Espacio COAN

 
Por eso mismo lo decía. Para tener algo basado en tierra se pasa a un avión más grande.

Si sin dudas o modelos similares que son mas barato de operar y que no corres el riesgo de comprar usados, como grandes costos para ponerlos a punto, riesgo de una sorpresa (daños o cosas asi), restricciones estadounidenses que seguro las había en este avión y este en particular grandes costos de mantenimiento que por eso lo dio de baja la Us Navy

Y estoy viendo aca que el ejemplar de la FIDAE 2006 junto a otros esta en Amar

https://www.amarcexperience.com/ui/...d=130:inventory-download&catid=10&Itemid=243#
 
Tema SEM alguna novedad muchachos? Si bien, apenas llegaron mis contactos me comentaron que se esperaba que recien para fines de Diciembre podriamos escuchar algo de ruido, hace poco lei por ahí, que ya se destapo un tercer aparato (aun no lo pude confirmar con mis fuentes) y que las primeras pruebas se adelantarian a Noviembre...alguno sabe algo???
 

g lock

Colaborador
Lo que me han comentado a mi no es muy esperanzador, por lo menos en el corto plazo...
Me mencionaron la aparición de fisuras, que las modificaciones a realizar en los SuE serían muchas para que sea sencillo o breve (no quiero decir posible o conveniente) llevarlos al nivel SEM.
Me siguen insistiendo con la diferencia de motor, pero es lo que se comentar por afuera del hangar...
Componentes vencidos, como asientos, sistema de oxígeno, etc.
No va a ser sencillo el tema, y no se descarta la necesidad de "desembolsos adicionales"...
 

Derruido

Colaborador
Lo que me han comentado a mi no es muy esperanzador, por lo menos en el corto plazo...
Me mencionaron la aparición de fisuras, que las modificaciones a realizar en los SuE serían muchas para que sea sencillo o breve (no quiero decir posible o conveniente) llevarlos al nivel SEM.
Me siguen insistiendo con la diferencia de motor, pero es lo que se comentar por afuera del hangar...
Componentes vencidos, como asientos, sistema de oxígeno, etc.
No va a ser sencillo el tema, y no se descarta la necesidad de "desembolsos adicionales"...
Aparición de fisuras, en los que vinieron?. Porque los otros hace 5 años que no vuelan, y los que volaron, volaron menos de 1200 horas de un total de más de 5500 de vida útil estimada. O sea, de los que están tuvieron 5 años para ver si tenian tal o cual cosa.

Sobre diferencia con el motor, sigue siendo el mismo motor Atar, no hubo una remotorización. Y en cuanto a pasarlos a nivel SEM, como ya dijeron varios. Entre ellos El AVE. Dificilmente se logre hacer algo así, y más si no hay mano de Dassault y guita de atrás que apoye.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Componentes vencidos, como asientos, sistema de oxígeno, etc.
Asientos vencidos, nada que no sea solucionable.......... es más previendo la llegada de los aviones, los que se tenian se podrían haber enviado para que se los valide o re-valide.

Sistema de oxígeno, nada que no se pueda solucionar. Pruebas hidráulicas-presión , y revalidación mediante.

Besos
 

g lock

Colaborador
Derru, no digo que las novedades no sean solucionables, sino que llevarán tiempo, y en algunos casos, dinero.
Las fisuras son en los SEM, claro, pero no sé ni supieron decirme dónde, o la gravedad o no de las mismas.
Y nuestros SuE pueden ser llevados al estándar SEM, pero se requieren modificaciones que seguramente requerirán inversión y trabajo, e incluso certificación, y no se sabe hasta que punto es posible o conveniente por el tema económico, como siempre, y las perspectivas para el futuro...
El tema del motor, ya lo hemos conversado, pero me insisten en que es otra variante, o una mejora del mismo, pero que cambia el Centro de Gravedad del avión. No sé, es lo que se comenta, repito, hangares afuera.
Se intenta poner algo en marcha antes del fin del año militar, pero no es tan sencillo...
Ojalá todo sea radio pasillo y se den las cosas de la mejor manera.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no digo que las novedades no sean solucionables, sino que llevarán tiempo, y en algunos casos, dinero.
Las fisuras son en los SEM, claro, pero no sé ni supieron decirme dónde, o la gravedad o no de las mismas.
Y nuestros SuE pueden ser llevados al estándar SEM, pero se requieren modificaciones que seguramente requerirán inversión y trabajo, e incluso certificación, y no se sabe hasta que punto es posible o conveniente por el tema económico, como siempre, y las perspectivas para el futuro...
El tema del motor, ya lo hemos conversado, pero me insisten en que es otra variante, o una mejora del mismo, pero que cambia el Centro de Gravedad del avión. No sé, es lo que se comenta, repito, hangares afuera.
Se intenta poner algo en marcha antes del fin del año militar, pero no es tan sencillo...
Ojalá todo sea radio pasillo y se den las cosas de la mejor manera.
Si el motor es el mismo.............. y los encastres también. Tal vez el problema sea tratar de llevar la misma configuración a los SUE.

Sobre los problemas, no hay problemas de fierros, que no se solucione con $. El tema es que aparezca.

Tampoco creo que se hayan desayunado con el tema, ya que todo lo que se manda. Previamente fue conocido por la parte técnica del COAN. Estimo que el problema esté en pensar que los SUE se puedan llevar a SEM....... de ahí las modificaciones, el motor y el centro de gravedad.

Besos
PD: Con plata todo se soluciona, ahora si Dassault debe estar si o sí. Creo que la billetera las va a quedar corta. Si pichuleraon para largar 12 millones de Euros. Dudo de que la ayuda y asesoramiento de Dassault, salga dos mangos con cincuenta. Más teniendo el COAN toda la provisión de repuestos en sus manos.
 
Esta semana intentare averiguar un poco a ver que pasa con ese tema...
El tema de los componentes vencidos, no creo que sea un tema para alarmarse, ya que era previsible, incluso antes del arribo de los aviones que eso pasaría.

Quizás las demoras o preocupaciones tengan mas que ver con las cuestiones logísticas o de posibles licitaciones de materiales o personal no previstos en la compra original.
Me llego un correo para postulación como Técnico Aeronáutico en BACE...(Eso explicaria que estan con intenciones de ampliar las dotaciones de personal Tecnico seguramente relacionado a este tema).
Lo del tema de las posibles "Fisuras" puede ser preocupante o no, ya que si bien hay de varios tipos y gravedades, tambien las hay reparables/controlables y tambien hay otras que no.
A veces, por mas chicas que sean, depende de su locación y dependiendo de ello, podrían hasta dejar en tierra de por vida al mas moderno de los aviones por sus costos de reparación, análisis de factibilidad e infraestructura propia para realizar la reparacion (Por citar un Ej, recuerden el caso de los A4-Q del COAN que algunos volaron con el larguero principal fisurado durante la guerra y otros recibieron alas donadas por los A4 de la FAA).
Lo que si dudo y mucho es que estos SEM hayan volado su ultimo vuelo en Francia con "Fisuras"...pienso que o no son tan graves o simplemente no existen...

Veremos a ver que me cuentan estos dias.

Saludos!
 
Arriba