Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Así es, la famosa MK-82 y la MK-84 con sus respectivos juguetes para convertirlas en guiadas...



Así es también, misil que hoy por hoy sigue siendo muy efectivo con las modernizaciones recibidas. Nuestros AM-39, de no modernizarse, pueden ser fácilmente contrarrestados por las medidas tanto pasivas como activas de defensa que poseen los buques que ya están en danza por el sur, y no me refiero solo a los britones, también los chilenos y los brasileños...
Pensá ésto como una nueva ventana de ¿10 años?, para no perder otra capacidad más. No para ir a una guerra. Sinó para tener algo con qué sentar las bases para otra cosa. Ahora bien, si los próximos dos gobiernos que vengan, no mueven el cul..o para incorporar otra cosa. Esto es el canto del Cisne en el COAN como fuerza de ataque.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero esa decisión es patrimonio de la faa?
Ahora pregunto si es mejor restar o sumar capacidades en ambas fuerzas?
Digamos que si hace 40 años se armó un revuelo, por la compra de aviones de transporte de tropas, entre las 3 fuerzas.......... imaginate que el COAN quiera asumir misiones de ataque sobre tierra.

Besos
PD: Aunque con la malaria de material que hay...........
PD: Como dije, el COAN no creo que quisiera arriesgar sus aparatos para ataques a objetivos terrestres.
 
La de abajo quitalo, porque la FAA te va a señalar que es tarea de ella tener ese tipo de misiones.

Y no creo que el COAN tenga en mente usar a los SEM/SUE para ataque a suelo o defensa AA. Siempre fue su intención al comprar el sistema de armas, en atacar con impunidad. O sea, preservando la vida del piloto, el aparato y buscando el mayor % de éxito en la misión.

Besos

Tanto la FAA como el COAN van a tener que adaptarse a los nuevos tiempos. La primera puede tener misiles anti-buques si la nación así lo necesita, y la segunda LGB si la nación así lo necesita. Se tienen que acabar de una vez por todas los caprichos entre fuerzas. Los franceses usaron los SEM en misiones de bombardeo cantidad de veces, con muchísimo éxito. Esos solo justifica las bombas guiadas...
 
Pensá ésto como una nueva ventana de ¿10 años?, para no perder otra capacidad más. No para ir a una guerra. Sinó para tener algo con qué sentar las bases para otra cosa. Ahora bien, si los próximos dos gobiernos que vengan, no mueven el cul..o para incorporar otra cosa. Esto es el canto del Cisne en el COAN como fuerza de ataque.

Besos

Si va a ser por diez años, hagamos que sea una década gloriosa al menos. Basta de mezquindades...
 

me262

Colaborador
Así es también, misil que hoy por hoy sigue siendo muy efectivo con las modernizaciones recibidas. Nuestros AM-39, de no modernizarse, pueden ser fácilmente contrarrestados por las medidas tanto pasivas como activas de defensa que poseen los buques que ya están en danza por el sur, y no me refiero solo a los britones, también los chilenos y los brasileños...
Estimado, lamento decirle que es casi nula la probabilidad que le peguemos a un buque de nuestros antiguos adversarios con ninguno de los Exocet y sus sucesivos blocks.
Trabajaron y mucho con las lecciones del 82...


Saludos.
 
Estimado, lamento decirle que es casi nula la probabilidad que le peguemos a un buque de nuestros antiguos adversarios con ninguno de los Exocet y sus sucesivos blocks.
Trabajaron y mucho con las lecciones del 82...


Saludos.

Quizás si, quizás no. El vídeo es propaganda sobre un sistema de defensa, obviamente se hará autobombo. El misil un medio de ataque. Volvemos a la discusión lanza vs escudo. Los nuevos misiles cuentan también con sistemas para evitar ser "despistados"...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sí, y nó. Te consulto, crees que nos hubieran vendido algo inteligente?. Preguntale a la FAA por qué razón no incorporó ni un pequeño lote de bombas guiadas. Debemos ser los únicos en el barrio que seguimos con bombas tontas.

