Espacio COAN

nico22

Colaborador
Empezando el fin de semana con una sonrisa !!! diaboldiaboldiabol

Fuerzas de Defensa Argentinas

 

Derruido

Colaborador
Finback para que te entretengas !!!

Defensa Nacional y del Mundo
10 de abril a las 22:26 ·
Fotos ilustrativas varias del cockpit de Super Etendard Modernisé, como los que (se supone) llegarán (si el universo lo permite) durante el próximo mes para incorporarse a la Armada Argentina. Tienen pocas horas por delante e iran poniendose en servicio gradualmente. Creditos al autor
Pregunta, ese visor central, no se lo podría reemplazar por una pantalla de nueva generación?
 
No,solo fueron ejercicios de adiestramiento similares al ambiente operacional de Malvinas,ataque a una flota,a una cabecera de playa,interceptaciones (CAP), cobertura aerea,pero no combate aire aire similar a un ejercicio DACT (Dissimilar Air Combat Training).

Agradezco su respuesta.
muchas gracias señor.
Muy interesantes ejercicios !, Con suerte si se llegan a activar los SUE quizás podamos ver algo similar a menor escala.
 
Pregunta, ese visor central, no se lo podría reemplazar por una pantalla de nueva generación?

Buenisimas fotos!!
Un gran Militar Argentino pregunto: -"Si queres clavar un clavo, te compras un pañuelo o un martillo???
Primero tenes que saber que queres defender, para despues definir con que te equipas para tal fin y como vas a utilizar esas herramientas adquiridas.
Es el A-B-C de la defensa de los paises serios y depende en gran medida de sus propias Politicas de estado, que trasciende Gobiernos...cosa que aca no existe y la defensa es como "Un problema a resolver" O peor aun, porque todos se preguntan: Que hacemos con nuestras FFAA??? Para que estan??? En fin...

Si bien a priori, parecería ser un comentario fuera de lugar y que no tenga nada que ver con tu pregunta, te respondo que si Derru, se pueden "poner pantallas mas modernas"o modernizar aun mas estos aviones... todo se puede en la aviación, pero depende de muchas cosas...
Se justifica el gasto?? Es viable la modificacion por el tiempo de vida util que le quedan a estos aviones?? Es necesario para la función que cumpliriamos con estos aviones?? Hay que considerar ademas, costos operativos y costos en el desarrollo de nuevas tecnologias etc etc etc etc...y principalmente todo eso depende de lo que te mencione arriba.

Y pensando en lo anteriormente expuesto...yo me pregunto: Estando en el 2019, es posible que las FFAA esten mendigando para que en este caso traigan apenas 5 SEM con casi 39 años de uso?? Y con meses y meses de demora para no decir años por desidia o falta de interes??

Que se entienda...yo estoy re feliz que vengan los SEM y quiero verlos volar yaaa...y estoy tambien feliz por nuestro heroico COAN, pero si hacemos una mea culpa y pensamos puertas adentro, tenemos que decir que Invertimos apenas 12.5 millones de EUR para comprar 5 aviones de combate, luego de 22 años de no comprar un clavo y peor aun, que esta ultima compra hayan sido los A4-AR que eran un "stop gap" o "lo que habia" y hoy sin reemplazo previsto se estan debatiendo los meses de vida útil siendo casi el unico Sda con cierta capacidad de combate del pais y entre tanto...Los Politicos siguen sin entender la gravedad de haber retirado los Mirage de servicio y sin remplazo...y asi seguimos...
Cuanto duraran los SEM?? 10/15 años mas?? Y despues??

Asi que empezamos desde el principio...Sabemos que queremos defender???? Invertimos en pantallas?? En caso de saber la respuesta...tan poco vale nuestra soberania en el mar, en la tierra y el espacio aereo??

Somos muy poco serio y con tendencia chabacana!

Perdon Derru, pise el pasto, pero tu pregunta avivo las llamas!!
 

Derruido

Colaborador
Buenisimas fotos!!
Un gran Militar Argentino pregunto: -"Si queres clavar un clavo, te compras un pañuelo o un martillo???
Primero tenes que saber que queres defender, para despues definir con que te equipas para tal fin y como vas a utilizar esas herramientas adquiridas.
Es el A-B-C de la defensa de los paises serios y depende en gran medida de sus propias Politicas de estado, que trasciende Gobiernos...cosa que aca no existe y la defensa es como "Un problema a resolver" O peor aun, porque todos se preguntan: Que hacemos con nuestras FFAA??? Para que estan??? En fin...

Si bien a priori, parecería ser un comentario fuera de lugar y que no tenga nada que ver con tu pregunta, te respondo que si Derru, se pueden "poner pantallas mas modernas"o modernizar aun mas estos aviones... todo se puede en la aviación, pero depende de muchas cosas...
Se justifica el gasto?? Es viable la modificacion por el tiempo de vida util que le quedan a estos aviones?? Es necesario para la función que cumpliriamos con estos aviones?? Hay que considerar ademas, costos operativos y costos en el desarrollo de nuevas tecnologias etc etc etc etc...y principalmente todo eso depende de lo que te mencione arriba.

