Espacio COAN

La ARA misma, hay que barajarla y darla de nuevo. Y todavía más, si seguimos teniendo popes dentro de ella que le den prioridad a los barquitos.

Cuando os leo siempre llego a la misma conclusion.
Tanto la seleccion del material como la organizacion deberia estar fuera de las fuerzas y dentro del estado mayor conjunto, en un area donde personal de las fuerzas ( pero dependientes del EMCO) y personal tecnico civil ESPECIALIZADO desarrollen estas tareas.

Es solo una opinion.

Última edición:
Cuando os leo siempre llego a la misma conclusión.
Tanto la selección del material como la organización debería estar fuera de las fuerzas y dentro del estado mayor conjunto, en un área donde personal de las fuerzas ( pero dependientes del EMCO) y personal técnico civil ESPECIALIZADO desarrollen estas tareas.
Es solo una opinión.

Jajaja, claro, pero así no habría oportunidad de pagar una camioneta militarizada (pintada de verde roftlmao) cuatro veces lo que vale, por poner un ejemplo . En todos lados se cuecen habas estimado ;)

Jajaja, claro, pero así no habría oportunidad de pagar una camioneta militarizada (pintada de verde roftlmao) cuatro veces lo que vale, por poner un ejemplo . En todos lados se cuecen habas estimado ;)

Es que yo quiero que la tropa como mejor, tenga mejor formacion, mejor equipo.
Y para eso tenes que tener mas presupuesto al tiempo que administras mejor.

Sabes cual es la mayor diferencia que aprecio entre los paises que de verdad funcionan ( los que conosco) y el nuestro, que el ciudadano reacciona.
Que cuando el politico la caga en las proximas elecciones su partido desaparece o casi.
El ser humano es hijo del rigor y las concecuencias son necesarias.

Saludos

Es que yo quiero que la tropa como mejor, tenga mejor formación, mejor equipo.
Y para eso tenés que tener mas presupuesto al tiempo que administras mejor.

Sabes cual es la mayor diferencia que aprecio entre los países que de verdad funcionan ( los que conozco) y el nuestro, que el ciudadano reacciona.
Que cuando el político la caga en las próximas elecciones su partido desaparece o casi.
El ser humano es hijo del rigor y las consecuencias son necesarias.

Saludos

Mas allá de las diferencias de opinión política que podemos tener los foristas, creo que todos buscamos lo mismo, el tema está en que mucha veces la corrupción viene en tándem, político + militar...

Mas allá de las diferencias de opinión política que podemos tener los foristas, creo que todos buscamos lo mismo, el tema está en que mucha veces la corrupción viene en tándem, político + militar...

Tenes toda la razon, pero la corrupcion se debe combatir.
Una de tantas herramientas para combatirla son los protocolos y controles que implementes.
Trabajando en una empresa muy grande, cuando me mandaban a hacer inventario a los almacenes, se concideraba que una merma de meterial de 3 o 4 mil euros era aceptable, empresa española.
Compro la empresa una empresa austriaca, al siguiente inventario la merma de material fue de apenas unas 400 euros.
Pusieron camaras, nuevos sistemas de gestion y seguratas.
Todo eso suma anualmente varias veces la merma de material que tenian los españoles, pregunte sobre el tema, la respuesta fue que que ellos no son permisivos con conductas incorrectas y que eso tiene un coste,
pero que una vez implementada la cultura laboral correcta( y limpiada la plantilla) ese coste se recupera.

El tiempo les dio la razon.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando os leo siempre llego a la misma conclusion.
Tanto la seleccion del material como la organizacion deberia estar fuera de las fuerzas y dentro del estado mayor conjunto, en un area donde personal de las fuerzas ( pero dependientes del EMCO) y personal tecnico civil ESPECIALIZADO desarrollen estas tareas.

Es solo una opinion.
Entiendo, pero eso no da garantía de nada.

Entiendo, pero eso no da garantía de nada.
Seguro, no existe lo perfecto.

