)

The Pratt & Whitney APS5000 APU is the industry's first all-electric APU for large commercial aircraft. This single-shaft, variable-speed gas turbine APU develops 450kVA of electrical power at sea level that starts and operates up to 43,100 feet. The APS5000 APU was designed exclusively for the Boeing 787 Dreamliner. It is the quietest APU in its class with the lowest emissions in the industry.

https://www.pwc.ca/en/products-and-services/products/auxiliary-power-units

Safran a sus APU, también las llama turbinas:

Safran Power Units' different turbine families deliver up to 500 shp (shaft horse power) of electric, pneumatic or mechanical energy to match the specific needs of your programs.

https://www.safran-power-units.com/...ry-power-units-always-cutting-edge-innovation

Tanto Pratt y Whitney como Safran, tienen mas años que usted en la aviación, y saben muy bien como llamar a las cosas...

Saludos.




No creo que sea necesario elevarce tanto y no me gusta exponer aca cuestiones personales que no aportan nada para justificar mis comentarios. Lo hago responsablemente desde mi experiencia personal. (No soy un entuciasta de la aviacion, sino que vivo de ella).
Trato de compartir comentarios, aprovechando este medio para hacerlo con respeto, para todos aquellos quienes realmente les interesa y con entusiasmo leen y no se sienta a leerlos tratando de buscar la 5ta pata a la mesa cuando no la tiene.
No tengo la verdad absoluta de nada, pero quizás a Ud si le sirva saber que trabajo desde hace muchos años profesionalmente en aviacion y tengo el enorme privilegio de haberla vivido de varios lugares, desde mantenimiento menor, mayor, de linea, de escala, mnto en la FAA y cuento con un sin fin de especializaciones, hasta llegar como Piloto de Linea Aerea actualmente.
Tal como lo meciona, obviamente no tengo la misma experiencia que Safran, pero me alcanza bastante para tratar el tema en cuestion y sin necesitar copiar y pegar nada, mucho menos sin razonarlo.

No conozco a ningun Piloto de la FAA, del COAN, o de la aviacion Comercial que se refiera al motor como turbina!!!
Sus diferenciaciones semánticas no aportan nada y solo confunden aun mas a los lectores.
Los acronimos del A.P.U son siglas en Ingles, así que si lo llamamos con "la", "lo" , "el" o lo que fuere no modifica absolutamente nada! Podriamos discutir esto en Ingles para que ahi si entre la semántica aplicada y a algunos motores podamos llamarlo libremente "Turbine".

Sin nada mas que explicar.

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


 
No creo que sea necesario elevarce tanto y no me gusta exponer aca cuestiones personales que no aportan nada para justificar mis comentarios. Lo hago responsablemente desde mi experiencia personal. (No soy un entuciasta de la aviacion, sino que vivo de ella).
Trato de compartir comentarios, aprovechando este medio para hacerlo con respeto, para todos aquellos quienes realmente les interesa y con entusiasmo leen y no se sienta a leerlos tratando de buscar la 5ta pata a la mesa cuando no la tiene.
No tengo la verdad absoluta de nada, pero quizás a Ud si le sirva saber que trabajo desde hace muchos años profesionalmente en aviacion y tengo el enorme privilegio de haberla vivido de varios lugares, desde mantenimiento menor, mayor, de linea, de escala, mnto en la FAA y cuento con un sin fin de especializaciones, hasta llegar como Piloto de Linea Aerea actualmente.
Tal como lo meciona, obviamente no tengo la misma experiencia que Safran, pero me alcanza bastante para tratar el tema en cuestion y sin necesitar copiar y pegar nada, mucho menos sin razonarlo.

No conozco a ningun Piloto de la FAA, del COAN, o de la aviacion Comercial que se refiera al motor como turbina!!!
Sus diferenciaciones semánticas no aportan nada y solo confunden aun mas a los lectores.
Los acronimos del A.P.U son siglas en Ingles, así que si lo llamamos con "la", "lo" , "el" o lo que fuere no modifica absolutamente nada! Podriamos discutir esto en Ingles para que ahi si entre la semántica aplicada y a algunos motores podamos llamarlo libremente "Turbine".

Sin nada mas que explicar.

Saludos!
Es cierto.
le decimos Calefon.
 
Sigamos participando...

P.D.: Lo de "se mandaron al desierto" tampoco debiera ser un cierre definitivo. Así como fueron, debieran poder volver.

...es que siempre buscamos una excusa para no poder, ...o se debe al veto del RU?, ...o por la conspiracion de la sinarquia internacional?, ...o debido al lobby que ejercen los pueblos originarios?, ...o cualquier otra excusa que suene progre al comun de las masas.
 
Arriba