Besos

No lo se, quizás si. Quizás no, es información que no manejo. Mi opinión personal es que algo en pocas cantidades y quizás degradado si, mavericks quizás....pero estimo que unos pocos realmente pueden saber si se hubiese dado.

Cierto, pero no están modernizados, he ahí la cuestión...

Barbaro, pensas que estamos en condiciones de enfrentar una armada sudamericana onda la Marinha? Arch? Yo sinceramente no lo creo....(imaginate brits).

Entonces si lo veo como medio válido para golpear líneas logísticas únicamente, pero el aparato defensivo argentino en su conjunto no esta (a mi modo de ver) preparado para ningun tipo de enfrentamiento.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
A mí m de encanto que finalmente arribaron los SEM pero lo que me extraña es que nadie dijo nada que llegaron. 25 veinticinco!! Contenedores con respuestas, turbinas, simulador etc es una locura 25 contenedores
hay que ver cual es el volumen de las cosas transportadas, porque si muchas van dentro de cajas de maderas........ parecen muchos, pero el contenido no es tanto.
Estos muchachos te lo van a decir por experiencia.


Besos
 
Hay que tener en cuenta que hablamos de muy pocas cantidades, por lo que se vino comentamdo el numero maximo de unidades una vez activo el sistema SUE no será.mayor a 5, muy poco, me gustaria misiles AA pero aún asi no cierran los numeros, si la defensa aerea estuviera cubierta ahi si serian suficientes para misiones Anti-superficie.
 

me262

Colaborador
Política
Llegaron al país los cinco aviones franceses Súper Etendard destinados a la Armada Argentina
La ceremonia de recepción oficial fue postergada para el próximo 17 de Mayo, fecha en la que celebra el Día de la Armada. Los recibiría el Presidente Mauricio Macri en la base aeronaval Comandante Espora
https://www.infobae.com/politica/20...er-etendard-destinados-a-la-armada-argentina/

Espero que no hagan como los anteriores, que inauguraban entre ¨¨ un hospital. Solo era la fachada......... pero para terminarlo......... crick crick crick.

Que no vengan a decir que hay un cambio de política de defensa, porque la propia armada reconocio que el presupuesto de éste años, ya es menor al del año pasado. Y la Flota, prácticamente está anclada en Belgrano.

Besos
PD: Tanta alaraca, por una compra tan miserable....... y que patearon durante más de dos años.............
Estimado, a mi lo que me llama la atención es ésto:

Los Súper Etendard que se incorporan, "si bien son unidades desprogramadas de la Fuerza Aérea de Francia por su antigüedad serán repotenciados totalmente en el país, siendo que su estructura por su estado de conservación permite muchos años de funcionamiento de aquí en adelante" señalaron desde el Ministerio de Defensa.

O confundieron los SUE con los SEM, o hay otras cosas que quieren hacer en los SEM.

Saludos.
 
A mí m de encanto que finalmente arribaron los SEM pero lo que me extraña es que nadie dijo nada que llegaron. 25 veinticinco!! Contenedores con respuestas, turbinas, simulador etc es una locura 25 contenedores

Yo tambien loco estoy feliz...fue una compra que se sufrio mucho en los ultimos meses y se espero por muchisimo tiempo mas...ademas pensemos en el contexto actual del país tan dificil y tan anti Defensa. Su arribo ayer a Bahia fue un golpe anímico importantísimo.
Ojalá los pongan rapidito en servicio, yo creo que sera noticia a nivel FFAA del mundo cuando vuelva al aire algún SUE/SEM !!
 

Derruido

Colaborador
Yo tambien loco estoy feliz...fue una compra que se sufrio mucho en los ultimos meses y se espero por muchisimo tiempo mas...ademas pensemos en el contexto actual del país tan dificil y tan anti Defensa. Su arribo ayer a Bahia fue un golpe anímico importantísimo.
Ojalá los pongan rapidito en servicio, yo creo que sera noticia a nivel FFAA del mundo cuando vuelva al aire algún SUE/SEM !!
Una compra que llevó 11 años concluirla.

Besos
 
Arriba