Para cada compra tenés a personas diferentes de fuerzas diferentes más personal civil aportado por el ministerio de defensa, todos formando un nuevo grupo de trabajo
Lo más normal es que entre ellos no se conozcan o si se conozcan pero sea algo puntual y a esto le sumas que los militares pasan a depender momentáneamente del EMCO y no de su fuerza, el grado de dificultad para que todos se pongan de acuerdo para delinquir crece exponencialmente.

No existe método perfecto, pero le incrementas muchísimo la dificultad al delincuente.

Saludos

Entre Tomcat's y Hornet's....

SUELincoln.png

Gracias por la bienvenida, mi nombre es Ezequiel y las fotos las tomo mi viejo, me dirijo a ustedes para compartir una historia poco conocida, pero de gran relevancia sobre su participación en el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Mi padre, Jorge Frontero, en ese entonces un civil de 26 años recién recibido de ingeniería electrónica fue uno de los ingenieros argentinos que trabajó en la integración de los misiles Exocet con los aviones Super Étendard. Su aporte fue clave para que esta interfaz funcionara en condiciones reales de combate, gracias a una solución ingeniosa que consistía en simular una velocidad de vuelo imposible (10 km/h) en la "valija" que reemplazaba al misil para permitir la lectura de los datos en conjunto con un reloj para ir midiendo el tiempo que tardaban en llegar los pulsos a los distintos sectores para luego corregirlos, se logró que el sistema operara de manera efectiva, sin necesidad de asistencia técnica extranjera.

Este trabajo, realizado bajo presión, con recursos limitados y en un contexto de guerra, representa un ejemplo de capacidad técnica y compromiso con la defensa nacional que merece ser contado y preservado. Estoy interesado en encontrar un espacio de publicación donde esta historia pueda difundirse, ya sea como artículo, entrevista o crónica.

Lamentablemente logre reunir poco material sobre su participación, ya que la Armada ha sido históricamente reacia a reconocer que acudieron a un ingeniero "de la calle", ajeno a la estructura militar, para resolver un problema técnico urgente. Esta resistencia al reconocimiento ha hecho que muchos detalles permanezcan fuera de los registros oficiales.

Voy a ir subiendo material adicional que encuentre en la siguiente carpeta de google, en la misma pueden encontrar extractos del tomo III del libro Historia de la Aviación Naval, donde se hace mención al tema, así como un fragmento de un documental que también lo aborda: https://drive.google.com/drive/folders/1_Cdd4o0h94DThJBsPRtYTuqUqGXEQwMN

Incluyo además una fotografía de los integrantes de la Plana Mayor de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, en la que mi padre aparece primero desde la izquierda. Por último, sumo una captura de pantalla de una imagen publicada en la cuenta de Instagram de Roberto Curilovic quien, según me contó mi padre, fue su superior directo en la Escuadrilla.

Plana-Mayor.jpg

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la bienvenida, mi nombre es Ezequiel y las fotos las tomo mi viejo, me dirijo a ustedes para compartir una historia poco conocida, pero de gran relevancia sobre su participación en el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Mi padre, Jorge Frontero, en ese entonces un civil de 26 años recién
recibido de ingeniería electrónica fue uno de los ingenieros argentinos que
trabajó en la integración de los misiles Exocet con los aviones Super
Étendard. Su aporte fue clave para que esta interfaz funcionara en
condiciones reales de combate, gracias a una solución ingeniosa que
consistía en simular una velocidad de vuelo imposible (10 km/h) en
la "valija" que reemplazaba al misil para permitir la lectura de los datos
en conjunto con un reloj para ir midiendo el tiempo que tardaban en llegar
los pulsos a los distintos sectores para luego corregirlos, se logró que el
sistema operara de manera efectiva, sin necesidad de asistencia técnica
extranjera.

