Espacio COAN

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En el atelier de Cuers y en Chateaudun ya no hay nada, todo en Landivisiau a la espera del flete para el puerto del Havre. El simulador lo último embalado.

@Leo Arg_1981. si Hernán, comentó eso el 05/09, dudo que hoy 18/09 ya estén llegando, es más, no creo que hayan salido aún de suelo galo, aunque muy probablemente ya estemos cerca de esa fecha. Claro, no tengo datos concretos, pero estimo que alguna noticia se va a filtrar a los medios.

Saludos.-
 
@Leo Arg_1981. si Hernán, comentó eso el 05/09, dudo que hoy 18/09 ya estén llegando, es más, no creo que hayan salido aún de suelo galo, aunque muy probablemente ya estemos cerca de esa fecha. Claro, no tengo datos concretos, pero estimo que alguna noticia se va a filtrar a los medios.

Saludos.-


Si si lo se y me imaginaba....pero es la ansiedad que me domina. No te pasa lo mismo?? Ademas en el contexto en el que estamos y mas aun en defensa, esta compra la espero como a nada!
 
La Armada lanzó otra licitación para repuestos del T-34C Turbo Mentor y éste año ya acumular 4/5 licitaciones para poder regresar al servicio algunos ejemplares más.

El tema es que hay que "llenar" uno o varios contenedores para luego poder enviarlos a Argentina y así justificar el alto costo del traslado. Por eso salen muchas licitaciones pero los repuestos no llegan aquí sino hasta que se complete un envío, en consecuencia pasan meses y meses esperandos un par de tornillos.....
 
Para quienes les interesa el tema, hoy pude averiguar algunos datos concretos de buena fuente a cerca del tema SUE/SEM/Dotacion Pilotos etc...
Al momento hay solo 3 pilotos de SUE que ya estan habilitados para volar SEM ni bien lleguen.
Tal como subieron una info hace unos dias, estos 3 pilotos fueron varias veces a Francia en los últimos años, para capacitarse en simulador y junto con personal técnico, fueron también los responsables de elegir los aviones que vienen. (Dentro de lo poco y lo mejor que quedaba utilizable).
La experiencia de estos 3 Pilotos, es muy baja, ya que no supera las 150 hs en este tipo de avión, debido a que los ultimos años "Volados" de los SUE fueron bajisimos en entrenamiento y hs de vuelo. Por eso, piensan sumarle un cuarto piloto, que es el mas experimentado de todos, pero que ya esta en su etapa final de carrera como piloto por cuestiones obvias de edad.
Tambien había rumores que los SEM necesitaban una inversion de entre 5/8 millones de USD para ponerlos operativos ni bien lleguen...Ese dato es FALSO! Los aviones si bien estan al limite de su vida útil, como todos sabemos, desde el COAN ya tienen programadas las inspecciones correspondientes para ponerlos en servicio rápidamente una vez que esten en suelo Argentino, ya que se conoce con detalles el estado de mantenimiento de cada uno de los aviones.
Respecto a la formación de futuros pilotos navales en este SDA, es la parte mas critica, ya que el COAN no cuenta con un sistema de instruccion escalonada correspondiente como antes lo tenia.
Si bien, esta complicación, es la mas critica, suponen analizarla cuando lleguen los aviones al pais y esten volando, pero a priori, se habla que los "futuros Pilotos" tendrán que formace parte en la FAA o en el extranjero, siendo que la primera opcion seria, increíblemente, la menos viable por los interminables recortes actuales...
Muchas cosas, segun me informaron, se analizaran con mas detalles cuando los aviones estén en Argentina, mas que nada por cuestiones presupuestarias del momento...
Viene lento el tema, pero avanza y es real, segun parece para finales de este mes y principios de octubre ya deberia haber alguna novedad mas contundente.

Saludos!
 
La Armada lanzó otra licitación para repuestos del T-34C Turbo Mentor y éste año ya acumular 4/5 licitaciones para poder regresar al servicio algunos ejemplares más.

El tema es que hay que "llenar" uno o varios contenedores para luego poder enviarlos a Argentina y así justificar el alto costo del traslado. Por eso salen muchas licitaciones pero los repuestos no llegan aquí sino hasta que se complete un envío, en consecuencia pasan meses y meses esperandos un par de tornillos.....

