Espacio COAN

Derruido

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FerTrucco

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La gran pregunta es :

Suman o restan los SUE al esquema de Defensa en general ?

Suponiendo que los SEM que traigan van a volar (o harán volar a los aviones que tenemos acá), entonces:
* cantidad de aviones volando hoy: 0
* cantidad de aviones volando luego de la llegada: cualquier cosa superior a 0 suma al esquema de Defensa (a mi criterio).
 

infanteargentino

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El tema es si a esos aviones, le metés un misil moderno. Ahí te digo que suman y que te dan algo que hoy no tenemos.

Besos
Los aviones van a significar mucho.
1. Dan la posibilidad de dar cobertura aérea defensiva (CAD) a determinadas zonas. No se comparan con un caza puro, pero hoy no tenemos nada.
2. Permiten readquirir destrezas para pilotos de combate y técnicos.
3. Dan la posibilidad de que la flota pueda adiestrarse en procedimientos ante ataques aéreos.
4. Duplican la cantidad de cazabombarderos (triste) que la FAA proyecta tener para fin de año.
5. Abren puertas a nuevas tecnologías que hoy no tenemos, pudiendo dar lugar a que; en corto plazo; se incorporen las armas que el SDA puede llevar (BGL, etc)
6. La mas importante: SON UN SIMBOLO de que se rompe con el estancamiento, y que hay algo de luz en el horizonte.
 
Interesantes respuestas.

Por lo que se ha comentado en estos ultimos dias, surgen cuestionamientos referentes a la obsolescencia del sistema, su radar y misil anticuado. Su escasa proyeccion a futuro.
Tambien se objeta su eventual alto costo por hora de vuelo : en este caso, me permito dudar. Gustaria de contar con datos precisos.

Otro cuestionamento, que no deja de ser valido, pasa por la entendida prioridad de incorporar helicopteros asw o aviones de patrulla. O destinar mas horas de vuelo a otros sistemas. Recordemos que con la inversion ( informada ) para traer los SEM de Francia y los repuestos, probablemente no alcanzaria para comprar siquiera un Panther.

Ayer un conocido de Punta Alta me conto que no pocas personas aplaudian y tocaban bocina cuando paso el carreton con el 3 - A - 213. Parece trivial, lo juzgo importante. Animo y moral alta tambien hace a la Defensa.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
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Otro cuestionamento, que no deja de ser valido, pasa por la entendida prioridad de incorporar helicopteros asw o aviones de patrulla. O destinar mas horas de vuelo a otros sistemas. Recordemos que con la inversion ( informada ) para traer los SEM de Francia y los repuestos, probablemente no alcanzaria para comprar siquiera un Panther.
1. Las prioridades las fija la DEMIL en sus planes de corto, mediano y largo plazo. Lo de corto es lo urgente, para ayer.... Ahí es donde entra el SUE/SEM. Ya que se viene la cumbre del G-20 y se necesita esa capacidad de CAD. Hay que saber aprovechar la oportunidad.... viento de cola.
2. Tener o no tener mas P-3 o cuatro SH-60 no le suma a la cumbre del G-20. Ahí no sopla el viento de cola.
3. Tal cual vos mismo dijíste. Con ese dinero no se compra nada... Traer los dos P-3C que fueron a ver no baja de los 30 millones (sin armas)
 

rojo

Desde el Nacional
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Ahora vienen completitos tal cual los dieron de baja o les quitaron algo?
 
Por lo que se ha comentado en estos ultimos dias, surgen cuestionamientos referentes a la obsolescencia del sistema, su radar y misil anticuado. Su escasa proyeccion a futuro.

Reitero lo que mencioné ayer: el COAN tiene los SUE y saben muy bien que no hay planes para reemplazarlos a corto, mediano o largo plazo.

Como menciona infante hay viento de cola, hay una oportunidad y con un costo bajísimo considerando que es una aeronave militar, pueden volver a volarlo.

Otro tema y muy diferente es su obsolescencia y la llegada o no del radar Anemone y sus equipos asociados, será determinante.
 
Pregunta de ignorante...no es más rápido y económico alquilar un Antonov y traer todo por aire

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