Espacio COAN

El 1 de marzo le pregunté a través de tuiter a un par de periodistas que la saben lunga sobre los SEM, uno me respondió hoy pero con un artículo en La Tribune, parece que en francés nos están diciendo "poniendo estaba la gansa".
Estos artículos sirven para frenar los comentarios del tipo "ya hay un barco que fue para Francia a buscarlos" y sarasa similar.

Los cinco Super Étendard argentinos todavía están en Francia

"...Paris aún espera el pago de Buenos Aires para enviarlos hacia Argentina, alrededor de 12 millones de euros de los cuales 10 millones son por los aparatos..."


Cuatro días tarda La Nación en subir una noticia de gran actualidad para Argentina, al menos los datos están bien escritos pero con demasiado olor a copy&paste, en fin.
 
Última edición:
¿Y ya estaba la licitación del transporte? Porque sino era medio al gas

El traslado de los SEM del EAR 279 se hace a través de un mercado público que se publica en el BOAMP, y de eso no hay nada, al menos hasta hace unos días que me fije.
Salvo que le sigamos haciendo caso a los que dicen que el flete sale de acá.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Que panorama de ajuste que si viene para las FF.AA., aún peor que el año pasado.

No se animan a pagar un flete de 1,6 millones de Euros, que es un gasto mínimo e irrisorio en materia militar. O el problema serán los 14 Millones?

Lo de los Texan también en cuenta gotas, un desastre todo. Pensar que a fin de 2015 algunos -yo incluído- pensábamos que la posibilidad que vengan F-16 o M-2000 era más cercana con el cambio de Gobierno. Que manera de equivocarse.
 
Que panorama de ajuste que si viene para las FF.AA., aún peor que el año pasado.

No se animan a pagar un flete de 1,6 millones de Euros, que es un gasto mínimo e irrisorio en materia militar. O el problema serán los 14 Millones?

Lo de los Texan también en cuenta gotas, un desastre todo. Pensar que a fin de 2015 algunos -yo incluído- pensábamos que la posibilidad que vengan F-16 o M-2000 era más cercana con el cambio de Gobierno. Que manera de equivocarse.
No directamente no se pago la totalidad o mejor dicho faltan 12 millones....ahora no me acuerdo si se pagaron 2 millones o si eran 14 o 12 la suma total....pero la realidad es que no desembolsaron el 99% que falta.
 
Igual esto no es la compra de una bbicicleta o una deuda con el vecino Tito ni el fiado de un almacen.....no me gusta afirmar nada ..pero aún asi aunque rabiemos con eestos salame existe cierta lógica en las esferas de gobierno como protocolos comerciales ....lo más lógico es que vengan y más no existiendo un estado crisis.
 
Muy desprolija la actitud del gobierno. Quedar mal ante los franceses y no recuperar una capacidad importante por poco dinero.
Quiero creer que es por una especulación comercial con respecto a las tratativas del acuerdo económica Mercosur - Unión Europea. Caso contrario, de ser que no tienen el dinero (casi intrascendente para los numeros estatales), significaria que el Estado de hecho esta quebrado, y solo gestionan gracias a tomar deuda.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muy desprolija la actitud del gobierno. Quedar mal ante los franceses y no recuperar una capacidad importante por poco dinero.
Quiero creer que es por una especulación comercial con respecto a las tratativas del acuerdo económica Mercosur - Unión Europea. Caso contrario, de ser que no tienen el dinero (casi intrascendente para los numeros estatales), significaria que el Estado de hecho esta quebrado, y solo gestionan gracias a tomar deuda.
Ya con los Texan quedamos bastante mal ante el gobierno de EEUU y a nadie le importo mucho....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El traslado de los SEM del EAR 279 se hace a través de un mercado público que se publica en el BOAMP, y de eso no hay nada, al menos hasta hace unos días que me fije.
Salvo que le sigamos haciendo caso a los que dicen que el flete sale de acá.
Y si el.flete no sale.de aca, porque la Armada estuvo probando como trasladarlos en un buque propio??
 
Lamentablemente esta lleno de estas cosas, gastos superfluos, pensando lo ya inventado, idas y vueltas y no lo digo solo en materia de defensa, es en todo así. Se dice de hacer un estado más eficiente, eliminar trabas, tantas cosas lindas más. Seguimos perdiendo el tiempo y cometiendo una y otra vez los mismos errores.
 
Arriba