Este trabajo, realizado bajo presión, con recursos limitados y en un
contexto de guerra, representa un ejemplo de capacidad técnica y compromiso
con la defensa nacional que merece ser contado y preservado.
Excelente!
Estoy
interesado en encontrar un espacio de publicación donde esta historia pueda
difundirse, ya sea como artículo, entrevista o crónica.
Diste con el lugar indicado.
Este hilo en particular, es exclusivo del COAN.
Lamentablemente logre reunir poco material sobre su participación, ya que la Armada ha sido históricamente reacia a reconocer que acudieron a un ingeniero "de la calle", ajeno a la estructura militar, para resolver un problema técnico urgente. Esta resistencia al reconocimiento ha hecho que muchos detalles permanezcan fuera de los registros oficiales.
Lamentablemente, en todos lados hay mezquindad, y miopía.
Voy a ir subiendo material adicional que encuentre en la siguiente carpeta de google, en la misma pueden encontrar extractos del tomo III del libro Historia de la Aviación Naval, donde se hace mención al tema, así como un fragmento de un documental que también lo aborda: https://drive.google.com/drive/folders/1_Cdd4o0h94DThJBsPRtYTuqUqGXEQwMN

Incluyo además una fotografía de los integrantes de la Plana Mayor de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, en la que mi padre aparece primero desde la izquierda. Por último, sumo una captura de pantalla de una imagen publicada en la cuenta de Instagram de Roberto Curilovic quien, según me contó mi padre, fue su superior directo en la Escuadrilla.
Plana-Mayor.jpg
Esperamos con ansias.

Embraer iva a construir un avión de transporte por debajo del C-390, turbohélice y con rampa para sustituir al Bandeirante.

La noticia saltó en 2019.

¿No se volvió a saber más?

Embraer iva a construir un avión de transporte por debajo del C-390, turbohélice y con rampa para sustituir al Bandeirante.

La noticia saltó en 2019.

¿No se volvió a saber más?
Te referís al proyecto de una empresa conocida como DESAER ATL-100 que no prosperó y que ahora estaría "resucitando" en Portugal, pero sin nada firme aún.

LUS-222-1024x576.jpg

Hoy cumple (o cumpliría, me marean los cambios de orgánica de estas Ellas) 50 años ! la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento.

"Al pasar a reserva la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Salvamento se creó la de Reconocimiento, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio. Se la dotó con aviones Beechcraft C-45 y B-80 “Queen Air” provenientes de la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales." (fuente: "Efemérides Navales", Barrios Darrichon)

Mi padre, Jorge Frontero, en ese entonces un civil de 26 años recién recibido de ingeniería electrónica fue uno de los ingenieros argentinos que trabajó en la integración de los misiles Exocet con los aviones Super Étendard. Su aporte fue clave para que esta interfaz funcionara en condiciones reales de combate, gracias a una solución ingeniosa que consistía en simular una velocidad de vuelo imposible (10 km/h) en la "valija" que reemplazaba al misil para permitir la lectura de los datos en conjunto con un reloj para ir midiendo el tiempo que tardaban en llegar los pulsos a los distintos sectores para luego corregirlos, se logró que el sistema operara de manera efectiva, sin necesidad de asistencia técnica extranjera.

Este trabajo, realizado bajo presión, con recursos limitados y en un contexto de guerra, representa un ejemplo de capacidad técnica y compromiso con la defensa nacional que merece ser contado y preservado. Estoy interesado en encontrar un espacio de publicación donde esta historia pueda difundirse, ya sea como artículo, entrevista o crónica.

Plana-Mayor.jpg
Gran aporte, especialmente porque da por tierra lo de la ayuda francesa bajo cuerda para la integración del binomio SUE/Exo y el mito del ingeniero de Aerospatiale que cobró una hacienda por el trabajo.

nico22

Colaborador
Gran aporte, especialmente porque da por tierra lo de la ayuda francesa bajo cuerda para la integración del binomio SUE/Exo y el mito del ingeniero de Aerospatiale que cobró una hacienda por el trabajo
Y porque la Armada Argentina condecoró a los técnicos franceses.