Espacio COAN

Mi viejo, cuando me enseñó a manejar, me dió la lección más importante. Cuando te sentás en el auto, detrás del volante. A la calentura que llevás adentro la dejás afuera.

Besos
Pongamos un manto de piedad, pasaron 22 años, y no fue el único accidente aéreo fruto de un exceso de confianza/imprudencia en nuestros medios aéreos de las tres fuerzas en exhibiciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Super y el A-4AR tienen en el HUD una indicación que en el Airbus A-320 le decimos BIRD, que es un circulo con dos alitas que donde lo pones en la pista el avión va a "impactar".
En el aterrizaje de los Súper, A-4 y Mirage no hay flare.
Pone el piloto el indicador del HUD donde quieren tocar y se esfuerza en mantenerlo en ese lugar hasta que toca.

En el Airbus es el Flight Path Angle/FPA o como lo llamamos es el BIRD. Es el ángulo que lleva el avión en trayectoria.
Aparece en el Primary Flight Display PFD y en una aproximación si mantienes la colita del Bird una "pendejesima" por debajo de la línea del horizonte artificial la trayectoria vertical es de 3 grados de descenso como en en un ILS standard.
En un HUD se podría poner ese BIRD sobre el peine y ahí vas...nada más que en un BUS tenes que hacer flare para mantener las amalgamas de las muelas en su lugar...


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Pongamos un manto de piedad, pasaron 22 años, y no fue el único accidente aéreo fruto de un exceso de confianza/imprudencia en nuestros medios aéreos de las tres fuerzas en exhibiciones.
Koinorr, no sabemos lo que pasó en ese momento, y nunca lo sabremos. Lo que señalé vale para cualquier caso, es un consejo en general que me dió mí viejo hace más de 40 años. Y hace 16 años que no manejo.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Koinorr, no sabemos lo que pasó en ese momento, y nunca lo sabremos. Lo que señalé vale para cualquier caso, es un consejo en general que me dió mí viejo hace más de 40 años. Y hace 16 años que no manejo.

Besos
Si no se sabe, entonces mejor mantenerse en silencio. Por respeto al caído, familiares y seres queridos.

Noto que se está hablando muy a la ligera sobre un tema de por si muy sensible.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
El Super y el A-4AR tienen en el HUD una indicación que en el Airbus A-320 le decimos BIRD, que es un circulo con dos alitas que donde lo pones en la pista el avión va a "impactar".
En el aterrizaje de los Súper, A-4 y Mirage no hay flare.
Pone el piloto el indicador del HUD donde quieren tocar y se esfuerza en mantenerlo en ese lugar hasta que toca.

En el Airbus es el Flight Path Angle/FPA o como lo llamamos es el BIRD. Es el ángulo que lleva el avión en trayectoria.
Aparece en el Primary Flight Display PFD y en una aproximación si mantienes la colita del Bird una "pendejesima" por debajo de la línea del horizonte artificial la trayectoria vertical es de 3 grados de descenso como en en un ILS standard.
En un HUD se podría poner ese BIRD sobre el peine y ahí vas...nada más que en un BUS tenes que hacer flare para mantener las amalgamas de las muelas en su lugar...

El primer avión que incorporó esa tecnología fue el Hornet a modo de asistir al piloto en los apontajes, especialmente de noche. El piloto fija con el cursor el punto de contacto con la cubierta (a través del HUD) y es en ése punto exacto donde apoya el tren principal. Evidentemente esa tecnología también terminó en la aviación comercial.

Noto que se está hablando muy a la ligera sobre un tema de por si muy sensible.

De mi parte no hubo intención alguna de faltar el respeto a alguien o ensuciar gratuitamente la memoria de piloto. Sólo relaté lo sucedido e incluso obvié entrar en otros detalles porque no me pareció de buen guesto. Aunque ahora no estoy en actividad, sigo siendo piloto y en tal sentido hay códigos que deben respetarse. Por eso no me explayé y lamento si mi post ha ofendido a alguien, si así fue, mis disculpas.
 

Derruido

Colaborador
Si no se sabe, entonces mejor mantenerse en silencio. Por respeto al caído, familiares y seres queridos.