Y pensando en lo anteriormente expuesto...yo me pregunto: Estando en el 2019, es posible que las FFAA esten mendigando para que en este caso traigan apenas 5 SEM con casi 39 años de uso?? Y con meses y meses de demora para no decir años por desidia o falta de interes??

Que se entienda...yo estoy re feliz que vengan los SEM y quiero verlos volar yaaa...y estoy tambien feliz por nuestro heroico COAN, pero si hacemos una mea culpa y pensamos puertas adentro, tenemos que decir que Invertimos apenas 12.5 millones de EUR para comprar 5 aviones de combate, luego de 22 años de no comprar un clavo y peor aun, que esta ultima compra hayan sido los A4-AR que eran un "stop gap" o "lo que habia" y hoy sin reemplazo previsto se estan debatiendo los meses de vida útil siendo casi el unico Sda con cierta capacidad de combate del pais y entre tanto...Los Politicos siguen sin entender la gravedad de haber retirado los Mirage de servicio y sin remplazo...y asi seguimos...
Cuanto duraran los SEM?? 10/15 años mas?? Y despues??

Asi que empezamos desde el principio...Sabemos que queremos defender???? Invertimos en pantallas?? En caso de saber la respuesta...tan poco vale nuestra soberania en el mar, en la tierra y el espacio aereo??

Somos muy poco serio y con tendencia chabacana!

Perdon Derru, pise el pasto, pero tu pregunta avivo las llamas!!
Pero mí pregunta, no tuvo doble sentido. Simplemente, partiendo de la base, que la pantalla es mucho más grande que las actuales porque en 15 años hubo una gran revolución, y agionarla a algo más moderno, estimo que no debe ser un gran gasto, viendo como se lo hace en los Pampas,Texan II y el resto. Es una simple pantalla, no pretendo que se cambie o se haga un gran gasto sobre lo demás. Incluso, un pequeño cambio, puede ser útil en cuanto a mantenimiento y conseguir partes de repuestos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cuanto duraran los SEM?? 10/15 años mas?? Y despues??

Asi que empezamos desde el principio...Sabemos que queremos defender???? Invertimos en pantallas?? En caso de saber la respuesta...tan poco vale nuestra soberania en el mar, en la tierra y el espacio aereo??

Somos muy poco serio y con tendencia chabacana!

Perdon Derru, pise el pasto, pero tu pregunta avivo las llamas!!
En cuanto a la vida por delante, estimo que le dá una ventana de 5 a 10 años, no mucho más. Tema motores, sobre todo.

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto... @BIGUA82 y los demás... Los A4AR están preparados para lanzar un Exocet o si quiera para combate aeronaval la FAA???
 
El A 4 jamás se le homólogo el exocet.
Sólo SUE , un sea King y eventualennte se habría homologado en el orion el exocet.
Creo recordar que no se le podia homologar el exocet al A4 en la época de Malvinas porque no tenían radar. Me parece que el Exocet necesitaba de los datos del radar del avión para el disparo. Para saber para donde salir volando. Después seguía volando utilizando sus propios medios de detección. Fijate que el que se disparó desde la costa necesito los datos que le pasaron mediante un radar de uso terrestre.
Si no era así, me corrigen por favor. Esto es algo que recuerdan mis neuronas en forma muuuuy nebulosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo recordar que no se le podia homologar el exocet al A4 en la época de Malvinas porque no tenían radar. Me parece que el Exocet necesitaba de los datos del radar del avión para el disparo. Para saber para donde salir volando. Después seguía volando utilizando sus propios medios de detección. Fijate que el que se disparó desde la costa necesito los datos que le pasaron mediante un radar de uso terrestre.
Si no era así, me corrigen por favor. Esto es algo que recuerdan mis neuronas en forma muuuuy nebulosa.
el exocet necesita los datos del radar de la posicion relativa del buque blanco. este puede ser brindado por un dato externo, como del propio radar. como bien marcaste, el ITB uso un radar "externo" al sistema de control de tiro, y los datos fueron cargados manualmente para su lanzamiento.
lo mismo ocurrio en los ejercicios realizados en la decada del 90 donde un SUE "hunde" en ejercicio a la f100 alvaro bazan, utilizando una tactica de lanzamiento OTH, donde el iluminador fue un p3 orion, brindando los parametros de lanzamiento al sue, haciendo lanzamiento simulado, fuera de la locaclizacion del radar agave del sue.
y aunque este, nunca paso de la etapa de prototipo (porque a nadie le interesaba), manifiesta la factibilidad de lanzamiento dle misil, sin necesidad de contar con un radar propio del avion lanzador.

el tema no es el radar....sino la computadora de tiro....que en la epoca de malvinas era de tamaño baño....y se ubicaba "en lugar" de los cañones de 30mm del sue...imaginate el tamaño.
hoy....todo es mas pequeño y compatible con los bus de datos.
 
Arriba