Espacio COAN

Naturalmente no todos los P-3C Orion que retira la Us Navy están iguales, hay que analizar bien el historial de cada celula para afirmar algo asi

Por ejemplo llego el P-3C Orion a AMARC en Enero de 2017 163289 que en Septiembre de 2016 estuvo en servicio en la Us Navy aunque si esta cargado de horas

1992
http://www.airport-data.com/aircraft/photo/000339849L.html

1998
http://abpic.co.uk/pictures/view/1153560

Acto de retiro del VP-40

http://www.p3orion.nl/news.html

Saludos
AAJAJAJA EL COCODRILO
 



Este es un proyecto para seguir de cerca
Si resulta viable
Podria convivir con nuestros P3 y ser una opcion a futuro, pues caro, a priori, no es.

Saludos
 
Tomá @Finback.
Acá tenes los 5 Sk comprados en los 70.

2-H-231
Entregado el 2/6/72
último vuelo el 22/8/86.
Total de hs de vuelo 2686.
Asignado y preservado en el MUAN desde el 5/2009


2-H-232
Entregado el 2/6/72
Último vuelo en 1995
Pasó a estado de reserva por falta de repuestos.
Depositado en el TAC, Cte Espora
Total de hs voladas, 6832


2-H-233
Entregado el 20/7/72
Destruido en el incendio del RHAI el 10/4/07
Total de hs 6031


2-H-234
Entregado el 20/7/72
último vuelo el 14/5/95.
Pasó a estado de reserva por falta de repuestos.
Total de hs 4013



2-H-235
Entregado el 30/1/76
Destruido el 10/4/07
Total de hs de vuelo,4565
pregunta... cuanto es el maximo de horas que debe/tiene que acumular para considerar su retiro de servicio??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pregunta... cuanto es el maximo de horas que debe/tiene que acumular para considerar su retiro de servicio??

En realidad no hay un máximo de hs.
Mientras sea mantenido correctamente,y haya repuestos lo podes volar por mucho tiempo.
Calculá que el Super Puma del CAE entra en una recorrida mayor cada 5000 hs, o por calendario, cada 25 años.
Estimo que el Sea King, debe andar en valores similares.
Fijate que hay uno de los SK que vinieron posterior al incendio del Irizar, que está volando desde 1963.
Mas de 50 años volando!!
 

Derruido

Colaborador
Dudo muchiiiiiiiiisimo,que de venir 2/3 P-3C, se den de baja los 4 P-3B potables que quedan.
Mas aún, con el proceso al que se va a someter el que está en FADEA.

Si se van de baja, se iran los dos que están mas pelados que yo.
Eso si no vuelan mas.
Viendo los dos SEA King de las fotos, que con pocas horas de vuelo. Uno está en el MUAN y el otro desarmado por falta de repuestos y luego usado como fuente...... mamita.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viendo los dos SEA King de las fotos, que con pocas horas de vuelo. Uno está en el MUAN y el otro desarmado por falta de repuestos y luego usado como fuente...... mamita.

Besos

Ojota!
El que está en el MUAN (2-H-231) tenía problemas graves de corrosión.
Por eso la baja.

Los otros dos(232 y 234) si son una picardia como se los dejó venir abajo.
 
Arriba