No entiendo lo de alto costo del traslado. Un flete oceánico de un contenedor de 40 pies sale alrededor de 1200 dólares
 
  • Like
Reactions: DSV
Para quienes les interesa el tema, hoy pude averiguar algunos datos concretos de buena fuente a cerca del tema SUE/SEM/Dotacion Pilotos etc...
Al momento hay solo 3 pilotos de SUE que ya estan habilitados para volar SEM ni bien lleguen.
Tal como subieron una info hace unos dias, estos 3 pilotos fueron varias veces a Francia en los últimos años, para capacitarse en simulador y junto con personal técnico, fueron también los responsables de elegir los aviones que vienen. (Dentro de lo poco y lo mejor que quedaba utilizable).
La experiencia de estos 3 Pilotos, es muy baja, ya que no supera las 150 hs en este tipo de avión, debido a que los ultimos años "Volados" de los SUE fueron bajisimos en entrenamiento y hs de vuelo. Por eso, piensan sumarle un cuarto piloto, que es el mas experimentado de todos, pero que ya esta en su etapa final de carrera como piloto por cuestiones obvias de edad.
Tambien había rumores que los SEM necesitaban una inversion de entre 5/8 millones de USD para ponerlos operativos ni bien lleguen...Ese dato es FALSO! Los aviones si bien estan al limite de su vida útil, como todos sabemos, desde el COAN ya tienen programadas las inspecciones correspondientes para ponerlos en servicio rápidamente una vez que esten en suelo Argentino, ya que se conoce con detalles el estado de mantenimiento de cada uno de los aviones.
Respecto a la formación de futuros pilotos navales en este SDA, es la parte mas critica, ya que el COAN no cuenta con un sistema de instruccion escalonada correspondiente como antes lo tenia.
Si bien, esta complicación, es la mas critica, suponen analizarla cuando lleguen los aviones al pais y esten volando, pero a priori, se habla que los "futuros Pilotos" tendrán que formace parte en la FAA o en el extranjero, siendo que la primera opcion seria, increíblemente, la menos viable por los interminables recortes actuales...
Muchas cosas, segun me informaron, se analizaran con mas detalles cuando los aviones estén en Argentina, mas que nada por cuestiones presupuestarias del momento...
Viene lento el tema, pero avanza y es real, segun parece para finales de este mes y principios de octubre ya deberia haber alguna novedad mas contundente.

Saludos!



Para no generar malos entendidos y no queden dudas, esto que les conte no es opinión, es información real, actual y de muy buena y confiable fuente.
Espero estos dias sacarle algo mas...
Lo queria compartir con ustedes.

Saludos.
 
Para no generar malos entendidos y no queden dudas, esto que les conte no es opinión, es información real, actual y de muy buena y confiable fuente.
Espero estos dias sacarle algo mas...
Lo queria compartir con ustedes.

Saludos.
En facebook carlos cicalesi pone en duda el pago, por que no apareciio en el BORA de agosto el pago del deposito de dinero, osea al mismo momento que medios fraceses y locales afirmaban el pago, tenes data cierta de esto que puedas aportar?.
Saludos gracias.
 
En facebook carlos cicalesi pone en duda el pago, por que no apareciio en el BORA de agosto el pago del deposito de dinero, osea al mismo momento que medios fraceses y locales afirmaban el pago, tenes data cierta de esto que puedas aportar?.
Saludos gracias.


Hola Nelson, como estas? Realmente no tengo como probarte la info y lógicamente hice un pacto de no hacer publico el nombre de la persona que me brindo esa información y entenderás los motivos.
Si puedo decirte que uno de sus amigos es uno de los 3 Pilotos de SUE habilitados hoy en día para volar los SEM.
Si bien en Argentina lamentablemente cualquier cancelacion a compras militares es recontra posible, dudo que se haya invertido, en épocas de vacas flacas, en varias comisiones de servicio a Francia y tener un gasto innecesario para mantener pilotos habilitados o para mandarlos a simulador (Eso si es mi opinión)

Ahora yo me pregunto: Se puede caer la compra?? Y aca en Argentina seguramente si. Motivos?? Hasta los mas inesperados...
El contacto me mintió?? No, de echo, hoy en dia se estan preparando para la llegada de los aviones...lo que si, conociendo las Politicas de este pais con el tema defensa, fue precavido y me dijo que viene muuy lento el tema...pero viene bien, ademas estan esperando a ver que pasa con el tema del pésimo pronostico presupuestal del 2019. Esperemos a ver que pasa...

Quien es Carlos Cicalesi?

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Arriba