Noto que se está hablando muy a la ligera sobre un tema de por si muy sensible.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Charly, lo que dije lo dije, en función de: Quienes lo conocían dicen que éste salió con la sangre en el ojo (literal)

Por lo cual, hice un comentario, que es un consejo para cualquiera que esté leyendo. No por el hecho puntual del cual hablamos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el touch and go se hace con el gancho retractado y que en este caso le puso un galponazo que es lo standard en el aterrizaje de estos aviones pero fue mayor que lo normal y con un ángulo de ataque mayor e hizo que se enganchara el cable en el gancho retractado.


Sent from my iPad using Tapatalk
Además la pista del portaviones estaba bastante irregular y los cables de frenado un poco más alto de lo debido, como en todo incidente o accidente, una convinación de eventos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, lo que dije lo dije, en función de: Quienes lo conocían dicen que éste salió con la sangre en el ojo (literal)

Por lo cual, hice un comentario, que es un consejo para cualquiera que esté leyendo. No por el hecho puntual del cual hablamos.
Derru, sabés a lo que apunto: Todo son comentarios del tipo "me lo contaron", "lo vieron", "lo escuché" etc. Atento que la discusión versa sobre un tema muy sensible, considero que es preferible no tomarlo a la ligera.
 

Derruido

Colaborador
Derru, sabés a lo que apunto: Todo son comentarios del tipo "me lo contaron", "lo vieron", "lo escuché" etc. Atento que la discusión versa sobre un tema muy sensible, considero que es preferible no tomarlo a la ligera.
Charly entiendo tú punto, solo espero que hayas entendido mí comentario.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Además la pista del portaviones estaba bastante irregular y los cables de frenado un poco más alto de lo debido, como en todo incidente o accidente, una convinación de eventos.
No solo el avión está en movimiento, el propio Porta también lo está. Por algo en el mar, hay olas.

Besos
PD: Tal vez la distancia al porta estaba marcada por el visor a 20 metros y de golpe a último momento el buque asciende 1 metro y ......
 
Derru tu padre dijo palabras sabias, pero coincido con CharlyB porque parece Almorzando con Myrta Legrand. Por tanto piedad y a falta de la misma prudencia. Virtudes cardinales más viniendo de nos, que en la vida pilotamos un caza.
Por tanto descanse en paz el piloto.

Ahora me acuerdo lo del piloto huído de Crónica TV en el accidemte de LApa.
 
No fue durante una exhibición pública, sino en una ceremonia interna.

Ok, pero había más 300 personas dentro de la base y otro tanto en las inmediaciones observando desde afuera. Si conoces BAPI sabrás que hay un camino vecinal pegado a la cabecera 60 y que es ideal para cuando no tenés acceso, o al menos era ideal porque ahora con suerte se ve un Turbo Mentor o un B-200 muy cada tanto.
 
El enganche del 203 fue accidental, pero los cables estaban armados...no en bateria ( osea tensados y levantados) estaban armados porque la ventana anterior engancho S2. (Como los dias anteriores y no hubo incidente). El enganche se prudujo por una actitud un poco mas elevada, no mucho si no le daban escape, q lo normal y sumo el movimiento ascendente del buque mas q las ruedas ppales tocaron los cables y los levantaron. Esa pequeña separacion hizo q el cable se aloje en la uña del gancho. Por suerte el sistema de frenado estaba seleccionado para el peso del S2 y el sue estaba liviano, eso hizo que se frenara sin romper nada hasta q le dieron la orden de cortar motor...ya que estaba con 100% aplicado, no se movia, no entendia nada el piloto. Eso fue el puntapie inicial para la aviacion de ataque de Brasil y sus A4Ku. Atte
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ok, pero había más 300 personas dentro de la base y otro tanto en las inmediaciones observando desde afuera. Si conoces BAPI sabrás que hay un camino vecinal pegado a la cabecera 60 y que es ideal para cuando no tenés acceso, o al menos era ideal porque ahora con suerte se ve un Turbo Mentor o un B-200 muy cada tanto.
Lo que si fue publico y unos días fue el open day en BACE, en donde todos volaron muy bajo.
 


facebook: Peña el alambrado
 
Arriba